Aurillac - Millau - Barcelona - Links de interés -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un recorrido por la zona volcánica de la Auvernia, quizás no tan conocida pero con mucho encanto.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Aurillac - Millau - Barcelona - Links de interés  -  Localización:  Francia Francia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Regreso hacia Barcelona, salimos bastante temprano lo que hizo que algunas de la carreteras de la Auvernia estuvieran aún algo heladas, debiendo conducir con sumo cuidado y suavidad, incluso al llegar al famoso Viaducto de Millau, que por cierto coincidió con la salida del sol, habian tramos helados, moviéndose el coche un poco en las juntas del puente, llegamos sin contratiempos tras seis horas de conducción, parando un par de veces para estirar las piernas.

Un ruta muy recomendable de preciosos paisajes, gran cantidad de castillos y encantadores pueblos, pudiéndose realizar en todas la épocas del año, pero muy importante, si queréis visitar los interiores de los castillos verificad que estén abiertos y sus horarios. Os he incluido los enlaces de los castillos en la descripción de cada día.

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/20... l-francia/
Mi Canal de youtube que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Links :
Hôtel Première Classe Beziers : www.premiereclasse.com... ls-beziers .

Auberge Fleurie : www.auberge-fleurie.co... 14042.html .

hotel Campanile Aurillac : aurillac.campanile.com/en-us/ .

Château Pesteils : www.chateau-pesteils-cantal.com/ .

Château de Sédaiges : chateausedaiges.com/.

Château du Sailhant : www.sailhant.com/ .

Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride : web: www.bisoneurope.com/

Château Anjony : www.anjony.fr/ .

Château d’Auzers : www.chateau-auzers.com... ,4059.html .

Château de Val : www.chateau-de-val.com/#info .

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 77

Últimos comentarios al diario:  Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)

Luchino  luchino  05/06/2020 17:14
Me has descubierto una zona que no conocía, no me desagrada, por ej. los castillos.
Aunque no estoy de acuerdo en que, como dices, los del Loira sean tipo princesa de Disney.

Arts3000  arts3000  06/06/2020 10:38
Quizás tienes razón luchino, me refería a que son bastante más grandes y pomposos los del Loira, los de la Auvernia son más pequeños y de piedra volcanica, un poco más austeros exteriormente, un saludo cordial y muchas gracias por el comentario, saludos cordiales.

Marimerpa  marimerpa  09/06/2020 14:17
Una zona muy interesante, que no conocía. Me al apunto. Gracias por compartir.

Artemisa23  artemisa23  11/06/2020 18:39
Nosotros estuvimos en Auvernia hace un par de años, pero hicimos un recorrido algo diferente del vuestro y, sobre todo, en verano, con lo cual me has dado una perspectiva distinta de los lugares comunes que visitamos. Vaya, cómo cambia el paisaje según las estaciones. Además, Auvernia no es un destino muy conocido en España. Me ha gustado mucho el diario. Te lo estrello. Saludos.

Arts3000  arts3000  12/06/2020 20:15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ciertamente hay paisajes que hacen un cambio importante dependiendo de la época del año.

Region_Isla Tema: Auvernia: La región de los volcanes - Francia
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Jue Jul 26, 2018 08:49 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

Hola. Veo que este hilo sigue parado y es una pena porque el destino bien merece una visita. Pero iré por partes. Ayer regresamos de nuestro nuevo viaje a Francia, 12 días combinando Pirineos Franceses y Auvernia, con nuestro coche desde Madrid. Supongo que escribiré un diario en su momento, como suelo hacer, pero hasta entonces voy a hacer un resumen de la parte correspondiente a Auvernia. 1 - Jornada de viaje desde Pirineos. Después de un día anterior fantástico de sol que pasamos en Pirineos (lo contaré en su hilo), amaneció lloviendo a cántaros. Tanto fue así que se cerró el...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Jul 27, 2018 06:57 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

He editado mi mensaje anterior para corregir algunos errores mecanográficos.

Además, aprovecho para añadir un dato importante que se me olvidó poner, como es el precio de los combustibles: la gasolina entre 1,76 y 1,70 euros/litro. El gasóleo normal, entre 1,64 y 1,41 euros/litro. Como de costumbre, más barato en las gasolineras de los centros comerciales.
borjamad
Borjamad
Abr 21, 2014

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:23 am    Título: Ars

Sabeis como llegar en transporte publico a esta pequeña villa cerca de Lyon desde Madrid o Lourdes?Se me ocurre en tren o similar.

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 11:33 am    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Fusiono tu mensaje en este hilo de la región
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:16 pm    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Supongo que te refieres a Ars-sur-Formans

www.ars-village.fr/Vis... enir-a-Ars