De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega

Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.
Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y mucho más.
Autor: A.gutierrez   Fecha creación:

De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos.
Etapa:  De Sogndal a Helgatun. Stavkyrkje, miradores y fiordos.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: Visitamos las Stavkyrkje de Kaupanger y Borgund. Llegamos al mirador de Stegastein atravesando un tunel de 25km. Visitamos Flam, Aurland y el Hotel Stalheim.
A.gutierrez  Autor:    Fecha creación:
DIA 6

De Sogndal a Helgatun 210 km

Desde Sogndal, temprano, como siempre, partimos hacia Kaupanger que está solo a 12 km por la Rv5, para visitar su Stavkirjke, interesante visita, una de las imprescindibles, no tiene perdida, hay un desvío señalizado antes de llegar a Kaupanger www.stavechurch.com/. Pero ojo, al volver regresad por el mismo camino hasta la carretera, ya que el GPS te dirige a través del pueblo, a una carretera sin salida, donde nos encontramos con otros tres coches a los que les había pasado lo mismo.

Nuestro siguiente destino era la Borgund Stavkyrkje, así que continuamos dirección Borgund, por la misma Rv5. Hay que tomar el ferry desde Mannheler a Fodnes 122 kr. www.rome2rio.com/ ...ler/Fodnes.
Desde Fodnes continuamos la ruta hacia Borgund, otra de las iglesias de madera con visita también imprescindible 220 kr. Hay zona de parking y centro de visitantes. www.stavechurch.com/ ...tavkyrkje/

Siguiente parada, Mirador de Stegastein www.visitnorway.es/ ...in/171557/, parada también imprescindible, desde Borgund volvemos por la misma carretera E16 y a la izquierda, en una glorieta, veremos la entrada al Laerdalstunnelen, túnel de 24,5 km. Toda una experiencia. A la salida del túnel tomamos la Fv243 hacia Aurland donde teníamos previsto comprar comida caliente en el Spar (pan, burguer, tortilla, ensaladas, café de maquina bastante malo, y un pastelillo 400 kr), en los alrededores del Spar hay bancos y mesas para comer. Es un sitio bastante agradable.
Desde Aurland parte la carretera que sube al mirador Stegastein, con curvas de 180º y que tiene unas vistas impresionantes.

Dejamos el Mirador y nos dirigimos a Flam que está a 17km, ojo con el navegador, que otra vez nos dirigió mal y nos costó mucho llegar, estuvimos dando vueltas por los alrededores y no encontrábamos la carretera definitiva.
Nuestra intención era tomar el ferry que hace el crucero de Flam a Gudvangen, es el único en el que no puedes entrar con el coche, así que hay que hacer el regreso en bus, sabíamos los horarios pero no habíamos consultado el precio con anterioridad, y cuando íbamos a comprar los billetes vimos que era demasiado caro (490kr barco + 100kr autobús) por persona. Así que, con mucha pena desistimos, pese a que es uno de los más espectaculares. Nos conformamos con dar una vuelta por el puerto, que tiene un entono muy bonito y agradable.
Teníamos también previsto, como posibilidad, comer en una cervecería muy popular www.flamsbrygga.no/ ...ryggeripub, pero ya habíamos comido antes de subir al mirador. Así que visitamos la cervecería y nos tomamos 2 cafés y 2 chocolates calientes (170kr) en un restaurante frente al puerto.
Como no habíamos hecho el crucero, nos sobraba tiempo con respecto al plan, así que aprovechamos para adelantar la visita al mirador del Hotel Stalheim y la catarata, que teníamos prevista para el día siguiente.
Desde Flam seguimos por la E16, hacia el Hotel Stalheim, pero antes hicimos un alto en el camino, desviándonos en dirección a Undredal. En Undredal hay una Stavkyrkje que no tiene mucho interés, pero si que es muy bonita la ubicación del pueblo, es pequeño, junto al fiordo, por el que pasa el barco que no tomamos en Flam, en un entorno espectacular. Se puede comer ya que hay un restaurante con pizza, burguer… a buen precio, a la orilla del fiordo.

Desde Undredal deshicimos el camino hasta la E16 y continuamos a nuestro destino, el Hotel Stalheim, que está situado en un lugar privilegiado, y tiene un espectacular mirador abierto al publico. En la E16 atravesaremos dos túneles, el Sivletunnelen y el Stalheimtunnelen, pasado este último hay que ir atentos, ya que el desvío hacia el hotel está a la derecha, carretera Stalheimsvegen, y nos lo podemos pasar si vamos demasiado rápidos. Esta carretera nos lleva directamente al hotel.

Nuestra siguiente y última visita eran las cataratas Stalheimfossen, para llegar a ellas, desde el mismo hotel sale la carretera Stalheimskleiva. Como ya nos había confundido el navegador, dos veces este mismo día, preferimos preguntar en el hotel para no liarnos, en cualquier caso, no tiene perdida, además está señalizada. Es una carretera estrecha, espectacular, con altas pendientes, pero al ser de un solo sentido, no tiene peligro, con bonitas vistas. fiordosnoruegos.org/stalheimskleiva
Al final de la carretera se cruza un puente, y hay zona para aparcar, desde allí discurre un sendero muy fácil y agradable que nos lleva al pie de la catarata.

No se puede regresar al Hotel Stalheim por la misma carretera, ya que es solo de descenso, hay que incorporarse nuevamente a la E16 para continuar el viaje.

Nuestro hotel estaba en Helgatun, lo elegimos por ser un hotel de buen precio y con buenas referencias, pero tiene sus pros y sus contras. Estaba a solo 25 km, pero tardamos 30 minutos, por lo que puede llegar a desesperar, sobre todo al final de un día tan intenso. Está en una estación de esquí y en verano no hay nada de ambiente, ni tiendas ni restaurantes. La habitación familiar está muy bien, bien de precio, muy buen desayuno. Si vas con niños, está bien ya que son camas literas, en los alrededores se puede pasear. Así que si se elige este hotel, hay que contar con llevar comida comprada en el super, o incluso si se llama previamente podemos pedir que preparen cena. El personal es muy atento. Nosotros no habíamos comprado nada para la cena, así que tuvimos que comer en un hotel cercano, muy buena comida pero cara (2 espagueti boloñesa, 1 pata de chivo asada, jarra de agua del grifo 547kr). El camarero era de Gran Canarias, muy amable y comprendía que nos resultara tan cara la comida.

HELGATUN FJELLPENSJONAT. 1 habitación cuádruple x 1 noche 175€.
En Booking: n9.cl/8jps
web: www.helgatun.no/

Ver más diarios de A.gutierrez Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 310

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37   blogs_icon
Buen diario, y buenas fotos.

LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44   blogs_icon
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS

Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53   blogs_icon
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02   blogs_icon
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
dagrape
Dagrape
Feb 19, 2010

Fecha: Lun Jun 28, 2021 12:32 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Buenos días, Vamos a estar 11/12 días por Noruega en Agosto y mirando algún diario y por el foro he montado esta ruta. Agradecería un poco de ayuda ya que hay día que no se si hay mucha tralla y otros que se queda corto. Luego el penúltimo día, de Stavanger a Oslo, no se si es mejor hacer noche por el camino y aprovecha este recorrido para visitar algo ya que el vuelo sale al día siguiente desde Oslo a las 14:45. La verdad es que no nos interesa demasiado visitar Oslo, ahí va la ruta: Día 1: Llegada a Oslo (14:05 h). Alquiler de coche. Salida hacia Bergen. Parada en Hønefoss. Noche...  Leer más ...
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Ene 06, 2022 12:20 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola buenos dia, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5 dias completos. Que tendriamos que ver si o si? nuestra idea es poder ver las ciudades principales, los fiordos mas impresionantes, glaciares, el tren si es posible... tolo lo que me recomendeis y sea posible... muchas gracias
OscarTRS
OscarTRS
Jun 15, 2006

Fecha: Jue Ene 06, 2022 12:22 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

"asierperez" Escribió:

Hola! Llegaríais a Bergen? 5 días os van a saber a muy poquito... yo no me alejaría mucho porque vais a perder mucho rato en los desplazamientos.
Nieves1919
Nieves1919
Jul 29, 2016

Fecha: Dom Ene 09, 2022 10:58 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola. si vais a estar 5 días, intentad coger el avión a Bergen temprano por la mañana, así podreis dedicar el mediodía y la tarde noche para visitar Bergen. Os recomiendo alquilar un coche y hacer las visitas por vuestra cuenta. El segundo día, salid temprano con el coche, y viajad hasta Flam. Por el camino podréis parar en varias cascadas. En Flam podéis coger el ferry y haced la navegación del fiordo (90 minutos de navegación) más espera del autobús (30 minutos) mas unos 20 minutos de trayecto de vuelta a Flam. Entre el viaje y la excursión se os va la mañana completa. Por la tarde...  Leer más ...
masensio
Masensio
May 17, 2015

Fecha: Mar Ene 11, 2022 06:46 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, Tenemos vuelo a Bergen para el próximo Abril, de miércoles a miércoles. Dudo en la mejor ruta para aprovechar al máximo sin morir en el intento Sonriente Como a todo el mundo, nos haría gracia ir al púlpito, pero no sé si estamos estirando demasiado. Planteo la ruta y ya nos decís si es demasiado ambiciosa: D1: Llegamos a las 13h, ruta en coche hasta la zona de Stavanger (4h) D2: Madrugar, excursión al púlpito e intentar subir hacia el norte un poco D3: Ruta por el interior Folgefonna, Fiordo de Hardanger: Steinsdalsfossen hasta Vøringfossen (unas 6h) D4: Ruta hasta la zona del...  Leer más ...