De Helgatun a Hotel Fossil en Eidfjord 🧭 Diarios de Viajes de Noruega

Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y mucho más.
Autor: A.gutierrez   Fecha creación:

Etapa:  De Helgatun a Hotel Fossil en Eidfjord  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: En esta etapa de 100 km, veremos las cascadas Tvindenfossen, Skjervfossen y Voringfossen, túneles y el puente Hardangerbrua. Puro fiordo noruego.
A.gutierrez  Autor:    Fecha creación:
De Helgatun a Hotel Fossil en Eidfjord. (100 km)

Salimos de Helgatun, después de un muy buen desayuno buffet, con destino a Eidfjord. Allí haremos parada para comer y dirigirnos después hasta la cascada de Voringfossen, donde nos alojaremos en el Hotel Fossil.

Tomamos la carretera 13, y en la misma carretera, a unos 20 minutos en coche, nos encontramos con Tvindenfossen fiordosnoruegos.org/ca... ndefossen/, nuestra primera parada. Hay área de aparcamiento. Dejamos el coche y subimos hasta la cabecera de la cascada. Muy recomendable.

Sin dejar la carretera 13, seguimos ruta para encontrarnos, unos 25 minutos más adelante, con Skjervfossen, www.world-of-waterfall... rvsfossen/. Veremos un señal que indica a la izquierda la carretera antigua para llegar a la cascada. Está antes de entrar en el túnel Tunsbergtunnelen. Tomamos ese desvío y enseguida llegamos al parking gratuito, donde hay lavabos. Las vistas son muy bonitas desde aquí. Desde el parking salen unas escaleras que llevan hasta la base de la cascada.
Si no queréis subir las escaleras de vuelta, también se puede bajar en coche, siguiendo la carretera y llegar hasta la base. Hay un pequeño ensanche en la carretera donde dejar los coches. Nosotros lo hicimos así y una vez que aparcamos, anduvimos el corto camino que te lleva a la base de la cascada. Muy recomendable.

Seguimos por esta misma carretera, que nos vuelve a llevar a la carretera 13 y continuamos dirección Granvin.
Las vistas desde la carretera son muy bonitas, junto a un lago, nos encontraremos con una iglesia blanca, con sus típicas lápidas alrededor. Allí hicimos una parada, la iglesia en sí no parece tener interés, es moderna, pero nosotros paseamos por los alrededores y subimos a la parte más alta, desde la que había buenas vistas del lago y la iglesia.

La siguiente parada será el puente Hardangerbrua, que lo encontramos al salida del túnel Vallaviktunnelen, en el mismo túnel encontramos una rotonda, debemos continuar por la carretera 13. Este puente se construyó para evitar el paso con el ferry.
El paso por el puente tiene un coste de 150 kr, que te cargan al AutoPASS.
Al pasar el puente, hay otro túnel con otra rotonda, en ésta tenemos que tomar la carretera 7 hacia Eidfjord.
A la salida de este segundo túnel, hay un área de descanso, con aseos y con un mirador, desde donde se puede ver el puente, y el fiordo Eidfjorden. Parada muy interesante.

Desde aquí, seguimos por la carretera 7 dirección a Eidfjord, donde llegamos a la hora de comer. El recorrido, junto al fiordo en muy bonito. En Eidfjord compramos comida y cena en un Coop Market (cocacolas, yogures, ensaladas selfservice, patatas, arenques, pan y pasteles) 530kr. Frente al Coop hay un Tai, en un truck, donde compramos unos noodles con bebida 120kr. Y en un kiosko cafetería, 3 cafés riquísimos por 120kr, que tomamos junto al fiordo. La tarde estaba espectacular, con sol y una temperatura que animaban a pasear, así que anduvimos por el puerto junto a un crucero que estaba atracado, y por el paseo junto al fiordo.

Nuestro último destino del día eran las cataratas Voringfossen fiordosnoruegos.org/voringfossen/, y nuestro hotel Fossil que está en el mismo mirador en la cabecera de la cascada. Desde Eidfjord sale la carretera que sube a las cataratas. Atravesaremos 4 túneles, y después veremos, a la izquierda, una zona de parking, amplia, no tiene confusión, con tiendecilla de recuerdos, desde donde salen unos caminos hacia los miradores.
El mirador 1, está paralelo a la carretera, separado por un quitamiedos y nos muestra la imagen más típica de Voringfossen, con el hotel Fossil. Los otros dos miradores están peor indicados, creo que no es necesario recorrerlos, ya que no ofrecen vistas mejores que las del mirador 1, ni de las que tendremos desde el hotel.
De vuelta al coche, seguimos por la misma carretera, y veremos las indicaciones hacia el hotel. El mismo hotel es el mirador, con pasarelas desde las que ver la cascada de diferentes ángulos. El parking es gratuito. Imprescindible subir hasta allí.

El alojamiento es algo caro, pero decidimos darnos el capricho. La ventaja es que al dormir allí, puedes permitirte llegar tarde a los miradores, cuando apenas hay turistas. Los días son largos, así que no hay problemas con las horas de sol, y puedes ver el valle mientras se pone el sol.
Una vez alojados, decidimos ir, hasta la base de la cascada, es un camino complicado, nada recomendable si no hay una buena condición física y considero bastante peligroso si está lloviendo ya que es muy resbaladizo. El inicio del recorrido, está en el tramo, según subimos por la carretera, entre el segundo y el tercer túnel es.wikiloc.com/rutas-s... n-27166175.

Después de la caminata, regresamos al hotel y cenamos lo que habíamos comprado en el supermercado.

HOTEL FOSSIL. 2 habitaciones dobles x 1 noche 309€.

Hotel muy bonito y clásico. El desayuno bueno, pero algo flojo para lo que esperábamos.

Ver más diarios de A.gutierrez Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37
Buen diario, y buenas fotos.

LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS

Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que tú planteas, el día apenas dura 6 horas: amanece cerca de las 10 de la mañana y anochece a las 15:30. Sí además te tocan días grises y lluviosos, poco vas a poder ver. Además, es un destino caro, tienes que valorar si te compensa ir para tener jornadas tan cortas.

Sí es buena época para ver auroras, más al norte (Tromso, Lofoten...).
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Lun Mar 30, 2020 12:12 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar[/quote]

Supongo que, si no tenemos que posponer el viaje (ahora me parece que Julio es demasiado pronto con la que está cayendo) intentaremos hacerlo así, reservando cuando veamos el tiempo.

A ver qué va pasando....
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Abr 02, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o ferries pueden variar. En Oslo no estuve así que no puedo decirte lo q necesitas, pero supongo q al menos un día. No se a q hora llegas y a q hora tienes el tren nocturno. Bergen en 1dia lo puedes ver y ya q vas allí te recomendaría hacer un crucero por los fiordos.Te recomendaría el de Gudvangen a Flam, pero tienes q tener en cuenta q es nochebuena y tendrás q mirar si hay ferries o no. Supongo q sino coges coche de alquiler tendrás q buscarte una...  Leer más ...
macb
Macb
Ago 05, 2020

Fecha: Mie Ago 05, 2020 07:23 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

muchas gracias por vuestros relatos
es impresionante
voy tomando nota
un saludo

- Mensaje escrito desde Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. -