DÍA 6. Playa Akumal ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 6. Playa Akumal  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
De las playas que estaban a mitad de camino entre Playa del Carmen y Tulum, nos llamaba mucho la atención la de Akumal, principalmente porque habíamos leído en muchos blogs que se podía nadar con tortugas.
Antes de ir la chica del Hostel nos contó que desde hace un tiempo estaba muy explotada esta zona, hay que pagar por todo, y esto le quita un poco el encanto.

Fuimos hasta la camioneta que nos dejaría en Akumal, cuesta 25 pesos, se encuentra a unos 30 kilómetros de Tulum y en un poco más de media hora estabamos ahí.
Desde la carretera hasta la entrada de la playa hay que caminar unos 300 metros y por el camino nos fueron parando varios guías para ofrecernos sus Tours para ver las tortugas, pese a que dijimos que no a todas sus ofertas, son bastante insistentes y el último quiso acompañarnos hasta la misma playa.
La playa esta privatizada y a la entrada nos encontramos con una Oficina donde te venden la entrada, cuesta 120 pesos, te ponen una pulsera y tienes derecho a usar los baños y las duchas.
El guía que nos acompaño hasta la playa nos explicó que en la primera zona cercada con boyas no te puedes bañar si no contratas un guía, porque es un espacio protegido, y en la siguiente zona tampoco te puedes bañar porque es exclusiva para el tráfico marítimo, en el resto de la playa parece que hay menos prohibiciones y si puedes estar donde quieras. En nuestra opinión que cobren una entrada para proteger la playa y los animales nos parece bien, pero que te obliguen a contratar un guía, que por lo que se veía no eran muy cualificados y lo único que hacen es darte un chaleco y entrar contigo para enseñarte donde están las tortugas, masificado mucho más la zona, no tiene ningún sentido y no pagamos por ese servicio, que creo recordar que eran 400 pesos.

La playa es hermosa, muy larga, llena de palmeras y el agua súper transparente ya que tiene corales blancos en el fondo. Hay varios Beach Club y la mayoría de gente estaba en esas zonas, nosotros nos fuimos buscando alguna sombra en las palmeras y encontramos una zona tranquilita, con poca gente. Recomendamos llevar comida porque no hay casi nada donde comprar y el único bar que vimos, tenía pinta de ser caro, nosotros nos preparamos algo en el Hostal para comer en la playa.

Nos metimos con nuestras gafas y tubo a hacer snorkel por esa zona, hasta llegar a las boyas, el fondo es espectacular, lleno de corales y muchos peces, pero no vimos ninguna tortuga que era lo que más ilusión nos hacía.
Se nos acercó a hablar un chico que era el monitor de paddle sur de un Hotel y conocía muy bien la zona, tampoco estaba de acuerdo con la explotación que está haciendo el Gobierno de esta playa y nos dijo que en la zona que podíamos ver alguna tortuga sin guía era donde están los barcos al principio de la playa.

Antes de irnos nos detuvimos en la zona de los barcos, aunque nos habían dicho que no se podía bañar, vimos gente dentro del agua y no parecía que salieran muchos barcos, osea que no había peligro en principio. Volvimos a meternos a hacer snorkel con las gafas y a los 100 metros o menos vimos dos tortugas gigantes, una de ellas tenía un pez finito de colores encima de su caparazón que no se le despegaba, nos quedamos hipnotizadas mirandolas un rato, había un grupo alrededor también observando las mismas tortugas, pero no nos dijeron nada, seguimos avanzando hasta la zona vallada y vimos dos tortugas más pero que se fueron muy rápido. Al ver la última tortuga se nos acercó un guía y nos dijo que no podíamos estar en esa zona "sin chaleco" porque era peligroso por el tráfico marítimo, nos pareció una tontería que fuera peligroso solo para nosotros y no para todos los grupos que estaban ahí, pero hicimos caso al chico, para evitar problemas y volvimos a la orilla con la sonrisa de oreja a oreja por haber visto varias tortugas en su hábitat natural.

Por la tarde, después de disfrutar de todo el día en la playa, volvimos a coger la camioneta que nos llevaría a Tulum.
Un poco aburridas ya de los tacos fuimos a cenar pizza a una pizzería local, cerca del mercado, costaban entre 80 y 90 pesos las pequeñas que eran enormes y no las pudimos acabar.
Con esto dimos por acabado el día que solo nos apetecía una ducha y dormir.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 121

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
420081 Lecturas
Sep 15, 2020

Fecha: Lun May 10, 2021 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un tour de un día a Taxco. Museos pasar un día entero en Coyoacan. XOCHIMILCO. Uff una maravilla.
Adrop
Adrop
Oct 24, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 01:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Adrop" Escribió:

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.

Aplauso Aplauso Reserva el museo de Frida Kahlo on line Amistad si te interesa y después te das un paseo por Coyoacan.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 05:59 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

YO TAMBIÉN.... Ya tengo los vuelos.. el 4 de Junio para México a recorrer Michoacán y Jalisco.
Jon90
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Mar May 11, 2021 09:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Salimos la semana que viene Hacia México, en un principio hemos cogido los vuelos de ida tanto de ida como de vuelta. Nos vamos 15 días, en un principio queríamos pasar casi una semana en México D.F. y luego Recorrer La última semana en Yucatán, los primeros tres días o cuatro en un hotel en Mérida, y luego ya hospedarnos en un Hotel con todo incluido