Descripción:Un viaje por 5 de las islas Azores: Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo. Planeado antes de que supiésemos que existía la Covid-19. A punto de ser cancelado varias veces y sumido en incertidumbre hasta el final. Mereció la pena para conocer estos 5 pedacitos de paraíso.
Para el primer día completo en Flores habíamos contratado una excursión a Corvo, la isla más pequeña de Azores. Fuimos con la empresa Passeios Turísticos Flores, que te lleva en una lancha semirrígida de 20 plazas y que de camino pasa por algunas de las cascadas y cuevas de la costa de Flores.
La primera parte de la excursión fue realmente bonita, con los islotes, las cuevas y las múltiples cascadas cayendo al mar, con bastante agua esos días.
Al llegar al extremo norte de la isla ya fuimos a gran velocidad hasta Corvo, separada de Flores por unos 26 kilómetros. Ya de lejos nos dimos cuenta de que la isla no se veía, que estaba cubierta por una gran nube. Nuestro gozo en un pozo. Íbamos con la idea de subir al Caldeirão de Corvo y hacer el sendero que baja al interior y lo recorre por dentro. Pero con esa niebla no nos aconsejaban subir. Hay dos taxis grandes en la isla, que por 5 euros por persona suben al Caldeirão, pero nadie subió.
Comenzamos visitando la zona de molinos de viento, muy fotogénicos. Pero aparte de eso poco más hay que hacer en Vila de Corvo. Dimos varios paseos, nos tomamos una cerveza y nos desesperamos un poco.
Cuando faltaba una hora para irnos vimos que la nube empezaba a clarear. En esos momentos vi a uno de los taxistas, que me dijo que el Caiderão se estaba despejando y que subía, con dos plazas libres. Para nosotros. No pudimos hacer el sendero, pero llegamos a bajar un poco por el interior del cráter y pudimos disfrutar de la magnífica visión del Caideirão y sus lagunas. No pudo ser más porque ya se acercaba la hora a la que habíamos quedado con el barco para regresar.
En el camino de vuelta vimos un gran grupo de delfines listados. No son muy amigos de los barcos, por lo que hubo que seguirlos un poco. Demasiado, desde mi punto vista. Nos dejaron saltos para el recuerdo.
De vuelta en Santa Cruz, no pudimos resistirnos a seguir viendo peces en las piscinas naturales. La cena otra vez en el O Moreão, ya nos sabíamos la carta de memoria.
Hola! Iremos a Flores el proximo 2 de Agosto y quisiéramos saber el contacto de alguna persona que nos lleve en zodiac de forma privada como he visto que algunos habeis hecho. He mandado un email al Hotel Ocidental para ver si ellos nos hacen el servicio pero no obtengo respuesta...
Gracias!
una cosa
entiendo que es el hotel dónde estais en flores el ocidental no!?
Hola buenos días. Visitar Corvo lo mejor es desde Flores en la linea de transporte que sale todos los días y que suele llevar 12 pasajeros la que utilizan los isleños; pero yo recomiendo más el de ir en Zodiac. Puedes ir con la que ya han comentado de Ocidental Hotel y que sale justo de un pequeño puerto situado ahí o en otra que llevan unos chicos y que sale desde el mismo muelle que sale la linea regular. En ambos casos la ventaja respecto a la linera regular es que a la vuelta suelen dar un paseo por la costa que va desde Ponta Delgada hasta Santa Cruz, contemplando preciosas cascadas... Leer más ...
marimerpa Moderador de Diarios Mar 25, 2011 Mensajes: 20265
Hace unos días fuimos a la isla de Corvo desde Flores. Hay tres empresas que hacen la excrusión, nosotros la hicimos con Cecília y Cristino, de Passeios Turísticos Flores: www.facebook.com/ ...icosflores. El precio fue de 30 euros por persona.
Otra empresa es extremocidente.pt/
Salimos a las 10 de la mañana del Porto das Poças (al lado de la igreja matriz) en una lancha con capacidad para 20 personas. A la ida recorrimos la costa este de Flores desde Santa Cruz a Ponta Delgada, parando en dos grutas y varias cascadas, pasando entre islotes, una maravilla... Leer más ...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: