Dia 0: El Viaje ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Disfrutando Jap√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de las 2 semanas que pasamos en Jap√≥n - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Dia 0: El Viaje  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Valverdenyo  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Bueno, y ya con las maletas listas nos disponemos a comenzar un viaje d√≥nde todo es nuevo: compa√Ī√≠a a√©rea, conexiones, aeropuertos... y Jap√≥n.

Nosotros íbamos desde Canarias pero el paso de ir de Canarias a Barajas lo voy a saltar. Por tema de horario de vuelos fuimos el día antes pasando noche en un hotel cercano de esos que ofrecen traslado incluido al aeropuerto.

El vuelo? Madrid-Paris-Haneda 12/11 11:35 - 12:05 13/11 Todo operado por Air France. Solo comentar que los mostradores de facturaci√≥n de Air France a veces son compartidos con KLM. En todos los aeropuertos es as√≠. El resto es como cualquier otra compa√Ī√≠a.

Era la primera vez que vol√°bamos con ellos as√≠ que no puedo comparar con otras compa√Ī√≠as similares en trayectos similares pero por ejemplo en el trayecto Madrid-Paris nos ofrecieron bebidas y snacks, que para la duraci√≥n de trayecto est√° bastante bien (de Canarias a Madrid o Barcelona por ejemplo, Iberia no da nada de nada).

Llegamos puntuales a Paris con un d√≠a poco apetecible pero bueno, no √≠bamos a salir del Aeropuerto, y ya al fondo se ve√≠a que todo iba a salir bien. La verdad es que no me fij√© si hab√≠a alguien de la compa√Ī√≠a esperando para hacer la escala pero como ya hab√≠a le√≠do por aqu√≠ que el aeropuerto estaba bien se√Īalizado, nos lanzamos a paso ligero a la Terminal 2E. El aeropuerto es grande pero lo dicho, muy bien se√Īalizado y durante el vuelo te van dando informaci√≥n. Al final estuvimos en la puerta de embarque 20 minutos antes de comenzar el embarque a Tokyo.

El embarque como en cualquier compa√Ī√≠a, por zonas. Pero ya en la puerta de entrada tuvimos la primera sorpresa: hab√≠a una chica con gorro de chef saludando a todos los que entraban, haci√©ndose alguna foto y dando folletos. Se trataba de Andr√©e Rosier, estrella Michel√≠n francesa y que en ese vuelo iba a hacerse cargo del men√ļ. imagino que los de Primera Clase tendr√≠an el men√ļ completo, a los de Economy nos toc√≥ el entrante, que estaba bueno no lo voy a negar. Tras el servicio de comidas Andr√©e volvi√≥ a pasear por el avi√≥n saludando a todos sus "clientes".

No hab√≠a viajado nunca en un avi√≥n as√≠ pero el 777-200ER me result√≥ c√≥modo y no se me hicieron demasiado pesadas las 14h horas de vuelo. Adem√°s de las comidas, snacks variados y bebidas siempre que ped√≠as, hab√≠a mucho multimedia para entretenerte (en espa√Īol latino) y entre eso las ventanillas virtuales y c√°maras externas del avi√≥n se me hizo muy llevadero el viaje.

Cuando nos quisimos dar cuenta, ya veíamos a lo lejos Japón y puntuales aterrizamos en Haneda.

Ver m√°s diarios de Valverdenyo Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 182

√öltimos comentarios al diario:  Disfrutando Jap√≥n

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06
Buen comienzo de diario, un gran viaje. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Itinerarios-Rutas Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Jap√≥n)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

El d√≠a de la zona Este, a lo mejor puedes meter alg√ļn templo m√°s (eso lo ver√≠as seg√ļn el ritmo que lleves ese d√≠a), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ah√≠ puse sugerencias de cuales ver, b√ļscalos a ver si alguno te convence para a√Īadirlo a tu lista. El m√°s significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que ver√≠a de √ļltimo antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El d√≠a de la zona centro, quiz√°s quieras a√Īadir la pagoda Toji (al sur de la estaci√≥n de tren), algunos domingos, no s√© cuales, hay una feria sobre las 12 del mediod√≠a, por si...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bamb√ļ de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la ma√Īana para tratar de que haya la menos gente posible (y dir√≠a que tambi√©n por la luz, si eres amante de la fotograf√≠a). -El mercadillo del templo TŇćji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el TŇćji no es el m√°s espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinaci√≥n de templo y mercadillo s√≠ merece la pena. Si coincide que...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.