CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Excursión a la isla de Corvo, la más pequeña del archipiélago, desde la isla de Flores. Para el primer día completo en Flores habíamos contratado una excursión a Corvo, la isla más pequeña de Azores. Fuimos con la empresa Passeios Turísticos...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Portugal Portugal

Para el primer día completo en Flores habíamos contratado una excursión a Corvo, la isla más pequeña de Azores. Fuimos con la empresa Passeios Turísticos Flores, que te lleva en una lancha semirrígida de 20 plazas y que de camino pasa por algunas de las cascadas y cuevas de la costa de Flores.

La primera parte de la excursión fue realmente bonita, con los islotes, las cuevas y las múltiples cascadas cayendo al mar, con bastante agua esos días.

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (1)

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (2)

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (3)

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (4)

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (5)

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (6)

Al llegar al extremo norte de la isla ya fuimos a gran velocidad hasta Corvo, separada de Flores por unos 26 kilómetros. Ya de lejos nos dimos cuenta de que la isla no se veía, que estaba cubierta por una gran nube. Nuestro gozo en un pozo. Íbamos con la idea de subir al Caldeirão de Corvo y hacer el sendero que baja al interior y lo recorre por dentro. Pero con esa niebla no nos aconsejaban subir. Hay dos taxis grandes en la isla, que por 5 euros por persona suben al Caldeirão, pero nadie subió.

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (7)

Comenzamos visitando la zona de molinos de viento, muy fotogénicos. Pero aparte de eso poco más hay que hacer en Vila de Corvo. Dimos varios paseos, nos tomamos una cerveza y nos desesperamos un poco.

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (8)

Cuando faltaba una hora para irnos vimos que la nube empezaba a clarear. En esos momentos vi a uno de los taxistas, que me dijo que el Caiderão se estaba despejando y que subía, con dos plazas libres. Para nosotros. No pudimos hacer el sendero, pero llegamos a bajar un poco por el interior del cráter y pudimos disfrutar de la magnífica visión del Caideirão y sus lagunas. No pudo ser más porque ya se acercaba la hora a la que habíamos quedado con el barco para regresar.

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (9)

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (10)

En el camino de vuelta vimos un gran grupo de delfines listados. No son muy amigos de los barcos, por lo que hubo que seguirlos un poco. Demasiado, desde mi punto vista. Nos dejaron saltos para el recuerdo.

CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (11)

De vuelta en Santa Cruz, no pudimos resistirnos a seguir viendo peces en las piscinas naturales. La cena otra vez en el O Moreão, ya nos sabíamos la carta de memoria.

Peloto5  peloto5  09/02/2021 14:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas
Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 19:48   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, fue un viaje precioso.
Niness  niness  10/02/2021 22:04   📚 Diarios de niness
Me ha encantado , muchísimas gracias.
Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.
Valeria01  Valeria01  11/02/2021 21:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Region_Isla Tema: Isla do Corvo en Azores (Portugal)
FEDE8
FEDE8
16-01-2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 02:10 pm    Título: Re: transporte de Isla de Flores a Corvo- Azores zodiac

marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Jue Sep 03, 2020 12:26 pm    Título: Re: Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Hace unos días fuimos a la isla de Corvo desde Flores. Hay tres empresas que hacen la excrusión, nosotros la hicimos con Cecília y Cristino, de Passeios Turísticos Flores: www.facebook.com/ ...icosflores. El precio fue de 30 euros por persona. Otra empresa es extremocidente.pt/ Salimos a las 10 de la mañana del Porto das Poças (al lado de la igreja matriz) en una lancha con capacidad para 20 personas. A la ida recorrimos la costa este de Flores desde Santa Cruz a Ponta Delgada, parando en dos grutas y varias cascadas, pasando entre islotes, una maravilla...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Sep 08, 2022 05:18 pm    Título: Re: Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Hola, hace unos días hicimos la excursión también con Cecilia y coincido al 100% con tus comentarios, @marimerpa. Muy apresurado el paso por las cascadas y cuevas, preciosas y el mar de un color azul profundo increíble, pero eché de menos alguna explicación sobre lo que veíamos y poder sacar alguna foto encuadrándola mínimamente y no a lo que salga. Antes de llegar a Corvo encontramos un grupo de delfines, no nos dijeron la especie pero eran pequeños, con cuerpos muy compactos y saltaban mucho, alguien en la lancha comentó que parecían atunes. Al principio mucha emoción al verlos, pero...  Leer más ...

Fecha: Lun Jul 10, 2023 08:28 pm    Título: Re: Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Hola!

Dejo la info que me he recopilado sobre el traslado de Flores a Corvo, nada que no se haya comentado ya:

-Ferry de Atlantico Line: 20€ ida y vuelta, dos salidas al día. Para agosto ya están muy limitados.

www.atlanticoline.pt/en/

-Extremo Ocidente: es la gente del Hotel Ocidental, Avenida dos Baleeiros, Santa Cruz das Flores, 9970-306. 40€ por persona, pago al patrón de la lancha el día del viaje. Me cuentan esto por correo: "I would like to inform you how our boat trip to Corvo Island is carried out. The port and departure and return...  Leer más ...

Fecha: Jue Ago 17, 2023 12:51 pm    Título: Re: Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Ya de vuelta, finalmente hicimos la excursión a Corvo con Extremocidente. La recogida fue a las 9 en el muelle Cais das Poças, al que se llega desde la Rua da Conceiçao (la calle de la igreja matriz). El trayecto duró una hora y fuimos recorriendo la costa de Flores hacia el norte, desde Santa Cruz a los Cedros más o menos, sin llegar a Ponta Delgada, la bahía de Alagoa, los islotes, algún farallón, entramos en una gruta... Velocidad rapidita, pero nos dio tiempo a hacer alguna foto y grabar vídeos. Solo esta parte ya mereció la pena, la navegación por ese Atlántico oscuro que te...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO