Dia 1: Llegada y Asakusa ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Disfrutando Jap√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de las 2 semanas que pasamos en Jap√≥n - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Dia 1: Llegada y Asakusa  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Descripci√≥n: Primera toma de contacto con Jap√≥n y su cultura. Para este d√≠a ten√≠amos previsto la visita a Asakusa, barrio tradicional de Tokyo.
Valverdenyo  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Puntuales llegamos a Haneda.

Ya en la recogida de maletas descubrimos el orden del que hacen gala los japoneses: todas las maletas salían con la misma separación entre ellas, ordenadas con una misma orientación, un asa delante y el otro mirando arriba para facilitar la recogida Aplauso .
Después el típico paso de entrada a un país, pasaporte, revisión...

A pesar del shock de ver los carteles en japon√©s, salir es f√°cil ya que est√° bien se√Īalizado. Nosotros optamos ir a Tokyo en monorrail as√≠ que buscando siempre su se√Īal se llega f√°cil. Eso s√≠, antes de salir del Aeropuerto es recomendable hacer algunas tareas. Lo bueno es que est√° todo junto y justo en la salida para el monorraril.
- Canjear el Japan RailPass en la oficina, hay cola, pero va bien. Nosotros lo canjeamos pero no lo activaríamos hasta el día siguiente.
- Sacar dinero con la Revolut en el cajero que est√° al lado.
- Sacarnos una tarjeta SUICA justo al lado también.
Ya con la SUICA en la mano entramos por el torno de acceso a estación monorrail (también al lado) y nos fuimos a la parada para ir a Hamamatsucho y de ahí con la famosa Yamanote Line a Akihabara Station. Impresiona la precisión del transporte en Japón.

Quote::
En Japón el ticket/tarjeta hay que pasarlo por el torno al entrar y al salir ya que dependiendo del trayecto tiene un precio u otro.

A nosotros el sistema de cambio de líneas y estaciones no nos resultó muy complicado. Está todo con códigos y colores. Otra cosa es salir de las estaciones ya que algunas son mastodónticas.

El hotel, el Dormy Inn Akihabara est√° a unos 10 minutos a pie saliendo por la puerta Electric Town de la estaci√≥n. Llegamos a las 14:00 y a pesar de que el checkin es a las 15:00, nos dejaron pasar a la habitaci√≥n (peque√Īita como las de todos los hoteles pero confortable y limpia, con pijama y zapatillas. Para no hacer el post muy largo, cada dia explicar√© algo del Hotel). Dejamos las maletas y nos fuimos a la estaci√≥n de Suehirocho a 2 minutos del hotel para coger la L√≠nea Ginza hasta Asakusa.

Asakusa

Una vez all√≠ llov√≠a un poco pero nada que nos impidiera flipar con la primera toma de contacto con los templos japoneses: la Puerta del Kaminarimon. De ah√≠ comenzamos a subir por Nakamise Dori a ver puestos de souvenirs, algunos muy curiosos, y muchos grupos de escolares. Como segu√≠a lloviznando aprovechamos para comer algo y nos fuimos a Hinatomaru. Sushi espectacular, de lo mejorcito que probamos. Probamos diversos cortes de at√ļn y pescado blanco. Solo tienen a un chico atendiendo en la entrada y al sushiman, que nos explicaba (o intentaba) los cortes y nos recomendaba qu√© pedir. De precio normal pero mucha calidad.

Seguimos para arriba hasta llegar a la Puerta del Hozomon y de ah√≠ al Senso-Ji. Espectacular todo el complejo, el jard√≠n justo al lado, la pagoda, peque√Īos santuarios adyacentes‚Ķ Seguimos callejeando viendo tiendas hasta llegar al puente sobre el r√≠o Sumida para ver desde lejos el edificio de la Cerveza Asahi y la Tokyo SkyTree: espectacular iluminada de noche. De ah√≠ ya volvimos a Akihabara ya que el Jetlag se empezaba a notar y al d√≠a siguiente ten√≠amos Excursi√≥n al Fuji.

Pasamos por la avenida principal de Akihabara buscando algo para comer y frikear un poco (era un poco friki antes de ir a Japón; ahora lo soy bastante más Mr. Green ) pero al no convencernos nada (y que muchos sitios estaban cerrando a eso de las 22:00) nos fuimos al hotel, ya que ofrecen ramen de 21:00 a 23:00 incluido en el precio. Solo hay que ir al comedor a esa hora y pedirlo. Estaba bastante bueno, y después de un día agotador con lluvia y algo de frio, se agradece!

Ver m√°s diarios de Valverdenyo Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 147

√öltimos comentarios al diario:  Disfrutando Jap√≥n

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06
Buen comienzo de diario, un gran viaje. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Itinerarios-Rutas Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Jap√≥n)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

El d√≠a de la zona Este, a lo mejor puedes meter alg√ļn templo m√°s (eso lo ver√≠as seg√ļn el ritmo que lleves ese d√≠a), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ah√≠ puse sugerencias de cuales ver, b√ļscalos a ver si alguno te convence para a√Īadirlo a tu lista. El m√°s significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que ver√≠a de √ļltimo antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El d√≠a de la zona centro, quiz√°s quieras a√Īadir la pagoda Toji (al sur de la estaci√≥n de tren), algunos domingos, no s√© cuales, hay una feria sobre las 12 del mediod√≠a, por si...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bamb√ļ de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la ma√Īana para tratar de que haya la menos gente posible (y dir√≠a que tambi√©n por la luz, si eres amante de la fotograf√≠a). -El mercadillo del templo TŇćji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el TŇćji no es el m√°s espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinaci√≥n de templo y mercadillo s√≠ merece la pena. Si coincide que...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.