Dia 2: Excursión al Fuji y los 5 Lagos

Dia 2: Excursión al Fuji y los 5 Lagos ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos levantamos temprano ya que habíamos quedado con Augusto a las 9:07 en la Estación de Shin-Fuji y el trayecto desde Akihabara es de 1:15h aproximadamente (cogiendo el Shinkansen en Tokyo Station ). Aquí es cuando activamos el Japan Rail Pass...
Valverdenyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Disfrutando Japón (En Construcción)

Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Nos levantamos temprano ya que habíamos quedado con Augusto a las 9:07 en la Estación de Shin-Fuji y el trayecto desde Akihabara es de 1:15h aproximadamente (cogiendo el Shinkansen en Tokyo Station). Aquí es cuando activamos el Japan Rail Pass; simplemente mostrándolo en ventanilla a un operario que te lo revisa y sella con la fecha del día. El primer Shinkansen que cogíamos y sin ninguna novedad: precisión al segundo, se coge casi como una línea de metro normal. Por consejo de Augusto no reservamos asiento. Es lo único que hay que tener en cuenta ya que si reservamos asiento tenemos unos vagones asignados, y si no lo tenemos tenemos otros. En el andén se indica, pero es mejor saberlo de antemano por si llegas muy justo de tiempo no llevarte sorpresas.

Contratamos esta excursión por comentarios de este foro y por recomendación de amigos que ya habían contratado con él. En todo momento estuvo en contacto con nosotros aconsejandonos sobre todo.

Antes, en el hotel, cogimos un café para llevar. No teníamos desayuno contratado pero junto al comedor hay máquina de café y té para llevar.

El desayuno lo hicimos tranquilamente en el Shinkansen (muy cómodo y espacioso) comiendonos un Ekiben típico de las estaciones de tren japonesas. Para ser un desayuno, es contundente. Lo mejor? ponerse en los asientos de la derecha en el sentido de la marcha y a medida que te vas acercando al destino vas viendo por la ventanilla el Fuji. Se veía más o menos bien y a veces oculto tras las nubes por lo que fuimos todo el trayecto pensando si tendríamos suerte o no.

Una vez allí, Augusto nos esperaba a la salida. Nos dijo que la otra familia tuvo un contratiempo así que ese día íbamos nosotros solos y mientras salíamos de la ciudad y nos contaba cosas de la vida cotidiana en Japón nos comentó que íbamos a cambiar el orden del recorrido ya que según el informe del tiempo, el Fuji se despejaría hacía el mediodía. Seguimos charlando (es muy simpático y responde a cualquier cosa sobre la vida y costumbres japonesas) y llegamos a nuestra primera parada: el Bosque de Aokigahara y la Cueva del Hielo. El bosque es espectacular, de película. Con sus historias, mitos, leyendas, es un lugar digno de ver y sentir. La cueva es más prescindible, pero ya que estas por la zona no lleva una gran pérdida de tiempo y la sensación de estar debajo del bosque es digna de ser vivida.

Dia 2: Excursión al Fuji y los 5 Lagos - Disfrutando Japón (En Construcción) (1)

De ahí nos fuimos a la aldea turística de Iyashi No Sato. La aldea es eso, turística pero el entorno es muy bonito, con buenas vistas de un ya incipiente Momiji. Visitamos un par de Casas-museo y algunas tiendas, degustamos algunos productos típicos de la zona (la mejor manzana fuji que he probado, no esperaba menos jeje).

Dia 2: Excursión al Fuji y los 5 Lagos - Disfrutando Japón (En Construcción) (2)

Ya el tiempo estaba despejándose y comenzamos a visitar lagos, parándonos en algunos miradores para disfrutar de las vistas y haciendo escala en un pueblo para comer. Fuimos a un kayten sushi, restaurante de sushis en cinta transportadora; la verdad que la calidad normalita, pero muy barato. Lo que más nos valió fue que Augusto nos explicó el funcionamiento del sistema de pedidos en la tablet para cuando fuéramos nosotros por nuestra cuenta (están solo en Japonés).
Y después del atracón de sushi, a la famosísima Pagoda Chureito, donde llegamos con un cielo completamente despejado y con una vistas que enamoran, solo hay que ver las fotos que pude hacer.

Dia 2: Excursión al Fuji y los 5 Lagos - Disfrutando Japón (En Construcción) (3)

Estuvimos lo suficiente para disfrutar del lugar, pero se los echaba la tarde encima y salimos camino a las Cataratas Shiraito no sin antes pararnos en el resto de lagos y en nuevos lugares para sacar nuevas vistas y colores del Fuji al atardecer.

Dia 2: Excursión al Fuji y los 5 Lagos - Disfrutando Japón (En Construcción) (4)
Dia 2: Excursión al Fuji y los 5 Lagos - Disfrutando Japón (En Construcción) (5)

A las cascadas llegamos ya con poca luz, lo cual hacía destacar aun más el sonido del agua. Paramos un momento en una de las tiendas cercanas (que ya cerraban) a degustar varios tipos de shake y marchamos de nuevo a Shin-Fuji para poner fin a un día ajetreado pero muy interesante. También destacar el trato de Augusto, respondiendo a todas nuestras preguntas, ayudándonos a comprender el día a día de los japoneses y ofreciéndose a cualquier cosa que necesitáramos.

Dia 2: Excursión al Fuji y los 5 Lagos - Disfrutando Japón (En Construcción) (6)

El camino a Tokyo dormidos, que el JetLag hace estragos. Una vez en Tokyo volvimos a callejear Akihabara camino al hotel y una vez allí, el ramen de rigor y visita al Onsen que también incluye. Bastante bueno: en la última planta con piscinas de agua caliente y fría y piscina caliente aire libre con TV. Un lujo escuchar el ajetreo de Tokyo mientras te relajas en agua caliente con la brisa fresca del otoño. Lo probamos ese día (cada uno en el suyo, no son mixtos) y no volvimos a usar la ducha de la habitación.

Mañana a Nikko.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón (En Construcción)
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi