Dia 2: Excursi√≥n al Fuji y los 5 Lagos ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Disfrutando Jap√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de las 2 semanas que pasamos en Jap√≥n - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Disfrutando Jap√≥n

Etapa:  Dia 2: Excursi√≥n al Fuji y los 5 Lagos  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Valverdenyo  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Nos levantamos temprano ya que hab√≠amos quedado con Augusto a las 9:07 en la Estaci√≥n de Shin-Fuji y el trayecto desde Akihabara es de 1:15h aproximadamente (cogiendo el Shinkansen en Tokyo Station). Aqu√≠ es cuando activamos el Japan Rail Pass; simplemente mostr√°ndolo en ventanilla a un operario que te lo revisa y sella con la fecha del d√≠a. El primer Shinkansen que cog√≠amos y sin ninguna novedad: precisi√≥n al segundo, se coge casi como una l√≠nea de metro normal. Por consejo de Augusto no reservamos asiento. Es lo √ļnico que hay que tener en cuenta ya que si reservamos asiento tenemos unos vagones asignados, y si no lo tenemos tenemos otros. En el and√©n se indica, pero es mejor saberlo de antemano por si llegas muy justo de tiempo no llevarte sorpresas.

Contratamos esta excursión por comentarios de este foro y por recomendación de amigos que ya habían contratado con él. En todo momento estuvo en contacto con nosotros aconsejandonos sobre todo.

Antes, en el hotel, cogimos un café para llevar. No teníamos desayuno contratado pero junto al comedor hay máquina de café y té para llevar.

El desayuno lo hicimos tranquilamente en el Shinkansen (muy cómodo y espacioso) comiendonos un Ekiben típico de las estaciones de tren japonesas. Para ser un desayuno, es contundente. Lo mejor? ponerse en los asientos de la derecha en el sentido de la marcha y a medida que te vas acercando al destino vas viendo por la ventanilla el Fuji. Se veía más o menos bien y a veces oculto tras las nubes por lo que fuimos todo el trayecto pensando si tendríamos suerte o no.

Una vez all√≠, Augusto nos esperaba a la salida. Nos dijo que la otra familia tuvo un contratiempo as√≠ que ese d√≠a √≠bamos nosotros solos y mientras sal√≠amos de la ciudad y nos contaba cosas de la vida cotidiana en Jap√≥n nos coment√≥ que √≠bamos a cambiar el orden del recorrido ya que seg√ļn el informe del tiempo, el Fuji se despejar√≠a hac√≠a el mediod√≠a. Seguimos charlando (es muy simp√°tico y responde a cualquier cosa sobre la vida y costumbres japonesas) y llegamos a nuestra primera parada: el Bosque de Aokigahara y la Cueva del Hielo. El bosque es espectacular, de pel√≠cula. Con sus historias, mitos, leyendas, es un lugar digno de ver y sentir. La cueva es m√°s prescindible, pero ya que estas por la zona no lleva una gran p√©rdida de tiempo y la sensaci√≥n de estar debajo del bosque es digna de ser vivida.

De ahí nos fuimos a la aldea turística de Iyashi No Sato. La aldea es eso, turística pero el entorno es muy bonito, con buenas vistas de un ya incipiente Momiji. Visitamos un par de Casas-museo y algunas tiendas, degustamos algunos productos típicos de la zona (la mejor manzana fuji que he probado, no esperaba menos jeje).

Ya el tiempo estaba despejándose y comenzamos a visitar lagos, parándonos en algunos miradores para disfrutar de las vistas y haciendo escala en un pueblo para comer. Fuimos a un kayten sushi, restaurante de sushis en cinta transportadora; la verdad que la calidad normalita, pero muy barato. Lo que más nos valió fue que Augusto nos explicó el funcionamiento del sistema de pedidos en la tablet para cuando fuéramos nosotros por nuestra cuenta (están solo en Japonés).
Y después del atracón de sushi, a la famosísima Pagoda Chureito, donde llegamos con un cielo completamente despejado y con una vistas que enamoran, solo hay que ver las fotos que pude hacer.

Estuvimos lo suficiente para disfrutar del lugar, pero se los echaba la tarde encima y salimos camino a las Cataratas Shiraito no sin antes pararnos en el resto de lagos y en nuevos lugares para sacar nuevas vistas y colores del Fuji al atardecer.

A las cascadas llegamos ya con poca luz, lo cual hacía destacar aun más el sonido del agua. Paramos un momento en una de las tiendas cercanas (que ya cerraban) a degustar varios tipos de shake y marchamos de nuevo a Shin-Fuji para poner fin a un día ajetreado pero muy interesante. También destacar el trato de Augusto, respondiendo a todas nuestras preguntas, ayudándonos a comprender el día a día de los japoneses y ofreciéndose a cualquier cosa que necesitáramos.

El camino a Tokyo dormidos, que el JetLag hace estragos. Una vez en Tokyo volvimos a callejear Akihabara camino al hotel y una vez all√≠, el ramen de rigor y visita al Onsen que tambi√©n incluye. Bastante bueno: en la √ļltima planta con piscinas de agua caliente y fr√≠a y piscina caliente aire libre con TV. Un lujo escuchar el ajetreo de Tokyo mientras te relajas en agua caliente con la brisa fresca del oto√Īo. Lo probamos ese d√≠a (cada uno en el suyo, no son mixtos) y no volvimos a usar la ducha de la habitaci√≥n.

Ma√Īana a Nikko.

Ver m√°s diarios de Valverdenyo Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 143

√öltimos comentarios al diario:  Disfrutando Jap√≥n

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 12:06
Buen comienzo de diario, un gran viaje. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Jap√≥n)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

El d√≠a de la zona Este, a lo mejor puedes meter alg√ļn templo m√°s (eso lo ver√≠as seg√ļn el ritmo que lleves ese d√≠a), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ah√≠ puse sugerencias de cuales ver, b√ļscalos a ver si alguno te convence para a√Īadirlo a tu lista. El m√°s significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que ver√≠a de √ļltimo antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El d√≠a de la zona centro, quiz√°s quieras a√Īadir la pagoda Toji (al sur de la estaci√≥n de tren), algunos domingos, no s√© cuales, hay una feria sobre las 12 del mediod√≠a, por si...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bamb√ļ de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la ma√Īana para tratar de que haya la menos gente posible (y dir√≠a que tambi√©n por la luz, si eres amante de la fotograf√≠a). -El mercadillo del templo TŇćji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el TŇćji no es el m√°s espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinaci√≥n de templo y mercadillo s√≠ merece la pena. Si coincide que...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.
Gracias!