JUEVES 22 AGOSTO 2019: Nos vamos a la Patagonia ✏️ Diarios de Viajes de Brasil

RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019
Diario: RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de comenzar nuestra ruta por Argentina. Río de Janeiro, Iguazú, Buenos Aires y Patagonia Argentina. por Libre...
Autor: NYNY   Fecha creación:

Etapa:  JUEVES 22 AGOSTO 2019: Nos vamos a la Patagonia  -  Localización:  Brasil Brasil
NYNY  Autor:    Fecha creación:

LLEGO EL DÍA TAN ESPERADO. Muy feliz NOS VAMOS A LA PATAGONIA ARGENTINA... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Bueno pues nos levantamos para un buen desayuno en el Hotel Lennox sin prisas y muy relajados y una vez con las maletas en la mano pedimos unos taxis en la recepción del hotel para ir hasta el Aeropuerto (aeroparque). la verdad que son muy baratos los Taxis en Buenos Aires.

Llegamos como siempre con bastante tiempo al aeropuerto ( no nos gusta ir apurados y no se porqué pero a todos nos encanta pasear por las tiendas de cualquier aeropuerto del Mundo Riendo ).

Despegamos en hora y después poco más de 3 horas llegamos al aeropuerto de El Calafate punto de partida para realizar muchas de las excursiones que se realizan en la Patagonia como la más importante la visita del Glaciar Perito Moreno Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

El Calafate, llamado popularmente «Calafate», es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno. Es la cabecera del departamento Lago Argentino. El Calafate es una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz por su población, detrás de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia. Se encuentra a unos 320 km al noroeste de la capital provincial, Río Gallegos. Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del campo de hielo Patagónico Sur y lindantes al parque nacional Torres del Paine de Chile.

En el Aeropuerto de El Calafate no hay muchas opciones de llegar hasta el pueblo, si no has contratado algún transfer te toca ir a algunas de las ventanillas que hay una vez sales de la recogida de equipajes y reservar un taxi hasta tu hotel y eso hicimos, reservamos 3 Taxis para todos.
( la verdad es que es un poco caro comparado con buenos aires pero no hay otra alternativa y cuando estuve buscando un transfer eran también bastante caro para un trayecto tan corto)

HOTEL PARA 3 NOCHES EN EL CALAFATE.......
Muchos meses antes del viaje estuve días y días buscando un buen hotel a buen precio, tenia que buscar habitaciones triples y habitaciones con 4 camas para la familia con las 2 niñas y es bastante complicado para buscar con estas opciones.
Estuve mirando el hotel Mirador del Lago por tener diferentes clases de habitaciones y estar al final de la Avenida principal del Pueblo para poder salir todos los días caminando tranquilamente pero en la página de reservas de Booking.com no estaba la opción de cancelación gratuita y todavía faltaban muchos meses para el viaje, estuve buscando este Hotel en más buscadores pero en todos pedían pago por adelantado.

Se me ocurrió entrar en la misma pagina del Hotel y mi sorpresa fue que por alojarte 3 noches existía la opción de pagar solamente la primera noche en el momento de la reserva y el resto a la llegada al Hotel y si cancelabas con 2 semanas antes de la llegada te reembolsaban la primera noche pagada y además incluía el desayuno.

Reservamos sin pensarlo y además el precio era un poco más barato que en cualquier página de reservas que hay por internet nos costo 77 Euros la noche la habitación doble (que curioso) Aplauso Aplauso Aplauso Heart Heart

( mirar siempre en la página web del hotel después de buscar en diferentes buscadores de reservas a veces me he llevado grandes sorpresas con opciones mucho más económicas que en cualquier buscador y además directamente con el hotel tienes muchas más facilidades en contactar con ellos en el caso que necesites alguna preferencia de cualquier cosa como llegar antes o salir más tarde, etc etc.)

Una vez todos registrados en el Hotel y después de pagar el resto que nos quedaba por abonar de la reserva para las 3 noches que íbamos a estar le preguntamos a la chica de recepción si podía llamar a la Agencia donde habíamos reservado todas las excursiones para los siguientes días y así poder confirmar las horas de recogida para la mañana siguiente y muy amablemente llamo y nos confirmo que todo estaba OK y que el plan de los tour contratados seguían a la hora indicada Aplauso Aplauso

Contratamos con Hielo Aventuras todas las excursiones.
Yo ya había estado como dije en el 2011 y el mini Trekking por el Perito Moreno ya lo había hecho entonces junto con la familia y las dos niñas y alguno más que no quería hacer el trekking contratamos el transfer hasta las pasarelas para pasar todo el día.
El resto del grupo contrataron el mini Trekking para ese mismo día con visita a las pasarelas por la tarde.
Y para el siguiente día contratamos todos juntos el crucero por el lago argentino pero el viaje más largo que incluye la comida y una bajada del barco para hacer una caminata en una de las partes del Lago Argentino.
Con todo Ok Aplauso Heart Nos vamos a pasear por la famosa Avenida del Libertador que es la calle principal de El Calafate donde están la mayoría de tiendas, bares y restaurantes de El Calafate.

Después de algunas horas caminado por el Pueblo ya comenzamos a tener hambre y queríamos probar el cordero patagónico en algunos de los restaurantes más famosos de la zona LA TABLITA está al final de la Avenida una vez se termina y pasada la gasolinera se continua andando un poco a la izquierda y lo encuentras justo enfrente.

( tengo que decir que habían muchos restaurantes cerrados por ser temporada baja y suelen abrir a principios de Septiembre y el algunos casos vimos algún cartel de apertura a mediados de Octubre )

Pero todas las tiendas y chocolaterías del Pueblo están abiertas aunque ya sabéis que allí es invierno y pronto se hace de noche y las tiendas cierran temprano (tenerlo en cuenta).

Y LLEGAMOS AL RESTAURANTE LA TABLITA ( HAY TAMBIÉN OPCIONES VEGETARIANAS) con nosotros viaje una persona vegetariana y nunca tuvo problemas para comer ni para cenar Riendo

TODO UN ESPECTACULO.
Ahora toca regresar al Hotel con todo lo que hemos andado nos queda unos 45 minutos de caminata pero nos viene bien para bajar la cena. Pero vemos una super heladería abierta a esas horas y con unos helados que te decían entra entra entra y prueba Muy feliz Muy feliz Muy feliz
y eso hicimos un Helado que nos metimos en el cuerpo después de cenar con postre incluido Muy feliz
Llegamos al Hotel y a descansar que mañana comienzan los Tours para unos a las 08:00 y para otros a las 09.30.

Ver más diarios de NYNY Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 238

Últimos comentarios al diario:  RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019

Salodari  Salodari  02/12/2020 09:51
Qué buena idea el vuelo hasta Río. Me espero por el resto de Argentina, que me atrae mucho. Ánimo con la continuación. Te dejo ya 5*****

Spainsun  spainsun  04/12/2020 20:23
Te dejo mis estrellas. Estupendo diario. Sobre los títulos de las etapas, te recomiendo que lo hagas al revés: primero el destino y luego la fecha. Incluso la fecha estaría mejor en la descripción de cada etapa, formando parte de dicha descripción. Gracias por compartirlo.

Lmballesteros  lmballesteros  08/12/2020 17:30
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 18 AGOSTO 2019: Visita al Cristo Redentor
Fantastico Diario, te dejo mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  11/12/2020 12:51
Un viajazo, y con el mágico Iguazú, qué recuerdos. Te dejo las estrellas.

Carlossvcfate  carlossvcfate  17/12/2020 13:53
Me ha gustado mucho tu vieje. Enhorabuena

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 07, 2021 12:02 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ver:

Qué hacer en Natal y Pipa (Verano eterno en Brasil)

Que Hacer en Natal, Una de las Playas de Brasil Más Lindas

Guía de Natal

Enjoy!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Ene 07, 2021 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Yo cambié en mi banco y solo use las tarjetas en sitios de confianza.....
pebe
Pebe
May 26, 2011

Fecha: Mie Mar 24, 2021 06:07 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Metrô Rio ofrecerá cobertura de voz y datos en toda su red

El sistema de metro de Río de Janeiro, Metrô Rio, en colaboración con los operadores Claro, Oi, Tim y Vivo, ha puesto en marcha la nueva red de telecomunicaciones que ofrecerá acceso a internet y llamadas de voz en estaciones y coches en toda la red.

El proyecto, dividido en cuatro fases, podrá concluir en diciembre de este año. Hasta el momento, se han completado las dos primeras etapas y el tramo entre las estaciones de Uruguay y Largo do Machado ya ofrece el servicio a los viajeros. La tercera fase, aún en proceso, incluye las estaciones Flamengo, Botafogo, Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo y General Osório, y se completará en agosto. Finalmente, se implementará en el tramo entre las estaciones Nossa Senhora da Paz y Jardim Oceânico.

El Sistema de Antenas Distribuidas de la nueva red, DAS, amplifica la señal de telefonía móvil, tanto para llamadas como para acceso a Internet. Además, la tecnología conecta áreras alejadas con las entreplantas y andenes de las estaciones mediante equipos de transmisión de radiofrecuencia y de irradiación para aumentar el alcance de la cobertura de la señal telefónica.

F: V Libre Interncional
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Mar 24, 2021 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Me parece bien,pero podían invertir en que llegue la,señal de. Teléfono normal a mas sitios....
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Dom Abr 11, 2021 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil tendrá un Cristo más alto que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.Ya está casi terminado.
www.europapress.es/ ...73321.html