Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Creste Senesi

Creste Senesi ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Es nuestro segundo día con nuestro Fiat Panda y nuestro destino son los paisajes de Crete Senesi. Esta zona se caracteriza por una serie de colinas y bosques entre pueblos. Crete Senesi significa literalmente “arcillas sienesas”. Solo el cultivo...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 16
BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA

Diario: BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA

⭐ Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Es nuestro segundo día con nuestro Fiat Panda y nuestro destino son los paisajes de Crete Senesi. Esta zona se caracteriza por una serie de colinas y bosques entre pueblos. Crete Senesi significa literalmente “arcillas sienesas”. Solo el cultivo de los cereales, de forraje y de girasoles es posible en esta zona, de aquí la escasez de vid y olivos.

¡Da gusto disfrutar de este paisaje! Nos vamos parando a cada rincón que nos permite la carretera.

Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (1)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (2)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (3)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (4)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (5)

Nuestro primer destino es la Abbazia di Monte Oliveto Maggiore. Cipreses y bosques de robles enmarcan este conjunto de edificios donde domina el color rojizo. El primer santuario fue fundado en 1313 por un aristócrata sienés, Bernardo Tolomei, que abandonó la vida mundana tras quedarse ciego y tener visiones de la virgen. En 1344, el papa clemente VI reconoció a los monjes como olivetanos o benedictinos blancos, una orden que propugnaba la vuelta al estilo de vida sencillo de los primeros benedictinos. Pero está claro que ese estilo de vida no implicaba un edificio sencillo.

Lo más destacado es el Chiostro Grande, en cuyas paredes hay un conjunto de frescos sobre la vida de san Benito, obra de Luca Signorelli y de Giovanni Antonio Bazzi, llamado Sodoma. San Benito era un monje de Umbría del siglo V, fundador del monacato occidental, cuyos monjes fueron quienes preservaron la cultura del continente de las Edades Oscuras. Para leerlos hay que empezar por la pared este, a la derecha de una puerta que lleva a la iglesia de la abadía, que, por otra parte, no merece la pena.

Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (6)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (7)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (8)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (9)

Volvemos a ponernos en ruta. El paisaje desde la Abbazia di Monte Oliveto Maggiore hasta Montalcino y la Abbazia di Sant’Antimo hace que nos paremos a cada momento, porque claro, el conductor también tiene derecho a disfrutar del paisaje con tranquilidad (bueno, eso es lo que opina mi marido).

Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (10)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (11)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (12)

Y llegamos a la Abbazia di Sant’Antimo, que es la abadía medieval más hermosa de Toscana. Está muy cerca de Montalcino, rodeada de campo. Hay una zona delimitada para el aparcamiento (43°00'02.4"N 11°31'02.4"E).

Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (13)

Al parecer esta Abadía fue fundada por Carlomagno antes de ser coronado emperador del Sacro Imperio romano-germánico. De hecho, hay testimonios de la existencia de la abadía en 814, cuando Luis el Piadoso, hijo de Carlomagno, la enriqueció con tierras. En los siglos posteriores se convirtió en la segunda abadía más rica de Toscana, gracias a estar situada cerca de varias rutas comerciales. Con el tiempo, los fondos de Sant’Antimo empezaron a menguar hasta llegar a su estado actual.

Todo el conjunto es precioso: desde las colinas y los cipreses hasta el gran árbol que se alza junto al campanario de la iglesia. Estamos dando vueltas, disfrutando de los campos, haciendo fotos por doquier. Esta abadía es fotogénica desde cualquier ángulo.
Nos entretenemos por los alrededores. Un colegio está visitando el lugar y tienen el interior ocupado, pero esperamos. No importa.

Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (14)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (15)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (16)

Partimos hacia Montalcino que está a unos 10 km. Aparcamos justo enfrente de la Rocca o Fortezza (43°03'23.7"N 11°29'23.6"E), un castillo del siglo XIV. Vale la pena visitarlo, porque si os pensáis que visitareis un castillo al uso, estáis muy equivocados: en la planta de abajo de la fortaleza, hay un local llamado "Enoteca La Fortezza" en el que se pueden degustar y comprar los vinos de la zona. Y es que aquí se elabora uno de los mejores tintos de Italia, el Brunello, y también el Rosso di Montalcino (los mejores precios, en la cooperativa, por eso). Pero lo mejor es subir a lo alto y disfrutar desde las almenas de las vistas del pueblo.

Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (17)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (18)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (19)

Aunque Montalcino es de origen etrusco y romano, conserva el trazado del siglo XII. En la Edad Media fue pasando de mano en mano hasta que en el siglo XVI fue conquistada por el ejército del Emperador Carlos I de España y V de Alemania. Al parecer, la resistencia que opusieron los sieneses, que por aquellos entonces dominaban la ciudad, fue similar a la de nuestra Numancia a los romanos.

Debido a la hora que es está todo cerrado. Tampoco es que tuviésemos un especial interés en visitar ni la catedral, ni el museo diocesano, ni... Lo mejor es dedicarse a pasear por sus calles, que tienen “sabor medieval”.

Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (20)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (21)

Y nos vamos. Dejamos Montalcino sobre su colina. Dejamos atrás los campos de la Toscana para volver a Siena. Descartamos, con dolor en el corazón, la visita de Bagni San Filippo, porque tenemos que devolver el coche.

Pero antes de regresar, volvemos a disfrutar de la capella della Madonna di Vitaleta y esta vez sin gente. Y como la verja está abierta, nos adentramos un poco por el sendero. ¡Es tan bonita!

Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (22)Creste Senesi - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (23)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1039

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  02/06/2020 12:13   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Santa Maria Novella. “Botigues, botigues...”. Arrivederci Firenze.
Muy buen diario.
Ya conozco casi todo eso, pero al ver las fotos de Florencia me he planteado volver ( estuve hace muchos años, pero o no lo recuerdo o no estuve en algunos sitios que mencionas )
Imagen: Default https Avatar  Mercedes_L65  02/06/2020 14:34   📚 Diarios de Mercedes_L65
Comentario sobre la etapa: Santa Maria Novella. “Botigues, botigues...”. Arrivederci Firenze.
Muchas gracias Luchino. Cada vez que he ido a Florencia he descubierto cosas nuevas. Y ya tengo alguna más apuntada para la próxima vez que vaya. Mucha gente cree que con dos días hay tiempo suficiente para visitarla y en ese tiempo solo se puede ver lo típico.

Florencia me encanta
Imagen: Default https Avatar  Mercedes_L65  02/06/2020 14:38   📚 Diarios de Mercedes_L65
Gracias Marmerpa. Siempre es un placer viajar en buena compañía.
Imagen: TrekOrange  TrekOrange  01/07/2020 14:04
Muchas gracias @Mercedes_L65 por compartir tu diario, me ha encando la cantidad de información y lo bien detallado que está. Te dejo 5 estrellitas muy merecidas.
Espero poder estar en unas semanas en Florencia/Toscana y aprovechar todos los detalles que has compartido y que nuevamente te agradezco.
Imagen: Default https Avatar  Mercedes_L65  01/07/2020 15:57   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias TrekOrange por tus palabras. Aquí estamos para compartir experiencias y ayudarnos en lo posible.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
16 días por el Sur de Italia en coche: Campania, Puglia, Basilicata y Calabria.16 días por el Sur de Italia en coche: Campania, Puglia, Basilicata y Calabria. DIARIO EN CONSTRUCCIÓN. Dieciséis días de viaje... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1760
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1186
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 722
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1891
658562 Lecturas
AutorMensaje
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 227

Fecha: Jue Jul 16, 2026 04:57 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Josemalaga83 la verdad es que el día 8 lo veo intenso no, lo siguiente. Yo me olvidaria de Venecia y lo dejaría para un viaje por el.norte de Italia. Vais a hacer un montón de km para estar medio día en Venecia, que merece más. Son unas 4 horas de viaje si no encontrais obras por el camino, que seguro que hay. Además, cerca de Venecia hay poblaciones muy interesantes que merece mucho la pena visitar y poder preparar otro viaje por Italia. Habéis pensado visitar algo más de la Toscana? Arezzo y Cortona son muy bonitas. Lo mismo que Montepulciano, Pienza, Montalcino, San Gimignano...  Leer más ...
manucule
Imagen: Manucule
Indiana Jones
Indiana Jones
17-09-2018
Mensajes: 1038

Fecha: Vie Jul 17, 2026 06:36 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Está muy bien ,pero yo he estado una semana y he visto algo más que eso ,y haciendo campo base en un B and B genial a las afueras de Florencia ,sin cambiar de hotel .Añade Luca y San Gimiggiano ,están cerca de Siena relativamente,o de donde te pille más cerca ,para mí son imperdibles.Ver en Greve la Antica Macelleria Falorni es ver historia ,espectacular carnicería ,el pueblo en sí tiene la plaza y poco más .Lo de ir a Venecia desde ahí ya me parece demasiado tiempo haciendo kms ,cualquier duda ya sabes ,saludos
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1092

Fecha: Vie Jul 17, 2026 07:42 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola, veo que quieres ver mucho y que el tiempo es limitado, lo comprendo todas las zonas que mencionas son bellísimas, ya conoces Bologna? Como poco le dedicaría un día. Piensa en dejar para otra ocasión Cinque Terre, es un destino muy saturado , mucho, mucho, agobiante ... Toscana necesita esos 10 días y más, las carreras son panorámicas Heart necesitas parar, también tienen muchas curvas. Imperdibles : San Gimignano, Volterra, Bagno Vignoni, Pienza , Bagni San Filippo, también una vuelta por el Chianti . Dale un vistazo, hay mucho más pero estos destinos bastarían para...  Leer más ...
josemalaga83
Imagen: Josemalaga83
Travel Addict
Travel Addict
08-06-2021
Mensajes: 40

Fecha: Dom Ago 30, 2026 02:14 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Aquí pongo mi itinerario final. A ver qué os parece , ya no tengo mucho margen de tiempo de cambios así que espero que salga bien. 🗺️ Resumen de la ruta 31 → Málaga ✈️ Bolonia → Florencia 1 → Florencia 2 → Florencia 3 → Chianti → San Gimignano → Certaldo 4 → Siena → Monteriggioni → Certaldo 5 → San Quirico → Pienza → Gladiator → Bagno Vignoni → Montalcino → Sant’Antimo → Fosso Bianco → Civitella 6 → Cortona → Arezzo → hacia Pisa 7 → Pisa → Lucca → La Spezia 8 → Cinque Terre → playa → La Spezia 9 → Bolonia 10 → Bolonia → Málaga Hago 3 noches en Florencia 2 noches...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7103

Fecha: Lun Ago 31, 2026 05:36 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Josemalaga83 Días 4 y 5 a mi se me hace que no te va a dar tiempo a todo eso. Por ejemplo Siena, echas el día entero.... Otros días como 3,6,7 y 8 tengo dudas de que todo eso en el mismo día se pueda hacer bien.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube