COLMENAR VIEJO-28-12-2013 ✏️ Diarios de Viajes de España

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020
Diario: MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020  -  Localización:  España  España
Descripción: YO NACÍ EN UN PUEBLO DE MURCIA POR CASUALIDAD PERO LLEVO TODA LA VIDA VIVIENDO EN MADRID, DESPUÉS DE CONOCER MUCHAS CIUDADES DEL MUNDO SIN DUDA TENGO QUE DECIR QUE MADRID ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO TANTO PARA VIVR COMO PARA VISITARLA Y COMO DICE UN DICHO "DEL MADRID AL CIELO". UNA CIUDAD QUE NO DEFRAUDA Y QUE TIENE DE TODO, BUENO, BONITO Y BARATO, LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME Y QUE ACOGE A TODO EL MUNDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.CONOZCO MUCHO MADRID, PERO SIEMPRE DESCUBRO RINCONES Y PUEBLOS NUEVOS, DE TODO ESTO OS IRÉ CONTANDO EN ESTE DIARIO, VOY A EMPEZAR POR EL FINAL, YO SOY ASÍ, EL PUEBLO QUE VISITÉ AYER,PRIMER DÍA DE LA FASE-1 DESPUÉS DEL DESCONFINAMIENTO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  COLMENAR VIEJO-28-12-2013  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy nuestro paseo va a ser algo diferente. Después de comer, mi hijo, mi perrita Samba y yo nos dirigimos a un lugar muy especial, a un Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid, ósea un refugio de gatos y perros en adopción. El porqué de esta visita? pues ni me acuerdo, jajajajajaja, no recuerdo si vinimos a traer comida y artículos o bien para verlos sin más, porque tanto mi hijo como yo, somos amantes de los animales, el caso es que estábamos aquí, no importa el motivo Mr. Green Nos pusimos a ver a los perros que tenían en adopción, da mucha pena verlos allí, siempre digo que si tuviera dinero me dedicaría a algo así, ayudar a los animales que son lo mejor del mundo Heart

La verdad que se les ve muy limpitos y bien alimentados, en otros lugares que he visitado estaban peor atendidos y aquí para nada. Cuando estuvimos, sacaron unos pocos perretes a pasear por el campo alrededor para que jugaran y corrieran, Ahora vamos a la zona de los gatos, hay algunos sueltos por las instalaciones pero la mayoría están encerrados entre cristales, pero se pueden ver sin problemas.

Como son las 16h, muchos de ellos están echándose la siesta sleep

El Centro Integral de Acogida de Animales de Compañía, se puso en marcha en el año 2005 y en la actualidad presta sus servicios a 85 Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que tienen firmado un convenio de recogida de perros y gatos vagabundos y/o abandonados con la Comunidad de Madrid. El centro se encarga de la recogida y el mantenimiento de perros y gatos abandonados, su control sanitario, cuidados y la búsqueda de posible nuevos propietarios que adopten a los animales. Al futuro propietario se le entrevista y se le aconseja sobre el animal más apropiado para él. Una gran labor es lo que hacen en estos centros y la mayoría llevado por voluntarios Aplauso No me digáis que no son bonitos, tengo que reconocer que los gatos son preciosos, pero yo siempre he sido más de perros, los veo más cariñosos, juguetones y te demuestran más la alegría al llegar a casa.

Yo tengo a mi Samba que se perdió o la abandonaron en Murcia y una vecina la recogió, como ella tenía otro, no se llevaban bien y mi sobrina me llamó y me envió la foto por si yo la quería y así fue, a los pocos días fui a Murcia a recogerla y hasta hoy pero debía de haber sufrido malos tratos porque venía muy asustada, apenas tenía 7 meses y ya lleva con nosotros 8 años y todavía no se fía al 100% es un ángel caído del cielo, no he visto una perra igual, es especial, ya sé que todos los dueños dicen lo mismo de su mascota, pero esta es que es completísima, todo el día duerme, come muy bien, se porta súper bien, apenas ladra, yo los primeros años le decía a mí marido que esta perra no sabía ladrar, jajajajaja, ella sólo lloraba en vez de ladrar, ahora sólo ladra cuando llegamos a casa, llaman a la puerta y alguna vez con algún perro en la calle, pero antes ni eso, jajajajajaja. Hoy día tengo dos más, ya somos familia numerosa y no quiero más, jajajajaja. Si queréis adoptar alguno o sepáis de alguien que le interese, os dejo el link de la página oficial, ellos os lo agradecerán.

fapam.org/ ...nar-viejo/

En las instalaciones vemos estos frutos salvajes, los he visto varias veces en mis salidas al campo, pero no sé como se llaman.

Estuvimos poco más de 30 minutos en el refugio, después nos fuimos a pasear por el pueblo de Colmenar Viejo. No podían faltar mis murales o graffitis que tanto me apasionan, jajajajajaja.

Escultura al torero José Cubero "El Yiyo", matador de toros que toreó en el llamado cartel maldito de Pozoblanco donde murió Paquirri, junto con el torero "El Soro", único superviviente de aquél cartel maldito. Se encuentra en una rotonda cerca de la plaza de toros.

Cerca del Cuartel de la Guardia Civil, se encuentra el Monumento a la Constitución Española.

Continuamos por el Parque Santiago Esteban Junquer donde se ve un nido de cigüeñas en lo alto de un árbol, me encanta este animalito.

Más murales resaltando la vida rural pintados en una fachada del parque.

En el mismo parque también se puede ver esta fuente abrevadero, recreando la plaza de un pueblo antiguo.

Enfrente del parque te encuentras este bonito rincón para que jueguen los niños.

Monigotes con forma de bolis y lápiz pintados en unas puertas de metal.

En Colmenar Viejo, al igual que en otros municipios de la zona, se han encontrado vestigios de varias comunidades rurales dispersas. Restos arqueológicos encontrados en la zona permiten confirmar la existencia de asentamientos en la zona desde el siglo VI. En la Plaza del Pueblo se encuentra el Ayuntamiento.

La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y su impresionante campanario. Fue construida sobre la antigua Parroquia de Santa María, iniciada hacia 1480-90 y finalizada en la década de 1540. Su estilo es gótico tardío, con algunos elementos renacentistas.

Frente a la iglesia se encuentra esta imagen de la Virgen de la Asunción.

En la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso está expuesto un Belén.

En la Calle del Rejoj, junto a la biblioteca, se encuentra este reloj de sol.

Por aquí también pasa el Camino de Santiago.

Junto a la Plaza de Toros se encuentra el Monumento a Colmenar Viejo.

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo es la segunda en importancia de la Comunidad de Madrid después de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se la conoce también con el nombre de La Corredera. Colmenar Viejo tiene una gran tradición taurina, debido en gran medida a ser tierra de ganaderías de toros de lidia desde el siglo XVIII. En agosto de 1891 se inauguró la primera plaza de toros en la localidad. Casi un siglo después la plaza sufrió una gran reforma hasta doblar su capacidad. Finalizadas las obras se reinauguró un 25 de agosto de 1990.

Bonito camino lleno de color Heart

Cogemos el coche y nos vamos a unos campos cercanos a ver el ganado y para que mi perrita Samba corriera un poco, mirar que ejemplar más grandioso, Samba no hacía más que jugar con él.

Samba no hacía nada más que corretear alrededor del ganado y ellos la miraban como diciendo, y a esta loca que la pasa, venga correr de un lado a otro, jajajajaja.

Siempre que salimos al campo vamos a zonas donde poder encontrarnos con animales, casi siempre lo conseguimos, cada vez que los veo, es como si fuera la primera vez, jajajajaja, me emociono como una niña.

El atardecer en este entorno es espectacular.

Desde este punto tenemos unas vistas privilegiadas de Madrid.

Cruceiro de piedra junto al ganado.

Nos vamos a otro campo cercano para ver las vacas.

Aquí vemos a Samba observando todo lo que la rodea.

Las vacas están más pendientes de nosotros que nosotros de ellas, que desconfiadas son, jajajajaja.

Pillados infraganti Mr. Green

Ya en el coche de camino a casa vemos este atardecer. Ha sido un paseo bonito de 3 horas y cerca de casa. No hace falta irte a la otra punta del mapa para disfrutar de cosas pequeñas pero que te hacen feliz Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 74

Últimos comentarios al diario:  MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020

Artemisa23  artemisa23  27/05/2020 09:43
Yo también estoy deseando salir a ver cosas en nuestra provincia. Todavía no estoy segura de si se puede ir a la sierra en Fase 1. No conocía Santorcaz. Muchas gracias por la etapa y por un diario que promete mucho. Hay que difundir los lugares bonitos que tenemos en Madrid, que son muchos y no siempre valorados con se merecen. Te dejo mis estrellas.

LANENA69  LANENA69  27/05/2020 13:06
Así es artemisa, lo de salir es un lío que ni la policía entiende, ya he preguntado a varios y están saturados,jajajajaja.Se supone que no se puede salir a pasear como hice yo (cosa que pensé que sí se podía), pero si te vas a Santorcaz (por ejemplo) a una terraza a comer o tomarte algo con los amigos sí se puede, tú lo entiendes?, pues yo tampoco, jajajajaja.De momento no saldré al menos hasta el fin de semana, para no arriesgar demasiado y si me paran pues diré que me voy a una terraza a comer a Navacerrada, por ejemplo, jajajajaja, que locura de pandemia en todos los sentidos.Muchas gracias por leerme y tus estrellas.A disfrutar de España que tenemos rincones preciosos sin descubrir.

Luchino  luchino  31/05/2020 12:33
Se vé que había ganas de salir, y de contarlo por aquí. A mí me pasa lo mismo. Mecachis, dichoso bichito...

LANENA69  LANENA69  31/05/2020 13:40
Así es luchino, ganas hay y muchas, pero ya no he vuelto a salir, jajajajaja.Lo mismo próxima semana si no empiezo a trabajar nos vamos a otro pueblo cercano, porque resulta que de ruta no te puedes ir a Navacerrada (por ejemplo), pero si puedes ir a tomarte unas cañas al bar del puerto, no entiendo nada, que mal lo han hecho todo desde el principio, pero bueno, lo importante es no haberlo pillado y que la gente se haya concienciado (que no lo creo viendo lo que veo a diario), pero bueno, ya nos queda menos de disfrutar al aire libre.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Dom Abr 04, 2021 06:59 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Ayer estuvimos por la mañana paseando por varias zonas de Madrid

Empezamos por el lago de la casa de campo
Eran las 10 de la mañana del sábado santo, y empezaban a verse los más madrugadores haciendo ejercicio, pero no demasiada gente

Atravesamos Madrid Rio, para llegar hasta la catedral de la Almudena, por la cuesta de la vega
Una buena pendiente que permite contemplar la ciudad del otro lado del Manzanares

Con la semana santa no se podía visitar hasta las 19 horas

Visitamos la cripta de la catedral, las capillas y las 400 columnas, se puede...  Leer más ...
Nov 17, 2009

Fecha: Vie Abr 30, 2021 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

La Comunidad de Madrid reabre al público el próximo 1 de mayo los Jardines de los Palacios de la Quinta Finca de Vista Alegre, una vez terminada la primera fase de restauración de los jardines.

www.comunidad.madrid/ ...sta-alegre
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Jue May 27, 2021 11:38 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

He llevado volando un mensaje a:
Visitas guiadas por Madrid

Lo enlazo aquí por su interés y por dar a conocer el hilo.

Hay que ir pensando en uno de jardines den Madrid.
Nov 17, 2009

Fecha: Jue May 27, 2021 11:51 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

"Lecrín" Escribió:
He llevado volando un mensaje a:
Visitas guiadas por Madrid

Lo enlazo aquí por su interés y por dar a conocer el hilo.

Hay que ir pensando en uno de jardines den Madrid.

Escoba's power!! Aplausos

Recojo el guante de lo de los jardines...que son multitud
Nov 17, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Estuve el viernes pasado haciendo una visita guiada gratuita de media hora de duración, a la Exposición de trenes históricos de Metro, en la misma estación de Chamartín, líneas 1 y 10 Muy bonita, muy interesante y la chica que hacía la visita realmente conocedora del tema. Son los V S y D y se pueden obtener los tickets gratuitos aqui. museosmetromadrid.es/ ...chamartin/ Me parece muy recomendable y el único pero que pongo es ya no su duración, si no que al término de la visita no te dejen tiempo para aunque solo sea, ver toda la interesante exposición de...  Leer más ...