CALA CORTINA-31-8-2009

CALA CORTINA-31-8-2009 ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy nos levantamos con ganas de playa y nos vamos a Cala Cortina,como ya dice su nombre es una pequeña cala con aguas cristalinas y un lugar ideal para el snorkel ya que hay muchos pececitos.Foto tomada de Google. Esta cala esta considerada como...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Murcia y sus pueblos-1991/2022

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 35  Localización:España España

CALA CORTINA-31-8-2009 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (1)

Esta cala esta considerada como una de las mejores playas de toda España y yo certifico que así es y mira que conozco muchas,pero esta es ideal para niños y gente mayor ya que sus aguas son tranquilas.Tiene todo tipo de servicios,aseos, aseos adaptados, rampas de acceso, papeleras, lavapiés, área de picnic, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuito y restaurante, contenedores de recogida selectiva, puesto de primeros auxilios y socorrismo y zona de juego para niños.La playa se encuentra en un entorno natural prácticamente salvaje,véase foto aérea de Viajes National Geographic.

CALA CORTINA-31-8-2009 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (2)

Nos fuimos mis sobrinas, mi hijo y yo a pasar un día de playa, buscamos una cerca de casa y que no tuviera demasiada gente.Había poca gente,así podíamos estar tranquilos en nuestro rinconcito y sin pegarnos con nadie, jajajajaja.El día era estupendo, y la playa se veía divinamente,es la primera vez que veníamos a esta playa y no nos arrepentimos.Sobre las 13:30h llegamos, porque antes estuvimos por la zona del puerto haciéndonos algunas fotos (las fotos están en la etapa de Cartagena ciudad).Llegamos y rápido dejamos nuestras cosas y nos vamos al agua.

CALA CORTINA-31-8-2009 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (3)
CALA CORTINA-31-8-2009 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (4)

El mirador que sirve de aparcamiento ofrece unas vistas de la cala y del mar Mediterráneo preciosas.En 2019, la playa fue seleccionada como la segunda mejor de España por los lectores de la revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler.La playa es de arena artificial, y a pocos metros del mar hay una isleta natural. En las zonas de rocas, y en los extremos de la playa, se practica la pesca y el buceo, donde nosotros hicimos snorkel y vimos cantidad de peces.Como anécdota os contaré que el 25 de marzo de 2014 fue hallado en la cala el cuerpo sin vida de Diego Pérez, víctima de un crimen por el que en 2017 fueron condenados cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía por los delitos de detención ilegal y homicidio imprudente.Esto yo no lo sabía, lo acabo de ver en Google Chocado

CALA CORTINA-31-8-2009 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (5)
CALA CORTINA-31-8-2009 - Murcia y sus pueblos-1991/2022 (6)

Murcia es una de las provincias más desconocidas y que yo, pese haber nacido en un pueblo de aquí, la fui descubriendo poco a poco con los años.Ya os iré poniendo distintos rincones que he ido conociendo en los sucesivos años y que son dignos de visitar.Hasta aquí, otro rinconcito bonito para visitar en los próximos meses Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Murcia y sus pueblos-1991/2022
Marimerpa  marimerpa  19/07/2019 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Te veo muy activa con los diarios. Pero algunos solo empezados, creo que es mejor estrategia terminar uno antes de empezar otro, ¿no te parece? Sobre todo los que son de viajes concretos y no de etapas sueltas.
LANENA69  LANENA69  19/07/2019 08:22   📚 Diarios de LANENA69
Sí marimerpa,en ello estoy aunque no lo parezca pero ando tan liada que apenas tengo tiempo,voy poniendo los últimos que voy haciendo para que no se me olvide que esta cabecita ya no da de más,jajajajajaja.Hay varios que los tengo empezados pero no los puedo terminar de momento porque me falta conocer el resto de pueblos,como por ejemplo "Los 68 Pueblos más Bonitos de España",por eso le tengo puesto "En ConstrucciÓn" y Naturaleza de España" me pasa lo mismo,porque tengo miles de lugares que agregar,el resto voy poco a poco,ayer mismo acabe la etapa de Pompeya y en estos días intentaré ir acabando algún diario porque en breve tengo otro viaje y se me acumula el trabajo,jajajajaja.Saludos guapa.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2126
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1622
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1173
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 892

Region_Isla Tema: Viajar a la Región de Murcia
Foro Murcia Foro Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor
FMendi13
FMendi13
07-07-2023

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:12 pm    Título: Re: Viajar a la Región de Murcia

Águilas y las playas de alrededor (Calarreona, Cala Blanca, etc.) es un paraíso y aunque muy visitado aún se está muy a gusto

Fecha: Vie Oct 20, 2023 08:34 am    Título: Desierto de Mahoya, Albanilla - Murcia

El desierto de Mahoya, el paisaje lunar de Murcia

Abanilla esconde un paraje desértico de lo más curioso donde el agua, durante millones de años, ha moldeado la tierra produciendo formas increíbles.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-93394912

Web Turismo Albanilla: turismo.abanilla.es/
Juanjo77
Juanjo77
27-12-2023

Fecha: Jue Dic 28, 2023 11:53 am    Título: Re: Viajar a la Región de Murcia

Un punto estratégico en Murcia sería la propia capital, ya que es el sitio desde el que más cerca está cualquier lugar de la región, pero es cierto que hace muchísimo calor. Opciones en la costa del Mediterráneo yo creo que hay dos: zona de Mazarrón (puerto) y zona de Cabo de Palos. Águilas también está muy muy bien si no os importa estar en el extremo sur de la región (por las distancias), y por último la zona de San Pedro del Pinatar, creo que menos atractiva pero está en el extremo Norte. La manga del Mar Menor en Julio de ninguna manera si queréis moveros, por el tráfico. Si queréis...  Leer más ...
NYNY
NYNY
15-09-2020

Fecha: Jue Dic 28, 2023 12:30 pm    Título: Re: Viajar a la Región de Murcia

@Juanjo77 este mensaje al que has contestado es del mes de Mayo.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Sab Dic 30, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a la Región de Murcia

A alguien le aprovechará Muy feliz

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75