BELLINZONA-7-9-2019 ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019
Diario: SUIZA Y SUS PUEBLOS-2019  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un destino muy soñado pero para nada esperado Suiza.Por fin te tocó después de tantos años soñando con ir y siempre salían otras opciones.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  BELLINZONA-7-9-2019  -  Localización:  Suiza Suiza
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Eran cerca de las 18h cuando llegaba a esta preciosa ciudad, Bellinzona que pertenece al Cantón de Tesino.

Bellinzona se convirtió en un lugar de gran importancia entre Como y Milán. En la primera mitad del siglo XVI, Bellinzona fue cedida por los franceses a los confederados suizos. La ciudad será controlada como hasta finales del siglo XVIII cuando Napoleón invade el territorio suizo, obligando la creación de dos cantones, los cantones de Bellinzona y Lugano, que luego se fusionarían en 1803 para dar vida al Cantón del Tesino. Dejo el coche en el aparcamiento "Parcheggio Ex Stallone", gratis y a pocos metros del Casco Histórico y desde donde ya se divisa a lo alto el Castillo de Bellinzona, bueno uno de ellos porque tiene tres.

Precioso edificio con unos bonitos frescos en la fachada.

Llego a Plaza del Sol donde había colchonetas y una original atracción de una nube simulando una lluvía Riendo

La primera visita que hago es al Castillo Grande o Castillo de San Michele que fue construido en el siglo XIII, todos los castillos de la ciudad son Patrimonio de la Humanidad. Me dirijo hasta el ascensor que se encuentra en un pasadizo bajo la roca.

Según sales del ascensor vas por esta rampa ya dentro de las murallas del castillo.

Una vez dentro, nos encontramos con una entrada de lo más original por su suelo adoquinado haciendo un circulo y en rampa y también una gran esplanada de césped.

Desde esta entrada, podemos ver al fondo el Castillo de Montebello y Castillo de Sasso Corbaro. Los tres castillos se construyeron en el siglo XIII por orden de gobernantes lombardos en el siglo XV, los confederados se apoderaron de ellos y en el siglo XX se fueron renovados. Actualmente, los castillos se encuentran bajo protección y son Patrimonio Cultural de la Unesco.

Las vistas desde el castillo son una maravilla Heart

Sorprendente son sus dos torres, la torre negra de 28 metros y la torre blanca con 27 metros de altura.

Accedo por la puerta donde se encuentran las dos torres y doy a otra esplanada más grande, también con un césped muy bien cuidado que te invita a tumbarte un rato a leer un libro o simplemente a disfrutar del entorno con éste precioso sol que hace.

A la derecha hay una pequeña muralla por la que accedes a otra esplanada y a un pequeño estanque de agua rodeado de piedras, lo que no sé si se podrá bañar ya que sería ideal, porque tiene un poco de profundidad y hace como piscina natural y después te sales al césped a tomar el solecito.

Desde este punto, se puede ver la Torre Blanca y parte de la muralla que la rodea.

Dentro de este castillo se encuentran el Museo Arqueológico y el Museo de Arte, yo no los visité, me quedé en los exteriores disfrutando de estas vistazas de la ciudad.

Bordeando un poco la muralla se puede ver de nuevo el Castillo Montebello.

Me siento en el césped a descansar un rato y a merendar algo contemplando las vistas de la ciudad.

Bellinzona tiene una historia muy antigua, las primeras menciones se remontan al año 590. Lo mejor es pasear por todo el recinto del castillo y disfrutarlo porque tiene rincones muy fotogénicos e interesantes.

Junto a las murallas que rodean el castillo podrás admirar cantidad de viñedos que le dan un toque muy especial.

Preciosa visión de las dos torres del castillo.

Por esta puerta se accede a un pequeño patio, por llamarlo de alguna manera con un pasadizo que va por debajo de la muralla.

Sigo y más adelante se puede ver perfectamente las murallas que rodean al castillo.

Hay una parte de la muralla que está con un césped impresionante, yo diría que es artificial porque está perfecto.

Bajo por la muralla para hacer fotos con otras panorámicas de los alrededores.

Después de unos 40 minutos paseando por el castillo, hago las últimas fotos y me voy a conocer un poco la ciudad.

Bajo por otro lado, por donde se encuentra el Restaurante "Grotto San Michelle" que vas por un estrecho callejón que da a Salita-Castelgrande y donde puedes ver otra parte amurallada del castillo.

Continuo por el callejón de enfrente que se llama Salita San Michelle donde hay unos chavales haciendo el gamberro subiéndose por los tejados, por este camino voy a dar a la Plaza Colegiata.

La Plaza Colegiata es pequeña pero con bastante ambiente, con edificios de colores y frescos en sus fachadas.También se ve parte de las murallas del castillo.

En la misma plaza se encuentra la Iglesia Colegiata de San Pedro, Pablo y Esteban. Es de estilo renacentista con inserciones barrocas. En su interior alberga numerosas obras de arte que datan de un período comprendido entre los siglos XV y XIX . Entre ellos se encuentran la gran pila conocida como Fuente de Trivulzio que data de 1465.

La iglesia fue restaurada tres veces en el siglo XX. Las bóvedas fueron diseñadas por Antonio da Dongo y el órgano se remonta a 1588.

Detalles preciosos en mármol y las bóvedas con sus pequeños altares. La iglesia por fuera es sencilla pero por dentro impresiona su decoración, no dejéis de visitarla, la entrada es gratuita.

Desde la escalinata de la iglesia se puede ver mejor la plaza y las murallas del castillo.

Y en Viale Stazione está llena de chiringuitos y mucha gente, deben de estar celebrando alguna fiesta o simplemente era día de mercadillo.

Precioso edificio al lado de la iglesia.

Bonitos rincones llenos de color y donde se aprecia parte de las murallas del castillo.

Un poco más adelante se puede ver una de las torres del Castillo de Montebello que es el segundo castillo que se construyó en la ciudad, después del de Castelgrande. Fue levantado por los Rusca al final del siglo XIII.

De nuevo me encuentro en la Plaza del Sol y su nube sigue echando vapor de agua Riendo

Junto a la plaza te encuentras el Monumento a Rinaldo Simen, gimnasta y concejal de estado.

Unos metros más adelante se encuentra esta escultura con la figura de un hombre.

En Via Henri Guisan se encuentra la Iglesia de San Giovanni, estaba cerrada y sólo puedo hacer la foto exterior.

Me voy al parking que está enfrente de esta iglesia y hasta aquí llegó mi visita a esta preciosa ciudad, aunque no he podido verla al completo porque ya está anocheciendo y todavía tengo que llegar a mi apartamento, intentaré volver para ver los otros dos castillos y restos de monumentos. Una ciudad que bien merece una visita si os pilla de paso. Continuo mi ruta para llegar al apartamento, llego sobre las 20h y lo reservé con Booking, me costó 39 euros, no os puedo dejar el link porque no aparece en Booking, se ha debido dar de baja, pero aparece en otras páginas de reservas, el nombre del alojamiento se llama "Casa Gabrielle “Come a casa tua”, 18 (Cassina D'Agno). Es una casa privada con varias habitaciones muy amplias y todo muy limpio, zonas comunes compartidas, incluido el baño, pero debí de estar yo sola en toda la casa porque no vi ni escuché a nadie en toda la noche.

La habitación es muy amplia con los artículos necesarios y muy espacioso y limpio todo.

Vistas desde la terraza.

Esta zona es muy interesante para alojarte ya que se encuentra a tan sólo 7km de Lugano y a 41km del famoso Lago de Como y zona norte de Italia, tengo muchas ganas de conocer esta zona de Italia pero no me acerqué a verlo porque no me gusta pasar fronteras con el coche alquilado y menos sin avisar, porque después pasa cualquier cosas y los seguros empiezan a poner pegas, aparte que soy de las que viajan a un sólo país y no me gusta mezclar dos o más países así me centro sólo en uno para verlo bien, y hasta aquí las visitas de hoy sleep

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 119

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Mensajes: 20515

Fecha: Mie Jun 30, 2021 12:57 pm    Título: Viajar a Suiza en Verano: Excursiones

Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!