De Geiranger a Sogndal. Ferry hasta Hellesylt. Briksdalsbreen y Boyabreen. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega

Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.
Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y mucho más.
Autor: A.gutierrez   Fecha creación:

De Geiranger a Sogndal. Ferry hasta Hellesylt. Briksdalsbreen y Boyabreen.
Etapa:  De Geiranger a Sogndal. Ferry hasta Hellesylt. Briksdalsbreen y Boyabreen.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: En esta etapa haremos el crucero desde Geiranger hasta Hellesylt, veremos los glaciares Briksdalsbreen y Boyabreen y dormiremos en Sogndal.
A.gutierrez  Autor:    Fecha creación:
DIA 5

De Geiranger a Sogndal

Teníamos por delante, una jornada de 255 km.

Como siempre, madrugamos y después del espectacular desayuno, en el comedor con vistas al fiordo, bajamos al puerto y en la oficina de turismo compramos el billete del ferry desde Geiranger hasta Hellesylt 1175 kr. Considero que este es otro de los recorridos imprescindibles. El billete también se puede comprar en la misma linea de salida, donde un operario de la naviera pasa a cobrar. Nosotros lo compramos con antelación, porque queríamos tomar el primero de la mañana y no queríamos quedarnos sin sitio, aunque al final hubiéramos entrado sin problema.
www.visitflam.com/ ...oking-link.
El crucero es espectacular, considerado el fiordo más bonito del mundo, Patrimonio de la Humanidad. Hay que mirar hacía atrás, para ver las marvillosas vistas de Geiranger mientras te alejas con el barco. En el recorrido veremos a la derecha la carretera de las águilas, por la que descendimos ayer, con su zig-sag de curvas de 180º. Así como diferentes cascadas a izquierda y derecha del trayecto.

La llegada a Hellesylt también es muy bonita, con la cascada Hellesyltfossen, que atraviesa el pueblo. Es una pequeña, en la que hay que detenerse para visitarla, subir hasta la iglesia Sunnylven y disfrutar una vez más de las vistas del fiordo.
Desde Hellesylt iniciamos la ruta hacia Briksdalsbreen 90 km en 90 minutos, uno de los dos glaciares que teníamos previsto ver en la jornada de hoy. La carretera desde Olden hasta Briksdalbreen es muy bonita, por un valle, con el glaciar al fondo, aunque como la mayoría, entre 50 y 60 km/hora.
Al final de la carretera encontramos el hotel Briksdalbre Fjellstove, donde hay un parking 50 kr, un poco más arriba, hay otro aparcamiento gratuito, al inicio del sendero. Nosotros aparcamos en el del hotel. La ruta son unos 2´5 kilómetros, también muy recomendable. Hay una alternativa que es coger unos jeeps que te hacen parte del recorrido. Los encontrareis en el camino, pero si lo hacéis, os perdéis la pasarela y las escaleras junto al río y junto a la cascada Kleivafossen. Creo que no merece la pena, es una ruta cómoda. Nosotros la hicimos a pie. El glaciar, por desgracia está ya en retirada, pero no por ello es despreciable.

De Birksdalsbreen a Boyabreen 103 km. Vuelta por la misma carretera, paramos en el SuperCoop de Olden, donde compramos la comida que nos tomamos en el mismo supermercado, ya que estaba lloviendo ( arenques, yogures, pan, café 152 kr). Como ya he comentado, en muchos supermercados, hemos encontrado áreas donde se puede comer.
Seguimos la ruta dirección al glaciar Boyabreen, menos interesante que el anterior, ya que es más pequeño y tiene peores vistas panorámicas. Para llegar, en la carretera 5, al salir de un largo túnel de 6,5 km, hay un desvío a la izquierda hacia el glaciar, está indicado pero hay que ir atento para no pasarlo. Encontramos un primer parking que desechamos y seguimos hasta el restaurante Braevasshytta donde también hay parking, cuando llegamos, ya estaban cerrando el restaurante, así que no pudimos tomarnos ni un café. Desde allí mismo, se inicia la ruta hasta el glaciar. La tarde estaba bastante desagradable, con aire, frio y lluvia, así que como ya habíamos visto el glaciar Briksdalsbreen, decidimos no hacer el recorrido y lo vimos solo desde el parking.

Desde aquí hasta Sogndal nos quedan otros 43 km que recorremos en 45´. Por una carretera que transcurre por un valle, realmente recomendable. De la ciudad de Sogndal no puedo deciros nada interesante, salvo que está en un enclave espectacular, que no es poco, solo lo usamos como parada intermedia. Está en la orilla de un foiordo, pero creo que no hay nada que visitar.
Compramos la cena en un Rema1000 ensalada y frutos secos, y una pizza familiar de PizzaBakeren, todo 240 kr, y junto a los yogures que teníamos del día anterior cenamos en la habitación.

HOFSLUND FJORD HOTEL 2 habitaciones dobles x 1 noche 341€.
www.booking.com/ ...rd.es.html
www.hofslund-hotel.no/
Buen hotel, personal muy amable. Bonito edificio blanco, de madera, con vistas al fiordo, desde donde se ve anochecer, en nuestro caso a las 23:00 horas, y buen desayuno.

Ver más diarios de A.gutierrez Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 375

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37   blogs_icon
Buen diario, y buenas fotos.

LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44   blogs_icon
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS

Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53   blogs_icon
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02   blogs_icon
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
dagrape
Dagrape
Feb 19, 2010

Fecha: Lun Jun 28, 2021 12:32 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Buenos días, Vamos a estar 11/12 días por Noruega en Agosto y mirando algún diario y por el foro he montado esta ruta. Agradecería un poco de ayuda ya que hay día que no se si hay mucha tralla y otros que se queda corto. Luego el penúltimo día, de Stavanger a Oslo, no se si es mejor hacer noche por el camino y aprovecha este recorrido para visitar algo ya que el vuelo sale al día siguiente desde Oslo a las 14:45. La verdad es que no nos interesa demasiado visitar Oslo, ahí va la ruta: Día 1: Llegada a Oslo (14:05 h). Alquiler de coche. Salida hacia Bergen. Parada en Hønefoss. Noche...  Leer más ...
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Ene 06, 2022 12:20 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola buenos dia, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5 dias completos. Que tendriamos que ver si o si? nuestra idea es poder ver las ciudades principales, los fiordos mas impresionantes, glaciares, el tren si es posible... tolo lo que me recomendeis y sea posible... muchas gracias
OscarTRS
OscarTRS
Jun 15, 2006

Fecha: Jue Ene 06, 2022 12:22 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

"asierperez" Escribió:

Hola! Llegaríais a Bergen? 5 días os van a saber a muy poquito... yo no me alejaría mucho porque vais a perder mucho rato en los desplazamientos.
Nieves1919
Nieves1919
Jul 29, 2016

Fecha: Dom Ene 09, 2022 10:58 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola. si vais a estar 5 días, intentad coger el avión a Bergen temprano por la mañana, así podreis dedicar el mediodía y la tarde noche para visitar Bergen. Os recomiendo alquilar un coche y hacer las visitas por vuestra cuenta. El segundo día, salid temprano con el coche, y viajad hasta Flam. Por el camino podréis parar en varias cascadas. En Flam podéis coger el ferry y haced la navegación del fiordo (90 minutos de navegación) más espera del autobús (30 minutos) mas unos 20 minutos de trayecto de vuelta a Flam. Entre el viaje y la excursión se os va la mañana completa. Por la tarde...  Leer más ...
masensio
Masensio
May 17, 2015

Fecha: Mar Ene 11, 2022 06:46 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, Tenemos vuelo a Bergen para el próximo Abril, de miércoles a miércoles. Dudo en la mejor ruta para aprovechar al máximo sin morir en el intento Sonriente Como a todo el mundo, nos haría gracia ir al púlpito, pero no sé si estamos estirando demasiado. Planteo la ruta y ya nos decís si es demasiado ambiciosa: D1: Llegamos a las 13h, ruta en coche hasta la zona de Stavanger (4h) D2: Madrugar, excursión al púlpito e intentar subir hacia el norte un poco D3: Ruta por el interior Folgefonna, Fiordo de Hardanger: Steinsdalsfossen hasta Vøringfossen (unas 6h) D4: Ruta hasta la zona del...  Leer más ...