Dijimos adiós a Faial en su pequeño aeropuerto. Para ir a Flores volamos en el pequeño avión de hélices que cubre el trayecto. La llegada a la isla ya fue indicativo de lo que Flores puede ofrecer, ya que desde el avión pudimos ver algunas de las muchas cascadas que caen directamente al mar.
Los dueños del apartamento que alquilamos nos fueron a buscar al aeropuerto. Podríamos haber ido andando, ya que el aeropuerto está a menos de un kilómetro de la ciudad, para que os hagáis una idea de las proporciones en la isla. Además, nos enseñaron donde estaban los restaurantes, supermercados y piscinas naturales de Santa Cruz de las Flores, la principal población de la isla, con algo más de 1000 habitantes.
Una vez comimos en el restaurante O Moreão, hicimos la compra, recogimos el coche que nos había alquilado un particular. Viejo es decir poco. En fin, ya no podíamos hacer otra cosa, aunque con las pronunciadas cuestas de Flores nos dio algún que otro susto. En cuanto a los supermercados de la isla, es normal encontrar algo de desabastecimiento, sobre todo en productos frescos, ya que dependen de la llegada de los barcos desde las otras islas del archipiélago y del continente.
Una vez hechos los deberes, decidimos empezar a recorrer la isla, y nos pareció la mejor idea ir a conocer algunas de sus cascadas en el oeste de la isla, atravesando la carretera central. La cosa fue bien al principio, paramos en el mirador Pico da Casinha, y continuamos el camino, hasta que la niebla lo cubrió todo y no se veía una vaca a dos pasos. Literalmente, casi nos comemos unas vacas que estaban en la carretera.
Continuamos con esperanza de ver algo, aunque pasamos mil miradores en los que no merecía la pena pararse y desvíos a lagunas que no íbamos a tomar. Por fin llegamos al aparcamiento del Poço da Ribeira do Ferreiro, en Fajãzinha. Nada más bajarnos del coche, pudimos ver una gran cascada junto a la carretera, con un enorme caudal debido a las abundantes lluvias de los días anteriores. Es la cascada de Ribeira Grande.
Emprendimos el camino de 600 metros que conduce hasta el lugar más icónico de la isla de Flores. Es corto, pero hay que ir con cuidado, ya que el piso es de piedras, que suelen estar mojadas.
Cuando llegamos flipamos con la belleza del sitio. La niebla le daba un toque mágico, aunque no dejaba ver la altitud de las cascadas que caen al lago rodeadas de vegetación. Podría decir que se respiraba calma, el lugar invita a ello, si no fuera por la convención de fotógrafos que se había dado cita en este bello paraje. No propusimos volver sin niebla.
De vuelta a Santa Cruz, donde no había niebla, fuimos a las piscinas naturales de agua cristalina, donde había cientos de peces. Nos estuvo mal del todo para ser la primera tarde.
Portugal y sus pueblos-1996/2024Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Algarve y algo masUnos días de sol y playa en el Algarve con parada en Lisboa y regreso con alguna visita mas⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Hola Ticomae,
Ayer llegué a casa procedente de la maravillosa Flores.
Dependiendo de las fechas que elijas. Yo para agosto lo reservé en enero. Nos encontramos con una pareja que en junio ya no pudo disponer para toda su estancia del coche de alquiler y tuvo que entregarlo un día antes.
Nosotros cometimos el error de planificar el regreso en varios vuelos consecutivos en el mismo día a España (Flores - Ponta Delgada / Ponta Delgada - Oporto / Oporto - Valencia) y se fue al traste debido a que el avión que iba a aterrizar el 10/08/2024 en Flores para recoger los viajeros y partir a... Leer más ...
Buenos días,
Acabamos de llegar del viaje a la Isla de Flores.
No queríamos hacer muchos días dentro de la isla porque es pequeñita pero tampoco demasiados pocos porque sabíamos de antemano que la condiciones meteorológicas son muy cambiantes y pueden llegar a fastidiar planes. También teníamos que tener en cuenta a nuestra pequeña y, por lo tanto, bajar el ritmo y la intensidad con la que estábamos acostumbrados a viajar antes de ser padres.
Tened en cuenta que nosotros no fuimos a Corvo ni hicimos ninguna otra excursión guiada por la isla, cosa que hubiera supuesto sumar algún día... Leer más ...