DÍA 8. Valladolid ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 8. Valladolid  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Elegimos Valladolid dentro de nuestro itinerario por ser el pueblo más cercano a Chichén Itzá, cogimos el primer bus desde Tulum a Valladolid, con la compañia Oriente, cuesta 110 pesos y tarda 1 hora y media aproximadamente.
Nuestro Hostel quedaba a un par de calles de la Terminal de autobús, dejamos las mochilas y salimos a recorrer.
El pueblo nos sorprendió gratamente, es muy bonito, con casitas de colores y las calles con un estilo colonial, además es el primer sitio de los que estuvimos que era como muy local y con apenas unos pocos turistas.
Primero visitamos la catedral que es enorme y muy llamativa, se ve desde todas partes y nos servía como punto de referencia cuando estábamos medio pérdidas, ya que las calles parecen todas iguales.

Frente a la Catedral hay una plaza enorme también llena de bancos, donde se llena de gente por la tarde y noche, hay puestitos que venden todo tipo de cosas dentro de la plaza.

Recorrimos las calles que están alrededor, llenas de tiendas y gente, para lo pequeño que es el pueblo, estaba muy animado, puede ser que porque era fin de semana.
Luego de la vuelta de reconocimiento por el pueblo fuimos al mercado que esta justo en frente a la plaza, esta muy bien tiene montón de puestos de comida y a buen precio, puedes comprar lo que quieras y sentarte en las mesas que están en el centro. Nos pedimos un mix de carnes que nos recomendaron en un puesto, que vienen con las tortillas de los tacos y en otro puesto nos pedimos arroz para acompañarlo, estaba muy rico todo.

Desde aquí nos fuimos al Cenote Zaci que esta muy cerca del centro, nos lo habían recomendado, es el más barato de todos los cenotes en los que estuvimos, cuesta solo 30 pesos la entrada y es de los más espectaculares, no tiene nada que envidiarle a los demás.
Bajas unas escaleras y después de una cueva te encuentras el cenote visto desde arriba, es increíble el agua de un color verde intenso, cubierto la mitad por una cueva y la otra parte abierta, lleno de vegetación alrededor.

Hay que bajar muchos escalones para llegar al cenote, una vez abajo hay algunas rocas y bancos donde puedes dejar las cosas para bañarte. Hacía muchísimo calor, así que dejamos las cosas y lo primero que hicimos fue bañarnos, el agua estaba muy fría, nos metimos un par de veces y sacamos muchas fotos. Pero al salir las zonas donde puedes sentarte y apoyar las cosas estaban llenísimas de gente, por lo que después de un buen rato disfrutando del sitio, nos fuimos otra vez al centro, suponemos que había mucha gente por ser domingo también.

Nos compramos por el camino un café y un pastel de dulce de leche y volvimos a la plaza central a comerlo en sus bancos, como unas locales más.

Seguimos recorriendo por la Calzada de los Frailes, una calle peatonal preciosa muy colorida y con farolitos de estilo colonial.

Por esta calle se llega al Convento de San Bernardino, ahí se encuentran las letras de Valladolid, con pinturas muy originales y coloridas, detrás se encuentra el convento muy bonito también.

Volvimos al Hostal a ducharnos y salimos otra vez a cenar al Mercado que nos había gustado mucho. En esta región hay toque de queda, nos dijeron que era a las 11.30 de la noche, pero no andaba casi nadie por la calle, así que comimos algo y nos fuimos a dormir temprano.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 123

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
420120 Lecturas
Sep 15, 2020

Fecha: Lun May 10, 2021 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un tour de un día a Taxco. Museos pasar un día entero en Coyoacan. XOCHIMILCO. Uff una maravilla.
Adrop
Adrop
Oct 24, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 01:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Adrop" Escribió:

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.

Aplauso Aplauso Reserva el museo de Frida Kahlo on line Amistad si te interesa y después te das un paseo por Coyoacan.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 05:59 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

YO TAMBIÉN.... Ya tengo los vuelos.. el 4 de Junio para México a recorrer Michoacán y Jalisco.
Jon90
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Mar May 11, 2021 09:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Salimos la semana que viene Hacia México, en un principio hemos cogido los vuelos de ida tanto de ida como de vuelta. Nos vamos 15 días, en un principio queríamos pasar casi una semana en México D.F. y luego Recorrer La última semana en Yucatán, los primeros tres días o cuatro en un hotel en Mérida, y luego ya hospedarnos en un Hotel con todo incluido