ANAFI: LA GRAN DESCONOCIDA 🧭 Diarios de Viajes de Grecia

Diario: PINTANDO UN SUEÑO EN LAS CÍCLADAS DEL SUR  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje a las islas griegas Santorini, Anafi, Ios, Folegandros y Sikinos. Tras el confinamiento por el Covid-19, madre e hija de 10 años nos animamos a emprender este viaje maravilloso de dos semanas durante la primera quincena de julio.
Autor: Tesca   Fecha creación:

Etapa:  ANAFI: LA GRAN DESCONOCIDA  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
Día 3. Anafi. Un hotel alucinante en una isla auténtica.

Despertar en el hotel Golden Beach Anafi es un sueño. La habitación es enorme y tiene una bañera junto a la ventana, desde la que se ve el mar. Al salir a la terraza vemos la playa de Lagkada, a la que se puede acceder bajando unas cuantas escaleras desde el hotel. Nuestra habitación es la más básica y por un momento pienso que nos han dado una de nivel superior pues me parece una pasada; pero está todo bien, debe ser así. Nos preparamos y subimos a la zona comunitaria del hotel, buscando el lugar donde se toma el desayuno. En ese momento vemos la piscina y nos parece realmente impresionante. Es una piscina infinita al mar, con hamacas dentro de ella. También hay hamacas fuera de la piscina, una barra de bar y mesitas bajas, todo preciosamente decorado. El chico que prepara los desayunos nos ofrece sentarnos en una mesa y nos explica todo lo que hay. Le vamos pidiendo y nos va sacando un suculento desayuno casero: frappé, leche, zumo, yogur, pastas, tostadas con mantequilla, mermelada, miel y aceite, sandwiches de jamón y queso y una tortilla con verduritas. Está todo muy rico, pero tomado allí, con esas vistas y escuchando el sonido del mar, nos sabe aún mejor.

Enseguida llega Roula, quien nos atiende de maravilla y nos da recomendaciones para el día. El chico de la agencia de alquiler de coche, “Manos”, nos ha dejado nuestro coche, un Suzuki Jimmy, así que ya estamos preparadas para emprender la marcha. En Anafi las playas son largas y arenosas, y apenas hay playas organizadas. No obstante en las playas más cercanas al puerto como Agios Nikolaos, Kleisidi y Kautsouni, puede haber algo de gente, por lo que decidimos ir a la playa de Roukonas a la que se accede siguiendo un caminito tras dejar el coche. Nos cuesta encontrarla pues en principio aparcamos en un lugar donde pone “Exo Roukonas” y un lugareño nos dice que vamos bien, que es allí. Tras una caminata encontramos una zona de piedras junto al mar y sin acceso al baño, por lo que regresamos al coche y continuamos hasta el desvío adecuado, un poco más adelante, junto a una pequeña iglesia. Esta vez si, aparcamos junto a una taverna y caminando enseguida llegamos a Roukonas, una playa larga, con algunos árboles que ofrecen sombra, arena fina y agua cristalina. Nos colocamos al final, junto a las rocas y pasamos una mañana estupenda. ¡Qué ganas teníamos de estrenar las aguas cristalinas del Egeo! Además de nosotras hay tres familias por alli, que ni se sienten en una playa tan larga. Para comer nos hemos llevado los sandwiches y la tortilla que nos ha sobrado del desayuno. Ello nos permite aprovechar el tiempo de playa y nos quedamos hasta las 5 de la tarde. Regresamos al hotel donde nos espera la maravillosa piscina infinita. Es una verdadera pasada y toda para nosotras. Parece que no hay nadie más alojado en el hotel y es increíble la paz que se respira.

Nos preparamos para ir a Chora, el único pueblo de Anafi, que se encuentra a 10 minutos en coche desde el hotel. La isla es montañosa y Chora se encuentra construido en las laderas de la montaña, con vistas al mar Egeo. Aparcamos junto a la iglesia de Agios Spyridon, una capilla muy curiosa situada fuera del pueblo, que rompe con el estilo típico de las Cícladas.

Después vamos a callejear por el pueblo y buscamos los restaurantes para cenar que nos ha recomendado Roula. Decidimos quedarnos en To Steki y es un total acierto. Elegimos las especialidades del día y cenamos superbien.

To Steki: verduras al grill, calamar relleno de feta, refresco, copa de vino y postre de la casa de regalo (galleta con chocolate). 20 euros. Una maravilla pues además son platos abundantes y muy caseros.

Cenando se nos hace de noche y regresamos al hotel, muy contentas.

Día 4. Explorando Anafi. Playa de Anargyri y preciosa Chora.

Otro despertar de ensueño nos acompaña en Anafi, con vistas al mar desde la habitación. Hoy hace algo de viento y pensamos que es buen día para desayunar en la única mesita que hay junto a la piscina; un rincón encantador. El desayuno va más rápido pues ayer apuntamos lo que queríamos en una lista que nos ofreció Roula. Vamos a la playa de Agiai Anargyri, dejando el coche un poco más adelante que ayer y bajando unas escaleritas. La iglesia marca el camino hacia la playa y no hay confusión. Solo cuesta un poco la última bajada junto a las rocas, pero merece muchísimo la pena. La playa es preciosa, y la iglesia sobre ella nos hace sentir en la más pura Grecia. Cuando llegamos hay un grupo de 4 mujeres dándose un baño y pasado un rato se van y nos quedamos solas.

Para comer es suficiente con un tentempie del de lo que hemos cogido en el desayuno del hotel y así podemos disfrutar de la playa sin interrupción hasta las 4 de la tarde, que regresamos al hotel con muchísimas ganas de disfrutar de la piscina infinita. De nuevo pasamos la tarde solas allí y seguidamente, como vamos bien de tiempo, nos bañamos en la bañera de la habitación, viendo el mar. Me parece que estoy soñando.

Hoy vamos con más tiempo a Chora. Hemos quedado con Manos para pagar lo que nos queda del coche de alquiler. Además tenemos que echar gasolina, y la gasolinera solo abre de 6 a 7 de la tarde. Después nos vamos a pasear por Chora y recorrer cada rinconcito. Hay muchas iglesias y callecitas estrechas, siendo un ambiente super auténtico, como a nosotras nos gusta.

Para cenar elegimos Liotrivi, un restaurante donde el pescado fresco está asegurado, pues se pueden ver las bandejas en una cámara situada en la calle, con lo que ha pescado el patriarca de la familia ese día. El servicio es realmente amable, lo que también invita a quedarnos allí.

Liotrivi: albondigas de tres sabores (tomate, calabacín y garbanzos -falafel-), bandeja de pescados variados, refresco, vino y postre casero de regalo que está riquísimo (sésamo con miel). 16 euros. Increible precio por todo lo que hemos cenado y tan rico.

Regresamos al hotel aunque solo vamos a dormir unas horas pues nuestro ferry sale de nuevo a media noche. Han sido solo dos días en Anafi pero muy aprovechados y consideramos que suficientes. Podíamos haber estado un día más y así haber conocido alguna playa más, pero a nivel de pueblos solo está Chora, por lo que la isla se queda más limitada. Además hay que contar con las limitaciones de los ferrys, por lo que estamos muy contentas de haber podido conocer esta cíclada algo apartada del resto pero que ofrece bellas playas y un ambiente muy auténtico.

Dormimos solo 4 horas pues a las 2:30 suena el despertador y nos dirigimos al puerto con nuestro coche de alquiler, donde esperamos al ferry que llega a las 4:00. El ferry va hasta el Pireo, siendo la primera parada Santorini y la segunda la nuestra, Ios, isla a la que llega puntual a las 7:40. En el ferry hemos dormido otras 3 horitas, por lo que llegamos bastante descansadas y con ganas de explorar nuevos rincones de esta isla que ya conocemos.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 214

Últimos comentarios al diario:  PINTANDO UN SUEÑO EN LAS CÍCLADAS DEL SUR

Hafsa2  Hafsa2  14/08/2020 20:23
¡Qué maravilla, Tesca! Un viaje precioso en todos los sentidos, porque este año tiene más valor. Las fotos impresionantes y tu ruta muy bien descrita y detallada, con datos muy útiles que pienso apuntarme. Felicidades, amiga, por compartirlo con nosotros, y aquí tienes mis estrellas.
¡Un abrazo y te leo el año que viene!

Tesca  Tesca  15/08/2020 08:39
Hafsa, yo feliz de poder compartir con viajeros como vosotros estas vivencias tan bonitas. Grecia es especial para mi y cómo bien dices, este año todo tiene más valor. Agradecida...

Marimerpa  marimerpa  17/08/2020 11:47
¡Qué bonito todo! Dan ganas de irse ahora mismo. Gracias por compartir.

Tesca  Tesca  17/08/2020 11:49
Gracias Marimerpa! Un placer poder compartir con vosotros.

Lozanam  lozanam  23/09/2020 14:41
Chulisimo. Wapas fotos, bien merece 5 estrellas

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
yannuchi
Yannuchi
Abr 25, 2011

Fecha: Dom Oct 25, 2020 07:11 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

En mi opinión, para una primera visita, recomendaría las islas Cícladas. Quizás empezaría por 3-4 días Mykonos o Paros (más tranquila que la primera), 4 días en Santorini (a pesar de ser la más turística/distinta, para mi imprescindible). Si quieres visitar Creta, hay que disponer bastantes días más, ya que la isla es muy grande, quizá unos 4-5 días solamente para visitar la zona noróeste Heraklion (donde de deja el ferry Santorni-Creta)->Rethymos->Chania->Kissamos (recomiendo la playa de Falassarna, no pierdas tiempo con Elafonissi, que está un poco lejos y muy masificado). En...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Oct 25, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Vaya preguntita!!!l Te van a dar 1000 respuestas diferentes. Yo te diria que el norte: Salonika, jalkidiki, Vergina, Athos, etc. Hay loque pides ysobre todo poca mSificacion que para mi es lo mas importante.
Si quieres algo mas "tipico" te escapas a una ciclada o mejor a una esporada
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Oct 25, 2020 08:03 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hay mil opciones, te recomiendo leer diarios y ver fotos, depende del tipo de viaje que busques, los diarios de Tesca son muy bonitos, sobre diferentes zonas

Yo estoy terminando mi diario de Esporadas de este verano, lo colgaré la semana próxima

También depende de las fechas del viaje.
DARÍO35
DARÍO35
Ago 16, 2010

Fecha: Dom Oct 25, 2020 09:21 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Gracias; será probablemente en agosto, 15-20 días... En esas estoy, en leer... Es que hay tanto... y todo me gusta, menos las masas Sonriente
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Oct 25, 2020 09:51 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"DARÍO35" Escribió:

A mi me pasa lo mismo. Estoy ya asumiendo que nuunca ire a Santorini