De Geiranger a Sogndal. Ferry hasta Hellesylt. Briksdalsbreen y Boyabreen. 🧭 Diarios de Viajes de Noruega

Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y mucho más.
Autor: A.gutierrez   Fecha creación:

Etapa:  De Geiranger a Sogndal. Ferry hasta Hellesylt. Briksdalsbreen y Boyabreen.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: En esta etapa haremos el crucero desde Geiranger hasta Hellesylt, veremos los glaciares Briksdalsbreen y Boyabreen y dormiremos en Sogndal.
A.gutierrez  Autor:    Fecha creación:
DIA 5

De Geiranger a Sogndal

Teníamos por delante, una jornada de 255 km.

Como siempre, madrugamos y después del espectacular desayuno, en el comedor con vistas al fiordo, bajamos al puerto y en la oficina de turismo compramos el billete del ferry desde Geiranger hasta Hellesylt 1175 kr. Considero que este es otro de los recorridos imprescindibles. El billete también se puede comprar en la misma linea de salida, donde un operario de la naviera pasa a cobrar. Nosotros lo compramos con antelación, porque queríamos tomar el primero de la mañana y no queríamos quedarnos sin sitio, aunque al final hubiéramos entrado sin problema.
www.visitflam.com/acti... oking-link.
El crucero es espectacular, considerado el fiordo más bonito del mundo, Patrimonio de la Humanidad. Hay que mirar hacía atrás, para ver las marvillosas vistas de Geiranger mientras te alejas con el barco. En el recorrido veremos a la derecha la carretera de las águilas, por la que descendimos ayer, con su zig-sag de curvas de 180º. Así como diferentes cascadas a izquierda y derecha del trayecto.

La llegada a Hellesylt también es muy bonita, con la cascada Hellesyltfossen, que atraviesa el pueblo. Es una pequeña, en la que hay que detenerse para visitarla, subir hasta la iglesia Sunnylven y disfrutar una vez más de las vistas del fiordo.
Desde Hellesylt iniciamos la ruta hacia Briksdalsbreen 90 km en 90 minutos, uno de los dos glaciares que teníamos previsto ver en la jornada de hoy. La carretera desde Olden hasta Briksdalbreen es muy bonita, por un valle, con el glaciar al fondo, aunque como la mayoría, entre 50 y 60 km/hora.
Al final de la carretera encontramos el hotel Briksdalbre Fjellstove, donde hay un parking 50 kr, un poco más arriba, hay otro aparcamiento gratuito, al inicio del sendero. Nosotros aparcamos en el del hotel. La ruta son unos 2´5 kilómetros, también muy recomendable. Hay una alternativa que es coger unos jeeps que te hacen parte del recorrido. Los encontrareis en el camino, pero si lo hacéis, os perdéis la pasarela y las escaleras junto al río y junto a la cascada Kleivafossen. Creo que no merece la pena, es una ruta cómoda. Nosotros la hicimos a pie. El glaciar, por desgracia está ya en retirada, pero no por ello es despreciable.

De Birksdalsbreen a Boyabreen 103 km. Vuelta por la misma carretera, paramos en el SuperCoop de Olden, donde compramos la comida que nos tomamos en el mismo supermercado, ya que estaba lloviendo ( arenques, yogures, pan, café 152 kr). Como ya he comentado, en muchos supermercados, hemos encontrado áreas donde se puede comer.
Seguimos la ruta dirección al glaciar Boyabreen, menos interesante que el anterior, ya que es más pequeño y tiene peores vistas panorámicas. Para llegar, en la carretera 5, al salir de un largo túnel de 6,5 km, hay un desvío a la izquierda hacia el glaciar, está indicado pero hay que ir atento para no pasarlo. Encontramos un primer parking que desechamos y seguimos hasta el restaurante Braevasshytta donde también hay parking, cuando llegamos, ya estaban cerrando el restaurante, así que no pudimos tomarnos ni un café. Desde allí mismo, se inicia la ruta hasta el glaciar. La tarde estaba bastante desagradable, con aire, frio y lluvia, así que como ya habíamos visto el glaciar Briksdalsbreen, decidimos no hacer el recorrido y lo vimos solo desde el parking.

Desde aquí hasta Sogndal nos quedan otros 43 km que recorremos en 45´. Por una carretera que transcurre por un valle, realmente recomendable. De la ciudad de Sogndal no puedo deciros nada interesante, salvo que está en un enclave espectacular, que no es poco, solo lo usamos como parada intermedia. Está en la orilla de un foiordo, pero creo que no hay nada que visitar.
Compramos la cena en un Rema1000 ensalada y frutos secos, y una pizza familiar de PizzaBakeren, todo 240 kr, y junto a los yogures que teníamos del día anterior cenamos en la habitación.

HOFSLUND FJORD HOTEL 2 habitaciones dobles x 1 noche 341€.
Buen hotel, personal muy amable. Bonito edificio blanco, de madera, con vistas al fiordo, desde donde se ve anochecer, en nuestro caso a las 23:00 horas, y buen desayuno.

Ver más diarios de A.gutierrez Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 193

Últimos comentarios al diario:  Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37
Buen diario, y buenas fotos.

LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS

Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que tú planteas, el día apenas dura 6 horas: amanece cerca de las 10 de la mañana y anochece a las 15:30. Sí además te tocan días grises y lluviosos, poco vas a poder ver. Además, es un destino caro, tienes que valorar si te compensa ir para tener jornadas tan cortas.

Sí es buena época para ver auroras, más al norte (Tromso, Lofoten...).
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Lun Mar 30, 2020 12:12 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar[/quote]

Supongo que, si no tenemos que posponer el viaje (ahora me parece que Julio es demasiado pronto con la que está cayendo) intentaremos hacerlo así, reservando cuando veamos el tiempo.

A ver qué va pasando....
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Abr 02, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o ferries pueden variar. En Oslo no estuve así que no puedo decirte lo q necesitas, pero supongo q al menos un día. No se a q hora llegas y a q hora tienes el tren nocturno. Bergen en 1dia lo puedes ver y ya q vas allí te recomendaría hacer un crucero por los fiordos.Te recomendaría el de Gudvangen a Flam, pero tienes q tener en cuenta q es nochebuena y tendrás q mirar si hay ferries o no. Supongo q sino coges coche de alquiler tendrás q buscarte una...  Leer más ...
macb
Macb
Ago 05, 2020

Fecha: Mie Ago 05, 2020 07:23 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

muchas gracias por vuestros relatos
es impresionante
voy tomando nota
un saludo

- Mensaje escrito desde Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. -