LAS PLAYAS CONEJERAS

LAS PLAYAS CONEJERAS ✏️ Diarios de Viajes de España España

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Sinceramente estábamos tan centrados en los volcanes que no preparamos mucho qué playas visitar. Sabíamos que un día lo dedicaríamos a las playas del papagayo y el resto ya se vería. Además dependíamos mucho del clima, que andaba casi primaveral. En pocas horas teníamos las 4 estaciones, pero tuvimos suerte y aprovechamos bien los ratos de sol.

LAS PLAYAS CONEJERAS - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (1)

PLAYAS DEL PAPAGAYO

En este conjunto de playas vírgenes en el Paraje Natural de los Ajaches se encuentran muchas de las mejores calas y playas de la isla. Llegamos hasta ellas por un carril de tierra que llegado a un punto se divide en dos, un parking para la zona de la playa del papagayo y otro para la playa del Congrio. Tomamos el desvió para las del papagayo pero al llegar al parking vimos que había unos 50/60 coches mientras que en el parking de la playa del congrio sólo había 4 coches. Decidimos visitar primero la Playa del Congrio.

LAS PLAYAS CONEJERAS - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (2)

Al llegar a la playa nos dimos cuenta que era nudista, por eso encontramos el parking casi solitario, nos lo pensamos un poco, pero al momento estábamos en pelotas. Una maravilla esto de bañarte tan libre. Nos gustó tanto la experiencia que pasamos la tarde entre la playa del Congrio y la de Puerto Muelas, que se supone que es mixta, pero en la que seguimos al natural, como todos los allí presentes. La cala de Puerto Muelas es ideal para el snorkel, vimos un montón de especies diferentes.

PLAYA DE FAMARA

En ella disfrutamos un atardecer de fuego, además de un paseo kilométrico durante la marea baja. Es una playa infinita, de acantilados gigantes y aguas peligrosas, que crean un paraíso para los deportes de viento.

LAS PLAYAS CONEJERAS - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (3)

LAS PLAYAS CONEJERAS - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (4)

Allí pasamos la tarde, caminando mientras veíamos a los que van con las cometas pegar unos saltos increíbles en las olas. Sin duda os recomiendo ir a ver un atardecer en esta playa.

LAS PLAYAS CONEJERAS - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (5)

CALETÓN BLANCO

Para nosotros fue la playa sorpresa, una de esas que ves desde la ventana del coche y buscas un hueco en el arcén para dejarlo y salir corriendo hacia el mar.

LAS PLAYAS CONEJERAS - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (6)

LAS PLAYAS CONEJERAS - LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (7)

Este paraíso de aguas turquesas y fina arena blanca, tiene la particularidad de desaparecer con la marea baja. Nosotros, que no teníamos ni idea de esto ni de la existencia de la playa, tuvimos la suerte de encontrarla con la marea alta a nuestro paso, de lo contrario habríamos pasado de largo.

En Lanzarote hay muchísimas otras playas, nosotros nos quedamos con muchas ganas de conocer la solitaria playa del Risco y la playa de las Canterías.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LANZAROTE. EXISTEN OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE
Alejandria  alejandria  15/10/2020 00:19   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Lanzarote nunca defrauda. Gracias por recordármelo tan gratamente. Preciosas fotos¡¡¡¡
Estrellado
Javierherrera86  javierherrera86  15/10/2020 21:30   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias spainsun por pasar y comentar como siempre el diario. Alejandria tienes toda la razón, Lanzarote no sólo no defrauda sino que te transporta a otro mundo. Gracias por comentar y estrellar
Gadiemp  gadiemp  21/10/2020 20:44   📚 Diarios de gadiemp
Otro gran diario. Sois afortunados al haber podido viajar este año. !Vaya pinta que tiene Lanzarote! Las fotos de los paisajes y las playas: Alucinantes...

Yo creo que los gintonics de la Bodeguita de Guime por si solos ya justifican el viaje Guiño

5* y un saludo Amistad
Jrr150  jrr150  02/11/2020 10:48
Hola @Javierherrera86,

Mira que vivo en Gran Canaria y he ido muchas veces a Lanzarote per nunca la habia visto del modo en que ustedes la describen.

MUY BUEN DIARIO.

Javierherrera86  javierherrera86  10/11/2020 23:54   📚 Diarios de javierherrera86
Hola gadiemp, la verdad es que hemos tenido mucha suerte de haber podido disfrutar al menos de esta semanita de tranquilidad en esta maravillosa isla.

Muchas gracias por tus palabras jrr150, disfruto mucho creando estos diarios porque además de ayudar a otras personas a organizar sus propias aventuras, a mí me sirve para recordar las mías. Me alegro que te haya gustado.

Abrazos a los dos!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1370
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1002
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Vie Ene 05, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75