VOLCAN ETNA
Lo contrario pasó cuando nos llevaron al volcán Etna, a la base del volcán, porque si querías ver el cráter tenías que pagar una excursión, algunos la hicieron y tardaron lo que me pareció una eternidad, los que no subimos nos morimos de frio y aburrimiento en un lugar desolado y aburrido con un hoyo dejado por alguna erupción y una cafetería, gracias al Cielo donde poder tomar un capuchino bien calentito, yo estaba que echaba chispas, no pude disfrutar la isla de Ortigia y estaba perdiendo el tiempo en el Etna, que se le va a hacer?? Como dicen los españoles para gustos, colores.

TAORMINA
Lo mismo de Ortigia paso en Taormina, me hubiera quedado más tiempo es un lugar bellísimo con una plaza llena de lugares para tomar algo, callecitas con escaleras que te daban ganas de bajar y subir a pesar del esfuerzo, en la foto que pongo se ve abajo un pellizco de la plaza y el mar de fondo.

Los balcones con los característicos maceteros del lugar que llaman “cabeza de turco” están por toda la ciudad y a pesar que a algunos compañeros del tour les parecía un adorno bastante espeluznante, a mí me gustaron.

Vistas magnificas al mar, y nada, nos dejaron menos tiempo del que me hubiera gustado, ni fuimos a ver la playa¡¡¡¡
