Día 4: Tour en Wadi Rum, Aqaba de nuevo y vuelta a Alemania ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

CUATRO DÍAS EN JORDANIA
Diario: CUATRO DÍAS EN JORDANIA  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: En Enero viajé con unos amigos a Jordania cuatro días. El tiempo fue muy agradable y la experiencia inolvidable. Áqaba, Petra (Wadi Musa) y Wadi Rum fueron los sitios visitados durante este viaje. Nos desplazamos en un coche de alquiler. Sin lugar a duda uno de los mejores viajes de mi vida. Y me gustaría compartirlo con ustedes.
Autor: Presunto_Sabe   Fecha creación:

Etapa:  Día 4: Tour en Wadi Rum, Aqaba de nuevo y vuelta a Alemania  -  Localización:  Jordania Jordania
Presunto_Sabe  Autor:    Fecha creación:
Amanecía en medio del desierto.

Teníamos el desayuno a las 9:00 y el tour por Wadi Rum a las 10:00.
Nos levantamos algo antes y fuimos a dar un paseo por las pedanías del campamento.

A las 9:00 nos reunimos para el desayuno. Yogur, café árabe y demás delicias árabes para empezar el día con energía.

A las 10:00 nos juntamos con el guía. Nos recogía en un Mitshubishi 4x4 enorme.

En primer lugar fuimos a la piedra donde se tomó la foto Matt Damon en The Martian y al lugar donde se grabó Star Wars.

Mientras tanto, nuestro guía nos iba contando hechos anecdóticos en cada lugar que pisábamos. Vimos los camellos y nos tomamos fotos subidos en ellos. Eran enormes.

Uno de mis sitios favoritos fue Khazali Canyon, los muros llenos de pinturas rupestres son increíbles y se conservan muy bien. Además, según nos contó nuestro guía, los beduinos solían ir al cañón a recoger agua ya que ahí había un riachuelo en aquella época.
En esa zona había una planta peculiar. Nuestro guía cogió varios troncos de ellas, los partió y los frotó mientras yo le aplicaba agua. De repente, empezó a salir espuma. Una vez aclaradas las manos, nos explicó que esa planta era la que los beduinos usaban como jabón. Probamos en nuestras manos y quedaban limpias con un olor muy agradable. Me llevé unos cuantos troncos a casa.

Otro sitio interesante fue la casa de Lawrence de Arabia. Cerca de esta se localizaba un beduino que vivía allí. Éste era conocido de nuestro guía y nos invitó a té junto al fuego mientras charlábamos. ¡Qué bueno estaba ese té!

Al acabar, nuestro guía nos ofreció conducir el todoterreno por el desierto. Yo me ofrecí voluntario. El coche resbalaba en algunas zonas, pero al estar marcadas las ruedas de otras veces eran muy sencillo. Fue una experiencia única conducir un 4x4 por el desierto.

Dimos alguna vuelta más. Vimos desde lejos el puente Um Frouth, y volvimos al campamento. El tour duró cuatro horas (lo contratado, ya que íbamos muy justos de tiempo). Me habría gustado una hora o dos más, pero con eso fue suficiente para tener una increíble experiencia.

En media hora estábamos en la gasolinera. Arrancamos el Chevrolet y volvimos a Aqaba. Era la hora de comer y decidimos ir a comer a un restaurante que tenía en la lista de sitios pendientes llamado Al-Sofara. Pedimos tres menús, comida abundante, todo estaba delicioso, con postre incluido... por el precio de 20 euros... ¡los tres! Un precio estupendo. La verdad que esperaba más.

Nos dio tiempo a dar un vuelta por la ciudad. Ver el museo de Aqaba y pasar por el hotel de la primera noche a despedirnos de los miembros del mismo, ya que nos habían tratado genial.

Y poníamos fin a un corto pero maravillo viaje. Nos pusimos rumbo hacia el aeropuerto, debajos el coche, hicimos el check in (donde nos tiraron algunas cosas como tabaco de shisha, aunque era poca cantidad) y estábamos listos para volver a Alemania.

Ese fue nuestro viaje a Jordania. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. No he subido gran cantidad de fotos ya que no me admite el formato .HEIC en el foro, veré si puedo arreglarlo.
Si os ha gustado, agradecería las cinco estrellas. Y los que dudéis si ir -cuando se pueda- os animo encarecidamente. Yo tuve mis dudas de si ir, y si 4 días serían suficientes. Si volviera sin duda iría más días, y aunque me costó -y sobretodo gracias a la ayuda de este foro- conseguí planificar el viaje para cuatro días. Y mereció mucho la pena.

¡Saludos y buen foro! Muy feliz Muy feliz

Ver más diarios de Presunto_Sabe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  CUATRO DÍAS EN JORDANIA

Marimerpa  marimerpa  06/03/2020 14:25
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Maria65  maria65  15/06/2021 11:59

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/ ...ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo