CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje por 5 de las islas Azores: Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo. Planeado antes de que supiésemos que existía la Covid-19. A punto de ser cancelado varias veces y sumido en incertidumbre hasta el final. Mereció la pena para conocer estos 5 pedacitos de paraíso.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  CORVO, LA ISLA PEQUEÑA DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Excursión a la isla de Corvo, la más pequeña del archipiélago, desde la isla de Flores.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Para el primer día completo en Flores habíamos contratado una excursión a Corvo, la isla más pequeña de Azores. Fuimos con la empresa Passeios Turísticos Flores, que te lleva en una lancha semirrígida de 20 plazas y que de camino pasa por algunas de las cascadas y cuevas de la costa de Flores.

La primera parte de la excursión fue realmente bonita, con los islotes, las cuevas y las múltiples cascadas cayendo al mar, con bastante agua esos días.

Al llegar al extremo norte de la isla ya fuimos a gran velocidad hasta Corvo, separada de Flores por unos 26 kilómetros. Ya de lejos nos dimos cuenta de que la isla no se veía, que estaba cubierta por una gran nube. Nuestro gozo en un pozo. Íbamos con la idea de subir al Caldeirão de Corvo y hacer el sendero que baja al interior y lo recorre por dentro. Pero con esa niebla no nos aconsejaban subir. Hay dos taxis grandes en la isla, que por 5 euros por persona suben al Caldeirão, pero nadie subió.

Comenzamos visitando la zona de molinos de viento, muy fotogénicos. Pero aparte de eso poco más hay que hacer en Vila de Corvo. Dimos varios paseos, nos tomamos una cerveza y nos desesperamos un poco.

Cuando faltaba una hora para irnos vimos que la nube empezaba a clarear. En esos momentos vi a uno de los taxistas, que me dijo que el Caiderão se estaba despejando y que subía, con dos plazas libres. Para nosotros. No pudimos hacer el sendero, pero llegamos a bajar un poco por el interior del cráter y pudimos disfrutar de la magnífica visión del Caideirão y sus lagunas. No pudo ser más porque ya se acercaba la hora a la que habíamos quedado con el barco para regresar.

En el camino de vuelta vimos un gran grupo de delfines listados. No son muy amigos de los barcos, por lo que hubo que seguirlos un poco. Demasiado, desde mi punto vista. Nos dejaron saltos para el recuerdo.

De vuelta en Santa Cruz, no pudimos resistirnos a seguir viendo peces en las piscinas naturales. La cena otra vez en el O Moreão, ya nos sabíamos la carta de memoria.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 151

Últimos comentarios al diario:  AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Peloto5  peloto5  09/02/2021 13:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas

Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 18:48
Gracias, fue un viaje precioso.

Niness  niness  10/02/2021 21:04
Me ha encantado , muchísimas gracias.

Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 07:46
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.

Valeria01  Valeria01  11/02/2021 20:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Region_Isla Tema: Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Fecha: Jue Jul 11, 2019 05:44 pm    Título: excursión a Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Aplauso Aplauso Aplauso

perfecto! así vamos teniendo más posibilidades

Fecha: Jue Jul 11, 2019 05:53 pm    Título: hotel ocidental alojarse en Flores Azores -Portugal

nata8080 Escribió:
Hola! Iremos a Flores el proximo 2 de Agosto y quisiéramos saber el contacto de alguna persona que nos lleve en zodiac de forma privada como he visto que algunos habeis hecho. He mandado un email al Hotel Ocidental para ver si ellos nos hacen el servicio pero no obtengo respuesta...

Gracias!

una cosa

entiendo que es el hotel dónde estais en flores el ocidental no!?

hotel-ocidental.visit-azores.info/ ...s.info/es/

gracias!
serviajero
Serviajero
Jul 11, 2019

Fecha: Lun Jul 15, 2019 12:40 pm    Título: Re: Isla do Corvo en Azores (Portugal)

HOLA MUY BUENOS DIAS

estoy intentando montar / ver viaje a las azores. Alguien tiene plan montado? me podéis escribir a samilp@hotmail.com MUCHAS GRACIAS
Perenquen
Perenquen
Ago 21, 2019

Fecha: Mie Ago 21, 2019 12:58 pm    Título: Re: Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Hola buenos días. Visitar Corvo lo mejor es desde Flores en la linea de transporte que sale todos los días y que suele llevar 12 pasajeros la que utilizan los isleños; pero yo recomiendo más el de ir en Zodiac. Puedes ir con la que ya han comentado de Ocidental Hotel y que sale justo de un pequeño puerto situado ahí o en otra que llevan unos chicos y que sale desde el mismo muelle que sale la linea regular. En ambos casos la ventaja respecto a la linera regular es que a la vuelta suelen dar un paseo por la costa que va desde Ponta Delgada hasta Santa Cruz, contemplando preciosas cascadas...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20265

Fecha: Jue Sep 03, 2020 12:26 pm    Título: Re: Isla do Corvo en Azores (Portugal)

Hace unos días fuimos a la isla de Corvo desde Flores. Hay tres empresas que hacen la excrusión, nosotros la hicimos con Cecília y Cristino, de Passeios Turísticos Flores: www.facebook.com/ ...icosflores. El precio fue de 30 euros por persona. Otra empresa es extremocidente.pt/ Salimos a las 10 de la mañana del Porto das Poças (al lado de la igreja matriz) en una lancha con capacidad para 20 personas. A la ida recorrimos la costa este de Flores desde Santa Cruz a Ponta Delgada, parando en dos grutas y varias cascadas, pasando entre islotes, una maravilla...  Leer más ...