DÍA 7. Gran Cenote ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 7. Gran Cenote  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Uno de los Cenotes de los que más habíamos oído hablar antes de ir a México, es el Gran Cenote, es el más "famoso" de Tulum y hoy comprobaremos si es tan impresionante como dicen.

El día amanecio lloviendo mucho, desayunamos con calma a ver si paraba, y esperamos un rato hasta que aflojó un poco y decidimos salir, pensábamos ir en bici pero como el tiempo estaba raro y teníamos que devolverlas temprano decidimos ir por la tienda y entregarlas antes de irnos al Cenote. Para ir al cenote teníamos que coger la camioneta que va a Cobá, el problema es que no la utiliza mucha gente y ellos esperan a llegar a unas 6 personas para salir, por lo que perdimos casi una hora esperando que saliera, costo 20 pesos el trayecto y eran 5 kilómetros o sea que en 10 minutos estábamos ahí.
La entrada al cenote cuesta 300 pesos, al igual que con el Cenote Calavera nos dijeron que hace unos meses costaba la mitad de lo que cuesta ahora, es un poco caro en comparación con todos los demás cenotes que hemos conocido.

Al entrar lo primero que hay que hacer es ducharse, bajamos las escaleras y ya estaba el cenote, impresiona mucho al verlo el agua es de un color azul súper bonito, con una decoración muy cuidada con plantas y puentes.
No hay mucho sitio donde dejar las cosas, ni donde sentarte alrededor del cenote, nosotros dejamos las cosas en un lado y nos metimos a disfrutar de esta maravilla.
A la izquierda tiene una cueva cerrada con el techo lleno de picos, luego tiene una parte abierta con rocas debajo y tortugas pequeñas nadando alrededor de la gente, acaba esta parte en un tipo muelle.

Luego nos metimos por el otro lado, empieza en una cueva abierta tipo un túnel que acaba en una zona abierta con el suelo de arena, que hace que el agua se vea muy clarita y transparente. Esta parte es la más fotogénica, tiene unas barandillas muy bonitas de madera, varios árboles que lo rodean y el agua apenas nos llegaba a la cintura. Por suerte no había mucha gente y pudimos meternos varias veces, disfrutarlo mucho y sacar muchas fotos.

Fuimos a comer a la zona de césped de la entrada que hay una palapa con mesas y sillas, habíamos llevado comida y fue un acierto porque no había nada para comprar ahí.

Después de comer empezó a llover muchísimo, nos resguardamos en unas palapas pequeñas que habían al otro lado del cenote, pero después de casi una hora al ver que no iba a parar decidimos irnos a la entrada en busca de algún transporte que nos devolviera al centro. Nos dijeron que ya no pasaban camionetas y la única opción que quedaba era coger un taxi. Preguntamos a un taxista que estaba ahí aparcado y nos dijo que nos llevaba por 150 pesos, compartimos el taxi con un chico que estaba ahí y nos costó a 50 cada uno.

Pensábamos ir a algún otro sitio este día pero como el tiempo estaba malo, no pudimos hacer mucho más. Las calles estaban inundadas, el agua cubría las aceras, así que fuimos al súper a comprar algo para cocinarnos en el Hostel así no teníamos que volver a salir si volvía a llover como antes.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 134

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
419890 Lecturas
Sep 15, 2020

Fecha: Lun May 10, 2021 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un tour de un día a Taxco. Museos pasar un día entero en Coyoacan. XOCHIMILCO. Uff una maravilla.
Adrop
Adrop
Oct 24, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 01:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Adrop" Escribió:

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.

Aplauso Aplauso Reserva el museo de Frida Kahlo on line Amistad si te interesa y después te das un paseo por Coyoacan.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 05:59 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

YO TAMBIÉN.... Ya tengo los vuelos.. el 4 de Junio para México a recorrer Michoacán y Jalisco.
Jon90
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Mar May 11, 2021 09:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Salimos la semana que viene Hacia México, en un principio hemos cogido los vuelos de ida tanto de ida como de vuelta. Nos vamos 15 días, en un principio queríamos pasar casi una semana en México D.F. y luego Recorrer La última semana en Yucatán, los primeros tres días o cuatro en un hotel en Mérida, y luego ya hospedarnos en un Hotel con todo incluido