Descripción:Un viaje por 5 de las islas Azores: Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo. Planeado antes de que supiésemos que existía la Covid-19. A punto de ser cancelado varias veces y sumido en incertidumbre hasta el final. Mereció la pena para conocer estos 5 pedacitos de paraíso.
Dijimos adiós a Faial en su pequeño aeropuerto. Para ir a Flores volamos en el pequeño avión de hélices que cubre el trayecto. La llegada a la isla ya fue indicativo de lo que Flores puede ofrecer, ya que desde el avión pudimos ver algunas de las muchas cascadas que caen directamente al mar.
Los dueños del apartamento que alquilamos nos fueron a buscar al aeropuerto. Podríamos haber ido andando, ya que el aeropuerto está a menos de un kilómetro de la ciudad, para que os hagáis una idea de las proporciones en la isla. Además, nos enseñaron donde estaban los restaurantes, supermercados y piscinas naturales de Santa Cruz de las Flores, la principal población de la isla, con algo más de 1000 habitantes.
Una vez comimos en el restaurante O Moreão, hicimos la compra, recogimos el coche que nos había alquilado un particular. Viejo es decir poco. En fin, ya no podíamos hacer otra cosa, aunque con las pronunciadas cuestas de Flores nos dio algún que otro susto. En cuanto a los supermercados de la isla, es normal encontrar algo de desabastecimiento, sobre todo en productos frescos, ya que dependen de la llegada de los barcos desde las otras islas del archipiélago y del continente.
Una vez hechos los deberes, decidimos empezar a recorrer la isla, y nos pareció la mejor idea ir a conocer algunas de sus cascadas en el oeste de la isla, atravesando la carretera central. La cosa fue bien al principio, paramos en el mirador Pico da Casinha, y continuamos el camino, hasta que la niebla lo cubrió todo y no se veía una vaca a dos pasos. Literalmente, casi nos comemos unas vacas que estaban en la carretera.
Continuamos con esperanza de ver algo, aunque pasamos mil miradores en los que no merecía la pena pararse y desvíos a lagunas que no íbamos a tomar. Por fin llegamos al aparcamiento del Poço da Ribeira do Ferreiro, en Fajãzinha. Nada más bajarnos del coche, pudimos ver una gran cascada junto a la carretera, con un enorme caudal debido a las abundantes lluvias de los días anteriores. Es la cascada de Ribeira Grande.
Emprendimos el camino de 600 metros que conduce hasta el lugar más icónico de la isla de Flores. Es corto, pero hay que ir con cuidado, ya que el piso es de piedras, que suelen estar mojadas.
Cuando llegamos flipamos con la belleza del sitio. La niebla le daba un toque mágico, aunque no dejaba ver la altitud de las cascadas que caen al lago rodeadas de vegetación. Podría decir que se respiraba calma, el lugar invita a ello, si no fuera por la convención de fotógrafos que se había dado cita en este bello paraje. No propusimos volver sin niebla.
De vuelta a Santa Cruz, donde no había niebla, fuimos a las piscinas naturales de agua cristalina, donde había cientos de peces. Nos estuvo mal del todo para ser la primera tarde.
Muchas gracias por la aportación estamos preparando nuestro viaje a las azores y la verdad que la información no es excesiva. He visto que hicieron la visita a Corvo en lancha, quería pedirle info sobre esto ya que nos interesa bastante. desde donde sale la lancha? cual es su precio? es un particular, o funciona mediante algún operador? cuanto tiempo estas en la Isla de corvo, es suficiente para subir al mirador de Monte Gordo?
Las Islas Azores son un paraíso para los que amamos la naturaleza. Hay paisajes que hacen que se te salten las lágrimas. Tenemos un planeta que no merecemos.
Isla de Flores es un imprescindible en un viaje a las islas. Tan virgen, tan aislada, tan vacía, tan bonita. Ayyy que envidia me dais los que vais este verano. En mi cuenta de Instagram tengo un destacado de Azores. (@marifaler).
Yo te tomo el relevo y me voy a Sudáfrica!
Hola, visto los precios que llevan los alquileres de coche, y visto que decis que sus carreteras son muy tranquilas, recomendais coger seguro o no? en el de San Miguel si que he cogido, pero aqui igual no merece la pena, Que me decis?
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: