Dia 3: Nikko ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Disfrutando Japón (En Construcción)
Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creación:

Dia 3: Nikko
Etapa:  Dia 3: Nikko  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: De Tokyo nos vamos a Nikko en una excursión de un día. Templos increíbles en un entorno natural más increíble aún.
Valverdenyo  Autor:    Fecha creación:
Volvemos a levantarnos temprano pero esta vez para ir a Nikko. Repetimos café para llevar en el hotel, y parada de camino a la estación nos paramos en un Lawson a comprar unos Pan Bao para desayunar: para lo que valen, una muy buena opción para llenar el estómago.

Con la Yamanote Line nos vamos de nuevo a Tokyo Station a coger el Shinkansen que nos llevará a Utsunomiya y de ahí a Nikko con la Nikko Line de JR.

Una vez en la estación de JR-Nikko nos dirigimos a la oficina de información turística y allí compramos los tickets para el bus. A decir verdad, dependiendo del planning que lleves, el ticket de un día puede no ser la mejor opción ya que si solo usas el bus para ida-vuelta a la estación estás pagando de más; no es mucho más, pero a cambio ganas en tranquilidad: lo compras y si te cansas de andar siempre puedes tirar de él.

He leído en muchos sitios que este ticket y la parada del bus están en la estación de Tobu-Nikko pero lo cierto es que llega hasta la de JR, para junto a la rotonda, parada 2A.
Era nuestra primera experiencia en un bus. En Japón hay que montarse por la puerta de atrás y salir por la del chófer, y ahí es cuando enseñas el bono/ticket.

Nos bajamos en la parada junto al famoso Puente Shinkyo (de pago, pero creo que no merece la pena hacerlo ya que lo bonito es verlo desde fuera a menos que quieras que alguien te haga una foto en él). Aquí ya el Momiji empieza a ser otra cosa.

Después puedes volver a la parada y coger de nuevo el bus para ir a la zona de templos, pero nosotros optamos por subir por la escalinata que está cruzando la carretera y que da inicio al Parque Nacional de Nikko.

La escalinata es algo dura por la pendiente, pero es interesante, sobre toda por una cosa:
El día que nos tocó, muy húmedo pero sin lluvia y algo frío, resultó para nosotros ideal para ese entorno verde, que lo hacía aún más bucólico. Los famosos templos y santuarios de Nikko son espectaculares, pero lo que de verdad los hace únicos es el marco que los envuelve, naturaleza pura.

Cuando llegamos arriba ya comenzamos a ver los primeros templos, aunque solo por fuera ya que íbamos directamente al Santuario Toshogu.

Una vez allí nos paramos un momento a contemplar su Pagoda, y sacamos las entradas para acceder al recinto, prácticamente sin colas, y comenzamos a disfrutar de los edificios.

Gran parte hay que hacerla descalzo, por lo que es altamente recomendable llevar calcetines gruesos ya que el suelo está realmente frío y puede ser algo incómodo.
También subimos la escalinata tras pasar bajo el famoso gato. Es dura y hay que parar de vez en cuando, pero las paradas se aprovechan contemplando el bosque que nos rodea.
Y por último fuimos al Yakushido, incluido con la entrada. El guía muy agradable al escucharnos hablar en español nos indicó que nos pusieramos al principio para explicarnos todo en español, o con su intento de español jeje, pero se entendía.

Tras eso fuimos a ver el Santuario Futarasan y empezamos a enfilar la bajada. Lo hicimos por una calle muy agradable, donde paramos a tomarnos una cerveza (ya hablaré de las cervezas más adelante). continuamos y nos pusimos a mirar un escaparate de lo que parecía un almacén de ropa usada al que se accedía desde una cafetería adyacente. El caso es que dentro había una anciana que nos invitó a pasar. Nos enseñó varias yukatas y demás ropas tradicionales, de segunda mano y alguna nueva. Al final compramos una yukata de segunda mano pero en muy buen estado y que se veía que no era la típica de souvenir que se suele encontrar en calles más principales. 2000YEN costó, que comparando luego en varias tiendas de otros sitios, lo veo aceptable.

Seguimos callejeando en dirección al Abismo de Kanmangafuchi. Había algunas personas, pero ya caía la tarde y estábamos prácticamente solos, escuchando el agua y respirando naturaleza. Caminamos hasta una subida con compuertas y ya nos decidimos volver a la civilización.

Ya en la calle principal de Nikko y antes de coger el bus de vuelta, nos paramos a tomar algo en Hippari-Dako, sitio curioso por la decoración, y dónde probamos una de las mejores okonomiyakis del viaje (y probé varias), no se si es por ser las primeras, pero me encantaron.

El bus nos dejó de nuevo en la JR Station (lo dicho, solo usamos el bus para ida y vuelta y el pase diario no nos compensó, pero no es mucha diferencia de precio y creo que es una comodidad tenerlo por si al final cambias de opinión y quieres usarlo más).

La vuelta quizá fue la que más acusamos el JetLag. Tras un día de caminar mucho, llegamos a quedarnos dormidos de pie en el tren xD.

Paramos en Utsunomiya a probar sus famosas gyozas en uno de los famosos sitios cerca de la estación. Entramos en un Gyozakan que estaba lleno de operarios de la estación (al estilo de bares de carretera, buena señal jeje). Lo mejor es la variedad de gyozas y el precio, pero tengo que decir que las probamos mejores; aún así es recomendable para probar la variedad de sabores que tienen.

Ya en Tokyo, paseo friki camino al hotel, onsen y ramen.

Ver más diarios de Valverdenyo Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 286

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Disfrutando Japón (En Construcción)

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   blogs_icon
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

El día de la zona Este, a lo mejor puedes meter algún templo más (eso lo verías según el ritmo que lleves ese día), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ahí puse sugerencias de cuales ver, búscalos a ver si alguno te convence para añadirlo a tu lista. El más significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que vería de último antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El día de la zona centro, quizás quieras añadir la pagoda Toji (al sur de la estación de tren), algunos domingos, no sé cuales, hay una feria sobre las 12 del mediodía, por si...  Leer más ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bambú de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la mañana para tratar de que haya la menos gente posible (y diría que también por la luz, si eres amante de la fotografía). -El mercadillo del templo Tōji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el Tōji no es el más espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinación de templo y mercadillo sí merece la pena. Si coincide que...  Leer más ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.
Gracias!