Dia 0: El Viaje -Diarios de Viajes de Japon

Diario: Disfrutando Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creación:

Índice del Diario: Disfrutando Japón

Etapa:  Dia 0: El Viaje  -  Localización:  Japon Japon
Valverdenyo  Autor:    Fecha creación:
Bueno, y ya con las maletas listas nos disponemos a comenzar un viaje dónde todo es nuevo: compañía aérea, conexiones, aeropuertos... y Japón.

Nosotros íbamos desde Canarias pero el paso de ir de Canarias a Barajas lo voy a saltar. Por tema de horario de vuelos fuimos el día antes pasando noche en un hotel cercano de esos que ofrecen traslado incluido al aeropuerto.

El vuelo? Madrid-Paris-Haneda 12/11 11:35 - 12:05 13/11 Todo operado por Air France. Solo comentar que los mostradores de facturación de Air France a veces son compartidos con KLM. En todos los aeropuertos es así. El resto es como cualquier otra compañía.

Era la primera vez que volábamos con ellos así que no puedo comparar con otras compañías similares en trayectos similares pero por ejemplo en el trayecto Madrid-Paris nos ofrecieron bebidas y snacks, que para la duración de trayecto está bastante bien (de Canarias a Madrid o Barcelona por ejemplo, Iberia no da nada de nada).

Llegamos puntuales a Paris con un día poco apetecible pero bueno, no íbamos a salir del Aeropuerto, y ya al fondo se veía que todo iba a salir bien. La verdad es que no me fijé si había alguien de la compañía esperando para hacer la escala pero como ya había leído por aquí que el aeropuerto estaba bien señalizado, nos lanzamos a paso ligero a la Terminal 2E. El aeropuerto es grande pero lo dicho, muy bien señalizado y durante el vuelo te van dando información. Al final estuvimos en la puerta de embarque 20 minutos antes de comenzar el embarque a Tokyo.

El embarque como en cualquier compañía, por zonas. Pero ya en la puerta de entrada tuvimos la primera sorpresa: había una chica con gorro de chef saludando a todos los que entraban, haciéndose alguna foto y dando folletos. Se trataba de Andrée Rosier, estrella Michelín francesa y que en ese vuelo iba a hacerse cargo del menú. imagino que los de Primera Clase tendrían el menú completo, a los de Economy nos tocó el entrante, que estaba bueno no lo voy a negar. Tras el servicio de comidas Andrée volvió a pasear por el avión saludando a todos sus "clientes".

No había viajado nunca en un avión así pero el 777-200ER me resultó cómodo y no se me hicieron demasiado pesadas las 14h horas de vuelo. Además de las comidas, snacks variados y bebidas siempre que pedías, había mucho multimedia para entretenerte (en español latino) y entre eso las ventanillas virtuales y cámaras externas del avión se me hizo muy llevadero el viaje.

Cuando nos quisimos dar cuenta, ya veíamos a lo lejos Japón y puntuales aterrizamos en Haneda.

Ver más diarios de Valverdenyo Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 111

Últimos comentarios al diario:  Disfrutando Japón

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
dulce22
Dulce22
Oct 29, 2009

Fecha: Mie Ene 15, 2020 03:08 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Lo he modificado un poco. Lo de Himeji y Miyajima aun no, no salen las mareas todavía para Junio. Guiño
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Ene 15, 2020 01:19 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Lo de Arashiyama, yo lo hice en ese orden... en mi segundo o tercer viaje... pero en tu caso quizás optaría por ir primero a Kinkakuji y dejar Arashiyama para el final, más que nada por si luego te lías, te metes en tarde y no llegas a tiempo para ver el templo más famoso. Ver Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji... y luego ya puedes bajar andando hasta la parada "hanazono" (lo ves en google maps) para ir a Arashiyama el resto del tiempo sobrante. FUshimi Inari y Nara... aquí cada uno tiene su opinión, hay quien quiere verlo a primera hora, con menos gente... yo prefiero ir primero a Nara...  Leer más ...
Momviajera
Momviajera
Ene 21, 2015

Fecha: Sab Feb 01, 2020 06:44 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Buenas tardes. A poco más de dos meses de nuestro viaje a Japon, creo que tengo más o menos las rutas perfiladas de Kyoto. Viajamos con dos adolescentes así que he quitado muchos templos porque sé que con ellos prefiero ir a mínimos y si surge, ya improvisaremos. Así que el plan esta en estos momentos así sujeto a sugerencias: Martes 7 abril: llegada a Kansai a las 9 de la mañana, ir hasta Kyoto, Checking en el hotel y Mercado Nishiki (estamos muy cerquita) y situarnos. Miércoles 8 Abril: Pabellón Plata, Paseo filósofo, Heian, Chion, Yasaka, Kiyomizudera, Gion Jueves 9: Himeji...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:54 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Sanjusangendo , quizás el castillo de Nijo y Fushimi Inari, procuraría meterlos el primer día, para no apretar los otros días.

Entras por Osaka y sales por Tokio, imagino... no sé como tienes el jrpass , si te sobran días, sino quizás sea mejor meter Himeji y Osaka el sábado
dulce22
Dulce22
Oct 29, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 07:01 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Hola! He modificado de nuevo la ruta. -Domingo 14/06/20: Llegada a Osaka a las 9h. Vamos directamente para Kyoto. -Lunes 15/06/20: Kyoto. -Martes 16/06/20: Kyoto. -Miércoles 17/06/20: Arashiyama Bamboo Forest (Muy temprano). Comer mercado Nishiki. Castillo Nijo y Palacio Imperial. -Jueves 18/06/20: Fushimi Inari (Muy temprano, no vamos a subir hasta arriba del todo). Nara. Volver a Kyoto. Este día activamos JR PASS. -Viernes 19/06/20: Hiroshima. Miyajima. Dormir en Himeji. -Sábado 20/06/20: Himeji. Osaka. Kyoto. -Domingo 21/06/20. Rastro Kyoto. Traslado a Takayama...  Leer más ...