LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Por suerte la lluvia cesaba, recogimos furgo, desayuno ligero y rumbo a LINDAU . Había leido de Lindau que era una pequeña isla solo comunicada con Alemania por un puente y un viaducto. Pero desconocía su belleza. Se visita rápido puesto que solo...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 50 sombras del verde en Suiza y Alemania

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:Suiza Suiza

Por suerte la lluvia cesaba, recogimos furgo, desayuno ligero y rumbo a LINDAU.

Se visita rápido puesto que solo tiene 1200m de largo, pero tiene varios must que visitar. Los más importantes la Plaza del Mercado, la Maximilianstrasse y por supuesto, el Puerto.
Aparcamos antes de cruzar el puente en un gran parking de pago, era pronto y había poco moviento. Nada más cruzarlo nos sorprendieron sus fabulosos jardines.
Recorrimos la Maximilianstrasse, tomamos un café en una de sus muchas cafeterías (debías proporcionar nombre, apellidos, dni y número de teléfono, como medida de control de covid), visitamos el Rathaus, la Plaza del Mercado, el Puerto con su imponente león (simbolizando la espléndida actividad comercial de Lindau) y volvimos bordeando toda la isla e intentando esquivar gente sin mascarilla que se multiplicaba según avanzaba la mañana. Os dejo unas fotos:

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (1) LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (2)LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (3) LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (4)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (5) LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (6)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (7) LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (8)

El siguiente punto de la ruta de hoy era FRIEDRICHSHAFEN. Compramos pan y comimos en uno de sus inmensos parques con vistas al Bodensee.
Ya desde allí se aprecia la gran Moleturm o Torre del Embarcadero, con sus 6 pisos, y con las escaleras como única forma de acceso a la plataforma superior para disfrutar de unas maravillosas vistas a 22 metros de altura.
Friedrichshafen también es conocido por su famoso museo del Zeppelin, pero nosotros no lo visitamos.

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (9)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (10)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (11)

La tormenta nos sorprendió y decidimos empezar a subir hacia Nuremberg, y para que el camino no fuera tan largo, hicimos una breve parada en ULM.
Esta ciudad alemana ya me indicaba tres motivos por los que estaba seguro que me iba a enamorar: Danubio, Catedral y Einstein...tenía todos los ingredientes para ser un acierto seguro, y así fue.
Posee con su Altstadt precioso, un romántico paseo junto al Danubio y un encantador Barrio de los Pescadores.
El río Danubio divide a la ciudad en dos, la ciudad nueva y la vieja; nosotros solo visitamos esta última.

El primer lugar al que nos dirigimos fue, lógicamente, la Catedral, en la Marktplatz, la conocida como "Dedo de Dios", con sus más de 161 metros de altura....y es que no había forma de sacarla entera en una foto desde la plaza. Una pena que estuviera en obras... Realmente no es Catedral, ya que ningún obispo residió en ella, pero todo el mundo se dirige a ella como Catedral, supongo que debido a su gran tamaño.
LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (12)
Desistimos de subir sus 768 escalones hasta la aguja ya que iban a ser demasiados para Hugo, y queríamos ver otros barrios de la ciudad, pero para el que ose subirlos, las vistas desde arriba seguro que merecen el esfuerzo.
Ante la prohibición de Carlos IV de entrar en sus dominios amurallados de la ciudad de Ulm, sus habitantes decidieron levantar una catedral propia, y así rivalizar con la torre de la Catedral de Colonia, eternos contrincantes debido a sus rutas comerciales, consiguiendo ganarles en altura.

También leí sobre Ulm una leyenda que hace referencia a que cuando se construía la catedral los constructores no consiguieron meter una viga demasiado larga (y a lo ancho) por las puertas de la muralla. Viendo cómo un gorrión atravesaba un espacio estrecho con una paja alargada girándola en sentido longitudinal, los hombres vieron la luz y consigueron pasar la viga sin tener que derribar parte de la muralla. Desde entonces el gorrión es un símbolo de la ciudad que está presente en forma de estatuilla en muchos de sus rincones.

Como os decía el Barrio de los Pescadores y Curtidores es otra de las zonas que enamoran de Ulm. Está muy cerquita de la catedral, así que lo mejor es dejarse llevar por el entramado de calles y casas, a cual más bonita, con pequeños canales, terrazas con bonitas flores y puentes medievales...me la apunto para unas Navidades porque tiene que ser más bonito si cabe en esas fechas. Venga que van las fotos:

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (13)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (14)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (15)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (16)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (17)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (18)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (19)

LINDAU-FRIEDRICHSHAFEN-ULM-LLEGADA AL AREA CARAVANAS PLAYMOBIL FUN PARK - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (20)

Nos hubiera encantado dedicarle a Ulm un día más, pero el itinerario mandaba, mañana teníamos las entradas para el PLAYMOBIL FUN PARK, y debíamos llegar a lo largo de la tarde para hacer noche a sus puertas.

De camino a Nuremberg, paramos a cenar en el Land Restaurant Am Zenngrund, en Obernnzenn, a media hora del parque de Playmobil. Estaba especializado en cocina alemana y pizzas y cenamos de maravilla. Además por dentro era precioso. Fue barato y con una atención espléndida. Y por supuesto, al entrar, debes dejar tus datos y teléfono, para localizarte en caso de rebrote de covid.

Llegamos al área para caravanas de PLAYMOBIL FUN PARK ya de noche, y con Hugo dormido, mejor. Él no sabía que ese era el destino, se trataba de una sopresa como recompensa por el buen confinamiento que había hecho, por haber pasado un mes de julio luchando con su fisio para plantarle cara a las consecuencias de esos meses, y por haber obtenido unas estupendas notas en el cole. Es un loco de los famosos cliks y pensamos que ese podría ser el mejor premio. La noche fue muy muy tranquila, solo compartimos el parking con 3 autocaravanas más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 50 sombras del verde en Suiza y Alemania
Suga  suga  23/09/2020 18:22   📚 Diarios de suga
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar
Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.
Suga  suga  04/10/2020 13:39   📚 Diarios de suga
gracias marimerpa!
Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17   📚 Diarios de Salodari
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****
Suga  suga  11/10/2020 11:36   📚 Diarios de suga
gracias salodari!!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995