Excursiones Riviera Maya

Excursiones Riviera Maya ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Transporte. Siguiendo los consejos de este foro decidimos contratar nuestros traslados y excursiones con Gaspar Osorno , a través del e-mail le pedimos presupuesto para: viaje hasta Playa del Carmen a la discoteca Coco Bongo y recogida de...
Cgarrydo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Luna de miel Orlando + Riviera Maya

Diario: Luna de miel Orlando + Riviera Maya

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Global Global

Transporte

Siguiendo los consejos de este foro decidimos contratar nuestros traslados y excursiones con Gaspar Osorno, a través del e-mail le pedimos presupuesto para: viaje hasta Playa del Carmen a la discoteca Coco Bongo y recogida de madrugada, excursiones a Ik Kil, Chichen Itza, Ek Balam y la ciudad de Valladolid. Nos lo dejó todo por 5.740 pesos unos 234€. A comparación con otras opciones nos pareció baratísimo y podíamos hacer las excursiones solos y a nuestro ritmo.

Cuando llegamos al hotel nos pusims en contacto a través de whatsapp y terminamos de concretar los días y las horas.

Nos atendió su hijo, me duele mucho no acordarme de su nombre, creo que es Álex, nos pareció no sólo una persona muy profesional si no una persona con un corazón enorme. Nos recomendó lugares, nos contó historias, nos habló de su vida y familia y se interesó por la nuestra, nos dijo como podíamos colaborar con las personas de los poblados, nos consiguió los mejores precios con los guías, vamos que cuando volvamos a Méjico seguro que volvemos a contratarlo todo con ellos.

Coco Bongo

Llegamos a Playa del Carmen sobre las 20.30 de la tarde, como todavía era muy pronto para entrar en Coco Bongo y habíamos comprado las entradas con antelación fuimos a dar un paseo. Encontramos un bar con una terraza enorme y música pachanguera, tomamos un par de ron cola y unos chupitos de mezcal y pagamos al cambio unos 7 euros. Acostumbrados al precio del alcohol en Orlando estábamos encantados, no recuerdo el nombre del bar pero por lo que vimos todos los que estaban en segunda línea de mar, más o menos, tenían el mismo precio.

Un poco antes de las 22.00h fuimos hacia la discoteca, aquí ya empezamos mal, aún teniendo la compra de las entradas tenías que hacer cola para tener la pulsera. La cola llegaba casi al bar donde habíamos estado, empujones, gritos, gente colándose y peleándose. Empezamos a darnos cuenta que no era lo que pensábamos.

Al entrar nos quedamos en medio de la pista, cerca de lo que creíamos sería una barra y que después resultó ser uno de los escenarios, mi marido fue en busca de un par de cubatas (tienes bebidas de garrafón ilimitadas con la entrada) y esos fueron los últimos cubatas que bebimos en toda la noche, en cuanto se llenó la discoteca era imposible moverse y mucho menos pedir ninguna bebida.

Algunos de los espectáculos están bien pero la falta de aire y el agobio, el machismo y la falta de respeto lo eclipsó todo, cada cinco minutos tenía a un guiri babeando y diciendo alguna barbaridad ¡Con mi marido al lado! Uno de los espectáculos era hacer subir a chicas a un podium para desvestirlas con tubos de aire, no eran artistas eran clientas que pedían como locas subir. Entre espectáculos pedían a las espectadoras que subieran a las barras a bailar pero ojo, no a todas, al lado teníamos una pareja de ingleses que tambíen se hospedaban en el Bahia Príncipe y ella se moría por subir, ella les pedía por favor que la subieran y le decían que no, a mi me estiraron dos veces de la mano para subir y me negué, a la tercera les dije que yo no que a la chica inglesa de al lado y con un desprecio asqueroso me dijeron que esa gorda no subía. Suerte que la chica no los entendió...

Para rematar, cuando ya terminaba todo, al salir del baño me intentaron robar el bolso, quién fuera (no lo vi) se llevó un buen puñetazo Malvado o muy loco . Salimos sortendo vómitos, peleas y babosos.

El Coco Bongo fue una mala decisión y un montón de dinero tirado a la basura, somos fans de la Máscara y fuimos por la gracia de hacernos el guiño pero ese lugar, para nosotros, es un chiste de mal gusto.

Chichén Itzá

Salimos muy pronto porque teníamos por delante más de dos horas de viaje, Osorno nos ofreció bebidas y snacks picantes y nos estuvo contando historias todo el viaje, se nos hizo cortísimo. Al llegar, el Sr. Osorno nos recomendó a un guía que nos cobraba muy pocos pesos y aceptamos. Queríamos visitarlo a nuestro aire y suerte que no lo hicimos. No sólo te maravilla la belleza del lugar si no su historia, sus mitos, sus secretos. El guía estuvo de 10, se llevó una buena propina porque disfrutamos muchísimo de la visita, no tenía ninguna prisa y nos animaba a preguntarle cosas.

De Chichén Itzá voy a contar poco, sólo que es una de las maravillas del mundo que más me han impresionado, su arquitectura, su entorno, su historia... ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de visitarlo una vez en su vida. Recomendación, hacer la visita con un/a guía, lo disfrutaréis muchísimo más.

A la salida compramos algunos souvenirs y un par de vestidos típicos. Nos decían un precio elevadísimo creyendo que éramos americanos pero cuando les respondíamos en castellano nos lo dejaban por la mitad, uno de ellos nos cobró poquísimo por tres figuras de piedra, queríamos darle más y nos dijo que no, que ya lo recuperaría con algún yankee. Guiño

Excursiones Riviera Maya - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (1)

Ek Balam y Valladolid

La siguiente excursión que hicimos fue a Ek Balam, recomiendo aprovechar la excursión para visitar también la ciudad de Valladolid porque queda a unos 30 km.

Ek Balam no nos impactó tanto como Chichén Itzá, quizás porque no era la primera zona arqueológica que visitamos o quizás porque está un poco más deteriorada pero nos encantó el entorno y pudimos apreciar más tranquilamente la estructura del poblado. Había muy poca gente y aprovechamos para pasear entre la naturaleza. A diferencia de otras edificaciones, en Ek Balam, sí permiten subir,es toda una experiencia pero entendemos que deba restringirse, con el paso de tanto turista es normal que se vaya erosionando.

Una recomendación mucho antimosquito, nos acribillaron aún estando embadurnados en Autan. Chocado

De la cuidad de Valladolid sólo visitamos el centro, llegamos a la hora de comer, apenas vimos una de sus iglesias y entramos en uno de sus mercados. Comimos en un restaurante del centro que ofrecía cervezas artesanales. Cuando terminamos de comer nos condujeron hasta la tienda de su misma propiedad y tuvimos que huir por patas porque nos querían vender hasta el alma.

Excursiones Riviera Maya - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (2)

Cenote Ik-Kil, poblado típico y comida en restaurante local

Tenía muchas ganas de esta excursión porque era mi primer cenote o sea que cargué a tope la go pro y esta vez sin Autan (no lo recomiendan por su toxicidad y para preservar sus aguas). Llegamos muy pronto, lo cual fue un acierto porque apenas había gente. Está muy preparado para el turismo, bar, restaurante, duchas, taquillas, le quita un poco la magia pero es totalmente comprensible y a la vez cómodo. Las taquillas no van incluidas con la entrada pero pagamos muy poco por todo.

Para llegar al cenote tienes que bajar por una escalinata impresionante, a medida que vas descendiendo vas notando el frescor del ambiente y del agua.

Al llegar al agua puedes lanzarte desde distintas alturas o bajar por las escaleras, como en las escaleras había un poco de cola me decidí por saltar. Cuando saqué la cabeza vi que mi marido seguía sin meterse, al final le entró el yuyu (él es más de secano Mr. Green ). La verdad es que al ser el agua tan oscura y no ver el fondo da una sensación estraña pero lo disfruté tanto que ni recordé que llevaba la Go Pro.

Excursiones Riviera Maya - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (3)

De allí nos fuimos a un poblado típico, las casas con apenas paredes y techos de paja, el suelo de tierra, vestidos típicos, parecía estar en un decorado de Port Aventura, me costaba creer que ellos vivían felizmente así. La gente que conocimos muy humilde y muy alegres nos enseñaron como hacían las tortillas, sus animales, su escuela. Nosotros les dimos caramelos, snacks, ropa, material, productos de higiene femenina, todo lo que nos recomendó el Sr. Osorno y nos despedimos sintiendonos un poco más pequeños.

De camino al hotel paramos en un restaurante local de unos amigos del Sr. Osorno. Comimos tacos caseros y un montón de cerveza por culpa del picante. Dios, jamás habíamos probado algo tan picante, nos ardían hasta los mofletes, la dueña nos avisó diciendo cuidado no se vayan a enchilar... Pues nos enchilamos de co*ones. Riendo No recuerdo el precio pero fue poquísimo, mucho menos que aquí unas cervezas y una tapa.

Excursiones Riviera Maya - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (4)

Xel-ha

Como buenos amantes de los parques de atracciones no podíamos irnos de Méjico sin visitar uno de los suyos. Dudamos entre Xel-ha o X-Caret, como queríamos volver pronto al hotel nos decidimos por el primero. Fue la única excursión que cogimos en el hotel, como estaba muy cerca aprovechamos el traslado gratuito y sólo pagamos las entradas.

El lugar es increíble, muy bien organizado, vas haciendo una ruta, nosotros la hicimos en bici y puedes ir disfrutando de distintas actividades, tirolinas, bajar el rio en un hinchable, snorkel, cuevas, pequeños cenotes, etc. Lo malo es que el día no acompañó y cuando no llovía estaba muy nublado, el agua turbia y cogimos frío. Había varias actividades pagando pero no hicimos ninguna, con todas las otras tuvimos suficiente.

La comida es un buffet que está bastante bien y como las vistas son tan bonitas lo disfrutas todavía más. Lo que menos nos gustó, los delfines, pobres, sigo sin entender la necesidad de tenerlos encerrados para exponerlos.

Al final de la tarde después de comer, como no queríamos mojarnos más, disfrutamos de las hamacas tomando cervezas, otro lujo que estaba incluido. A las 18h de la tarde volvíamos al hotel.

Excursión a pie de Akumal hasta el resort Bahia Príncipe

Al quinto día de estar en Méjico nos picó la curiosidad y decidimos ir hasta la playa de Akumal donde habíamos leído que había tortugas. No teníamos nada organizado y esta vez escogimos movernos en una Van. A la salida del resort Bahia Principe había uan furgoneta blanca, preguntamos si nos llevaba a Akumal y respondió que sí, que por unos 20 pesos por persona nos llevaba (menos de un euro), yo encantada y mi marido acojonado :twisted:, compartimos viaje con varios trabajadores del resort y no duró más de 20 minutos.

De camino a la playa de Akumal nos topamos con una pelea de bandas, yo me reía pero cuando vimos que se estaban poniendo serios nos echamos a córrer como no lo había hecho desde que era una cría, ahora nos reimos pero en el momento si nos pinchan no sangramos.

A medida que vas llegando te vas encontrado kioscos que se te echan encima para venderte la excursión para bañarte con las tortugas, entonces nos dimos cuenta que para nada estaban en un ambiente de respeto. En la playa pudimos confirmarlo, una marea de personas con chalecos de distintos colores nadaban en lo que creemos las zonas donde estaban las tortugas. Decidimos que aquello no era para nosotros y tuvimos la genial idea de ir paseando por la playa hasta encontrar un camino hacia la carretera para coger de nuevo la Van.

Excursiones Riviera Maya - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (5)

El paseo estaba siendo de las mejores excursiones que habíamos hecho hasta entonces. Estábamos solos en una costa paradisíaca disfrutando del verdadero Caribe. Decidimos continuar a pie hasta el Hotel. Vimos tortugas, peces de todos los colores, conchas, palmeras enormes, casas de un lujo que jamás había imaginado que existían y dsifrutamos todo el paseo sin encontrar a nadie.

Excursiones Riviera Maya - Luna de miel Orlando + Riviera Maya (6)

Lo malo fue al día siguiente cuando nos dimos cuenta que teníamos todo el lado izquierdo del cuerpo chamuscado, vamos ni hecho a drede, nos quedó un moreno paseantes que ni pintado.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an