MUSEO AL AIRE LIBRE DE BALLENBERG- PLAYA DE ROLLE- VUELTA A CASA 🧭 Diarios de Viajes de Suiza

Diario: 50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid
Autor: Suga   Fecha creación:

Etapa:  MUSEO AL AIRE LIBRE DE BALLENBERG- PLAYA DE ROLLE- VUELTA A CASA  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Ahora sí, tocaba despedirse de Ernst y María, de su bonita casa y de aquellas maravillosas vistas que tan felices nos han hecho estos 6 veranos...Nos regalan un trozo de queso casero y no podemos evitar unas lágrimas al despedirnos.

El día es perfecto y parece que suben las temperaturas, así que decidimos pasar la mañana en el MUSEO AL AIRE LIBRE DE BALLENBERG

Ya hace 6 años que visitamos este museo, pero teníamos las entradas que ganamos el verano pasado en la rifa el día de la fiesta nacional, caducaban en octubre así que decidimos no perderlas y llevarnos un último recuerdo de Suiza.

Bueno pues como ya conté en mi primer diario de este país, aquí se exponen más de 100 casas de diferentes zonas de Suiza y su evolución a lo largo de los años, y no hay mejor manera de saber cómo vivían los suizos que realizando esta visita.

El origen de este museo se remonta a la década de los años 70 del siglo pasado, en la que se decidió dejar de demoler los antiguos edificios cada vez que se pensaba construir otro más moderno. En vez de llevar a cabo la destrucción de antiguas casas de campesinos, graneros y establos, se empezó a desmantelar dichas construcciones piedra a piedra para así poder ser reconstruidas posteriormente en lo que dio lugar al actual «Freilichtmuseum Ballenberg», es decir, al museo al aire libre de Ballengerg.

Por cierto, estaba a tope de gente, horroroso.

A mediodía comenzamos el camino de regreso a España.
Paramos en LA PLAYA DE ROLLE, por aquello de no querer despedirnos de Suiza por nada del mundo. Aquí comimos en la pradera, Hugo jugó un poco y a seguir haciendo kilómetros, en 48h estaríamos en casa. Justo el día 6, cuando entrábamos en nuestro país, España entraba en la dichosa lista, haciendo imposibles los viajes a Suiza desde entonces.

Me encantaría poder decir que pronto volveremos a vernos en "los viajeros" con nuevos diarios y nuevos destinos, pero no sabemos lo que nos tendrá preparada la pandemia, así que ójala podamos seguir ampliando la lista de diarios con destinos maravillosos fuera de nuestras fronteras. Hasta entonces, que la salud nos acompañe!

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 72

Últimos comentarios al diario:  50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA

Suga  suga  23/09/2020 18:22
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.

Suga  suga  04/10/2020 13:39
gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****

Suga  suga  11/10/2020 11:36
gracias salodari!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos en junio
Al parecer habrá problema para entrar en el país
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Mar 14, 2020 08:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Dudo que nadie pueda saber lo que va a pasar de aquí a tres meses. Yo he perdido mi viaje de Abril a Jordania, el de Julio a Suiza y Alemania pues a ver cómo se va desarrollando esto. Por el momento no compro vuelos, pero las reservas las mantengo.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Coincido con Conchi, es imprevisible.

Por aquí podemos ir mirando:

www.myswitzerland.com/es-es/

La Gran Ruta de Suiza

Road Trip, Suiza - Verano 2020

Fecha: Jue Oct 01, 2020 07:05 pm    Título: Viajar a Suiza en Otoño

Información facilitada por Suiza Turismo

Otoño suizo: un mundo de facetas

Viajar a Suiza en Otoño