Dia 4: Tokyo. Chiyoda - Tsukiji - Shibuya ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Disfrutando Japón (En Construcción)
Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creación:

Dia 4: Tokyo. Chiyoda - Tsukiji - Shibuya
Etapa:  Dia 4: Tokyo. Chiyoda - Tsukiji - Shibuya  -  Localización:  Japon Japon
Valverdenyo  Autor:    Fecha creación:
Hoy ya iba siendo hora de explorar algo de Tokyo, la ciudad inabarcable.
Eso era algo con lo que nos habíamos mentalizado: por mucho que le dediques a Tokyo, nunca la podrás ver ni disfrutar entera. Te podrás llevar retazos, pequeñas pinceladas, pero lo cierto es que cada zona requiere no de uno, sino de varios días para disfrutarlas, sobre todo si te paras a curiosear en tiendas, cosa que me encanta, sobre todo en las de tecnología y frikadas varias.
Por eso a la hora de planificar los días destinados a Tokyo (y quebrarme la cabeza una y mil veces) decidimos ver un poco de distintos barrios que tuvieran algo interesante sabiendo que nos perderíamos muchas cosas.

Nos levantamos algo más tarde que de costumbre y seguimos con nuestra rutina: café para llevar y pan baos en el Lawson camino de la estación. De ahí de nuevo a Tokyo Station pero esta vez para quedarnos por allí y ver el Parque Chiyoda y los Jardines del Este. La entrada es gratuita pero hay que pasar por un control. El contraste de los edificios con el parque es enorme, un remanso de paz a pesar de la gente que hay en el parque.

De ahí salimos por el Parque Kitanomaru camino del Santuario Yasukuni. Allí vimos por primera vez algunos niños vestidos para el Shichi-Go-San, lo cual fue gratificante. Llama mucho la atención el cuidado extremo que tienen por sus parques y jardines: impolutos, ni una hoja fuera de su sitio y por supuesto, ni un papel en el suelo.
Seguimos andando hasta cruzar un canal y nos metimos en la estación de metro de Ichigaya para ir a Tsukiji.
Nos bajamos en Shintomicho Station y caminamos un poco por la zona hasta llegar al Templo Hongwan-ji. Es distinto al resto e impresiona y además había un mercadillo de artesanías y segunda mano en la explanada de la entrada.

Echamos un vistazo y nos fuimos a comer al famosísimo Sushi Zanmai. Tuvimos que hacer cola (unos 15 minutos), pero se nos hizo ameno ya que en la cola nos pusimos a hablar con una pareja mayor que nos contaba que el hijo estudiaba en España; además nos tocó sentarnos en mesas contiguas y continuamos con la charla (en inglés, claro) y ayudándonos con la carta y costumbres a la hora de sentarse en una mesa a comer.

Pedimos dos buenas bandejas de sushi variado, muy buena calidad, a nivel individual no al nivel del degustado en Asakusa, pero muy bueno. ¿De precio? Algo subido pero ninguna locura: 4600YEN las dos bandejas y cerveza.

Con el estómago lleno pusimos rumbo a Shibuya. Antes veíamos un Tokyo “normal”, algo de aglomeración turística en Asakusa, ambiente y neones en Akihabara… pero Shibuya si es el Tokyo apabullante que uno espera: gente por todos lados, rascacielos, ruido…. Salimos por la puerta de Hachiko y tras la pertinente foto pasamos por el famoso cruce (pasamos unas cuantas veces) y comenzamos a recorrer sus calles comerciales entrando a hacer algunas compras (cosméticos, Shibuya 109...). Sobre todo en tiendas de cosméticos y productos varios es interesante ir por varias y comparar precios, ya que hay bastante diferencia entre tiendas. Aquí comenzamos a tener las primeras experiencias con el TAX-FREE.
Casi todas las tiendas lo tienen anunciado: si llegas a un cantidad puedes pedir que no te cobren impuestos. Algunas tiendas tienen cajas especiales para ello. Es necesario presentar el pasaporte y la compra te la dan en una bolsa sellada para su posterior chequeo en el Aeropuerto. En teoría no puedes abrir la bolsa hasta salir del país, pero yo abrí una porque no lo sabía y porque necesitaba un objeto que compré, y en el Aeropuerto no me chequearon nada.

Uno de estos sitios a los que entramos es el famoso Don Quijote. Una locura de sitio: una vez entras y pasas por algunos pasillos ya te cuesta encontrar la salida, es un auténtico laberinto. Tienen de todo lo que te puedas imaginar, y todo en pasillos estrechos y sin aparente orden.Tardamos como 20 minutos en encontrar la salida tras estar media hora dentro.

Después de algunas compras nos pusimos a pasear por sus callejones llenos de bares y restaurantes buscando dónde comer algo.

Al final nos decidimos por un Coco Curry (una cadena) y probar el curry japonés. Llegué a Japón no tolerando mucho el picante. En Asakusa tuve un primer contacto con auténtico wasabi y me gustó la sensación. Lo del curry japonés es otra historia. Cada cucharada me hacía sudar más y más. Estaba rico de sabor, pero picaba mucho. En este establecimiento puedes pedir distintos niveles de picor, cosa que no sabíamos y nos pusieron por defecto el normal. Luego vimos a un chaval al lado nuestro que sí pidió poco picante. No me quiero imaginar el más picante. Aun así la experiencia estuvo bien: calidad aceptable y buen precio.

Luego seguimos caminando por la zona disfrutando del ambiente nocturno, paseando por la zona de Izakayas y Nombei Yococho, donde vimos a los primeros japoneses contentos Riendo , y volvimos al hotel, previo cotilleo por las tiendas que quedaban abiertas de Akihabara, con el tradicional onsen+ramen.

Ver más diarios de Valverdenyo Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 276

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Disfrutando Japón (En Construcción)

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 12:06   blogs_icon
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

El día de la zona Este, a lo mejor puedes meter algún templo más (eso lo verías según el ritmo que lleves ese día), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ahí puse sugerencias de cuales ver, búscalos a ver si alguno te convence para añadirlo a tu lista. El más significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que vería de último antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El día de la zona centro, quizás quieras añadir la pagoda Toji (al sur de la estación de tren), algunos domingos, no sé cuales, hay una feria sobre las 12 del mediodía, por si...  Leer más ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bambú de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la mañana para tratar de que haya la menos gente posible (y diría que también por la luz, si eres amante de la fotografía). -El mercadillo del templo Tōji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el Tōji no es el más espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinación de templo y mercadillo sí merece la pena. Si coincide que...  Leer más ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.
Gracias!