Dia 3: Nikko ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Disfrutando Jap√≥n  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Diario de las 2 semanas que pasamos en Jap√≥n - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Disfrutando Jap√≥n

Etapa:  Dia 3: Nikko  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Valverdenyo  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Volvemos a levantarnos temprano pero esta vez para ir a Nikko. Repetimos café para llevar en el hotel, y parada de camino a la estación nos paramos en un Lawson a comprar unos Pan Bao para desayunar: para lo que valen, una muy buena opción para llenar el estómago.

Con la Yamanote Line nos vamos de nuevo a Tokyo Station a coger el Shinkansen que nos llevará a Utsunomiya y de ahí a Nikko con la Nikko Line de JR.

Una vez en la estación de JR-Nikko nos dirigimos a la oficina de información turística y allí compramos los tickets para el bus. A decir verdad, dependiendo del planning que lleves, el ticket de un día puede no ser la mejor opción ya que si solo usas el bus para ida-vuelta a la estación estás pagando de más; no es mucho más, pero a cambio ganas en tranquilidad: lo compras y si te cansas de andar siempre puedes tirar de él.

He leído en muchos sitios que este ticket y la parada del bus están en la estación de Tobu-Nikko pero lo cierto es que llega hasta la de JR, para junto a la rotonda, parada 2A.
Era nuestra primera experiencia en un bus. En Jap√≥n hay que montarse por la puerta de atr√°s y salir por la del ch√≥fer, y ah√≠ es cuando ense√Īas el bono/ticket.

Nos bajamos en la parada junto al famoso Puente Shinkyo (de pago, pero creo que no merece la pena hacerlo ya que lo bonito es verlo desde fuera a menos que quieras que alguien te haga una foto en él). Aquí ya el Momiji empieza a ser otra cosa.

Después puedes volver a la parada y coger de nuevo el bus para ir a la zona de templos, pero nosotros optamos por subir por la escalinata que está cruzando la carretera y que da inicio al Parque Nacional de Nikko.

La escalinata es algo dura por la pendiente, pero es interesante, sobre toda por una cosa:
El d√≠a que nos toc√≥, muy h√ļmedo pero sin lluvia y algo fr√≠o, result√≥ para nosotros ideal para ese entorno verde, que lo hac√≠a a√ļn m√°s buc√≥lico. Los famosos templos y santuarios de Nikko son espectaculares, pero lo que de verdad los hace √ļnicos es el marco que los envuelve, naturaleza pura.

Cuando llegamos arriba ya comenzamos a ver los primeros templos, aunque solo por fuera ya que íbamos directamente al Santuario Toshogu.

Una vez allí nos paramos un momento a contemplar su Pagoda, y sacamos las entradas para acceder al recinto, prácticamente sin colas, y comenzamos a disfrutar de los edificios.
Gran parte hay que hacerla descalzo, por lo que es altamente recomendable llevar calcetines gruesos ya que el suelo está realmente frío y puede ser algo incómodo.
También subimos la escalinata tras pasar bajo el famoso gato. Es dura y hay que parar de vez en cuando, pero las paradas se aprovechan contemplando el bosque que nos rodea.
Y por √ļltimo fuimos al Yakushido, incluido con la entrada. El gu√≠a muy agradable al escucharnos hablar en espa√Īol nos indic√≥ que nos pusieramos al principio para explicarnos todo en espa√Īol, o con su intento de espa√Īol jeje, pero se entend√≠a.

Tras eso fuimos a ver el Santuario Futarasan y empezamos a enfilar la bajada. Lo hicimos por una calle muy agradable, donde paramos a tomarnos una cerveza (ya hablar√© de las cervezas m√°s adelante). continuamos y nos pusimos a mirar un escaparate de lo que parec√≠a un almac√©n de ropa usada al que se acced√≠a desde una cafeter√≠a adyacente. El caso es que dentro hab√≠a una anciana que nos invit√≥ a pasar. Nos ense√Ī√≥ varias yukatas y dem√°s ropas tradicionales, de segunda mano y alguna nueva. Al final compramos una yukata de segunda mano pero en muy buen estado y que se ve√≠a que no era la t√≠pica de souvenir que se suele encontrar en calles m√°s principales. 2000YEN cost√≥, que comparando luego en varias tiendas de otros sitios, lo veo aceptable.

Seguimos callejeando en dirección al Abismo de Kanmangafuchi. Había algunas personas, pero ya caía la tarde y estábamos prácticamente solos, escuchando el agua y respirando naturaleza. Caminamos hasta una subida con compuertas y ya nos decidimos volver a la civilización.

Ya en la calle principal de Nikko y antes de coger el bus de vuelta, nos paramos a tomar algo en Hippari-Dako, sitio curioso por la decoración, y dónde probamos una de las mejores okonomiyakis del viaje (y probé varias), no se si es por ser las primeras, pero me encantaron.

El bus nos dejó de nuevo en la JR Station (lo dicho, solo usamos el bus para ida y vuelta y el pase diario no nos compensó, pero no es mucha diferencia de precio y creo que es una comodidad tenerlo por si al final cambias de opinión y quieres usarlo más).

La vuelta quizá fue la que más acusamos el JetLag. Tras un día de caminar mucho, llegamos a quedarnos dormidos de pie en el tren xD.

Paramos en Utsunomiya a probar sus famosas gyozas en uno de los famosos sitios cerca de la estaci√≥n. Entramos en un Gyozakan que estaba lleno de operarios de la estaci√≥n (al estilo de bares de carretera, buena se√Īal jeje). Lo mejor es la variedad de gyozas y el precio, pero tengo que decir que las probamos mejores; a√ļn as√≠ es recomendable para probar la variedad de sabores que tienen.

Ya en Tokyo, paseo friki camino al hotel, onsen y ramen.

P.D: me faltan fotos, las ire subiendo proximamente.

Ver m√°s diarios de Valverdenyo Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 97

√öltimos comentarios al diario:  Disfrutando Jap√≥n

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 12:06
Buen comienzo de diario, un gran viaje. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    T√≠tulo: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Jap√≥n)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

El d√≠a de la zona Este, a lo mejor puedes meter alg√ļn templo m√°s (eso lo ver√≠as seg√ļn el ritmo que lleves ese d√≠a), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ah√≠ puse sugerencias de cuales ver, b√ļscalos a ver si alguno te convence para a√Īadirlo a tu lista. El m√°s significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que ver√≠a de √ļltimo antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El d√≠a de la zona centro, quiz√°s quieras a√Īadir la pagoda Toji (al sur de la estaci√≥n de tren), algunos domingos, no s√© cuales, hay una feria sobre las 12 del mediod√≠a, por si...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bamb√ļ de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la ma√Īana para tratar de que haya la menos gente posible (y dir√≠a que tambi√©n por la luz, si eres amante de la fotograf√≠a). -El mercadillo del templo TŇćji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el TŇćji no es el m√°s espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinaci√≥n de templo y mercadillo s√≠ merece la pena. Si coincide que...  Leer m√°s ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qu√© Ver, Visitas... - Jap√≥n

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.
Gracias!