Dia 5: Tokyo. Yoyogi - Harajuku - Shinjuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Disfrutando Japón
Diario: Disfrutando Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo   Fecha creación:

Etapa:  Dia 5: Tokyo. Yoyogi - Harajuku - Shinjuku  -  Localización:  Japon Japon
Valverdenyo  Autor:    Fecha creación:
Para hoy Domingo reservamos otras 3 zonas de Tokyo.

Comenzamos (tras nuestro café para llevar y nuestro pan bao en el Lawson camino a la estación) visitando el Parque Yoyogi, otro remanso de paz dentro de la ciudad a pesar de estar más que concurrido por ser Domingo.
Aun así el paseo hasta el Santuario Meiji fue muy agradable, rodeados de un bosque que hacía que no pareciera que estabas en una ciudad inmensa. Por el camino paramos a comprar hojas de té en un puesto junto a una cafetería. Lo mejor de todo es que coincidimos con 3 bodas, que nos gozamos enteras sacando fotos. También había multitud de niños celebrando el Sichi-Go-San e incluso un padre, al verme intentando sacar fotos medio a escondidas, me invitó a hacer fotos al niño y a la madre, que quedaron posando para mi. Muy amable el pueblo japonés, sin duda.

Salimos del parque para enfilar Harajuku por Takeshita Dori. Abarrotaba, pero con mucho encanto. Todo en la calle tiene algo especial, desde lo siniestro de algunas tiendas, a otras más kawai. Al igual que en Shibuya o Akihabara (y como decía al principio al hablar de Tokyo) es imposible estar un rato en un sitio así y querer verlo todo; en cada rincón o en cada tienda se veía algo digno de estar un buen rato. Entramos en tiendas de todo tipo a curiosear ya que los precios por aquí los veía algo inflados, sobre todo los de souvenirs.

Salimos por la otra parte y nos fuimos a Omotesando, una avenida más europea, más “normal”, pero salimos de allí rápido para callejear buscando Cat Street y parando a comer una gyozas en Harajuku Gyoza Lou: muy muy buenas y muy bien de precio. También pedimos unos brotes de soja con carne muy buenos también. Tuvimos que esperar unos minutos para entrar pero mereció la pena.

De ahí seguimos caminando hasta que nos encontramos en Cat Street un pequeño mercadillo de comida. Como ya habíamos comido, compramos unas manzanas fuji (buenas, pero ni comparación con la que probamos junto al Fuji) y volvimos a Omotesando ya para ir a la estación camino a Shinjuku.

Miedo le tenía a la estación de Shinjuku por todo lo que había leído sobre ella, pero una vez dentro no te das cuenta de lo enorme que es. Caminas por pasillos interminables y llenos de gente; es como una ciudad subterránea y hay que afinar mucho por donde salir, porque salir por una puerta u otra te puede llevar muy lejos de tu destino. Una vez fuera ves que tiene salidas a todos los centros comerciales que están sobre ella y que a medida que vas caminando por la zona, sigues viendo entradas y salidas a la estación.

Una vez fuera Shinjuku apabulla, sus edificios, ambiente, luces….. Tokyo puro. Nos entretuvimos un poco por la zona pero avanzando poco a poco al Edificio del Gobierno Metropolitano para subir al mirador. El camino no difiere mucho al de cualquier gran ciudad, lo único destacable era la iluminación navideña que ya empezaba a aparecer. Tras unos 20 minutos de cola subimos al mirador para ver una ciudad interminable; miraras donde miraras había luces hasta el horizonte. Unas vistas recomendables, y gratis.
Una vez bajados, de vuelta a la zona de Kabukicho pasando por el Love Monument a hacer la típica foto Mr. Green .

Lo siguiente que hicimos fue pasear arriba y abajo de Omoide Yokocho. El ambiente es increíble, aunque un poco agobiante, sobre todo por los trabajadores de los puestos invitándote a entrar en uno de ellos. Al final, como teníamos un poco de hambre y queríamos probar la experiencia, nos sentamos en uno en el que al menos se veían los yakitoris y tenían buen aspecto. Pedimos unos variados de los que estaban en barra ya que los de oferta incluían algunos para estómagos menos delicados Riendo . El precio bien, sobre los 100YEN por yakitori pero… AVISO a incautos: no pedir cerveza; pedimos una y nos soplaron 2000YEN. La cerveza es cara en Japón, pero esto ya es pasarse, picamos aunque lo compensamos quedándonos allí descansando mucho tiempo hasta que casi nos echan jeje.
Allí sentados nos tocó al lado un anciano borrachín que saludaba y daba conversación a todo el que se sentaba cerca, quizá buscando que le pagaran el siguiente vasito de sake. El caso es que nos estuvo dando la chapa sobre lo que conocía España (y chapurreaba español) para acto seguido contarle a unos brasileños que se sentaron a su lado también lo mucho que conocía Brasil xD, un personaje y una experiencia.
Allí sentados conocimos también a una pareja española recién llegada a Tokyo y que aun estaban algo perdidos sobre todo con el tren/metro (Tokyo es gigantesco en todo, y si no llevas la lección aprendida desde casa, te puedes llevar un batacazo).

Mientras les explicábamos fuimos paseando por todo el Golden Gai y sus excentricidades (Robot Restaurant, Godzilla con espectáculo incluido….), esquivando a los que nos invitaban a clubs de dudosa reputación… encontramos un callejón super curioso en medio de todo aquel caos: una pasarela de madera rodeada de vegetación que era un auténtico remanso de paz, como algo que no debería estar allí pero ahí estaba.

El planning inicial era volver a Akihabara para ver más en profundidad el barrio donde nos alojábamos y volver pronto ya que al día siguiente nos íbamos, pero al final nos quedamos con nuestros nuestros nuevos amigos disfrutando del ambiente de Shinjuku visitando izakayas y “tapeando a la japonesa”. En uno de estos sitios (yo, amante de la cerveza y probador de cualquier cerveza “rara” que vea) en vez de pedir una Asahi pedí una Hoppy, sin saber lo que era y me trajeron la Hoppy, y un vaso con sake. Por más que le decía a la camarera que no lo había pedido, más me insistía que sí y me explicaba como era. Resulta que la Hoppy es una cerveza muy suave que se toma mezclada con sake, muy típica de allí y que se sirve cada vez en menos sitios. Algo nuevo que me llevo, aunque he de decir que no estaba muy allá.

Ya bastante tarde para los horarios japoneses volvimos al hotel, no pudimos coger ramen pero si onsen.

Como al día siguiente nos íbamos, mientras estábamos en el onsen lavamos toda la ropa. La lavadora era gratuita y solo pagabas la secadora (50YEN, en 2-3 usos tenías todo seco).
Y lo otro que hicimos fue hablar con recepción para que nos explicara cómo enviar las maletas a otro hotel a través de Nekosendo. Nos lo prepararon todo para que al día siguiente solo tuviéramos que dejarlas en recepción, genial.

Nuestro plan era ir de Tokyo a Takayama, pasar allí la noche y luego ir a Kyoto. Lo que hicimos fue ir a Takayama con mochilas, y las maletas grandes las mandamos directamente al hotel en Kyoto.

Una vez resuelto todo, a dormir que mañana toca mudanza.

Ver más diarios de Valverdenyo Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 204

Últimos comentarios al diario:  Disfrutando Japón

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 08:39 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

"Nathanian83" Escribió:
Hola Harmest.

Uno tu mensaje al hilo indicado por Wanderlust (muchas gracias).

Gracias Nathanian83 y Wanderlust.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ago 14, 2020 09:08 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

El día de la zona Este, a lo mejor puedes meter algún templo más (eso lo verías según el ritmo que lleves ese día), echa un ojo en mi firma, en blogs, que ahí puse sugerencias de cuales ver, búscalos a ver si alguno te convence para añadirlo a tu lista. El más significativo que veo que falta es el Kiyomizudera, que vería de último antes de ir a Gion y Pontocho (a mi personalmente me gusta bastante el Kodaiji) El día de la zona centro, quizás quieras añadir la pagoda Toji (al sur de la estación de tren), algunos domingos, no sé cuales, hay una feria sobre las 12 del mediodía, por si...  Leer más ...
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Genial. Muchas gracias por tu recomendación!! Aplauso
Dakota36
Dakota36
May 14, 2016

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Hola! Dos apuntes: -Si tus planes son en el orden que los has expuesto creo que tanto el bosque de bambú de Arashiyama como Fushimi Inari son lugares a visitar a primera hora de la mañana para tratar de que haya la menos gente posible (y diría que también por la luz, si eres amante de la fotografía). -El mercadillo del templo Tōji al que hace referencia xansolo es el 21 de cada mes. Comparado con otros templos de Kioto el Tōji no es el más espectacular de la ciudad y el mercadillo no es para tirar cohetes, pero la combinación de templo y mercadillo sí merece la pena. Si coincide que...  Leer más ...
Jun 19, 2007

Fecha: Sab Ago 15, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Gracias Dakota36 por los apuntes.
Tomo nota de lo de ir temprano a Arashiyama y a Fushimi Inari. Y lo de los mercadillos, por desgracia no estamos ni un 21 ni 25 en Kyoto.
Gracias!