DíA 16. Vuelta a Cancún - Regresó a España ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DíA 16. Vuelta a Cancún - Regresó a España  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
El último día de nuestro viaje en principio iba a ser tranquilito, pensábamos pasar la mañana en Isla Mujeres y volver después del mediodía a Cancún.
En el momento actual debido al Covid los días previos a un viaje son de incertidumbre, se suspenden muchos vuelos y hay que realizarse pruebas PCR para entrar a algunos países.

Nosotros nos realizamos la prueba en tiempo como nos lo indicaron en la Clinica Salud Digna, pero nuestra sorpresa fue que uno de los resultados no llegó en el plazo de 48 horas que ellos prometían. Por lo tanto, al ver que no llegaba el resultado, sobre el mediodía nos fuimos a Cancún directo a la Clínica a ver si nos podían resolver el problema. Desde la Clínica llamaron al laboratorio que analiza las pruebas y nos dijeron que volviéramos en un par de horas.

Nuestros nervios se iban incrementando a medida que se acercaba la hora de salida de nuestro vuelo. Al volver a la clínica seguíamos sin respuestas, así que nos invitaron a hablar con la gerencia, resumiendo nos dijeron que estaban dando prioridad a nuestro caso, pero que tardaba 4 horas el análisis, nuestro vuelo salía antes, así que tendríamos que ir a México DF, que es donde hacia escala el vuelo y con suerte si cumplían con lo que nos habían prometido tendríamos el resultado de la prueba una vez allí. La otra opción que nos daban era devolvernos el dinero, pero no nos servía de nada, si lo que necesitábamos era un resultado negativo antes de salir para España.

No nos fuimos muy convencidas con la respuesta de la Clínica, pero no nos quedaban más opciones, así que nos fuimos a la terminal de ADO a coger el bus que nos llevara al Aeropuerto, cuesta 90 pesos y tarda media hora más o menos. En este primer vuelo no nos pidieron el PCR como nos dijeron en la clinica, así que nos fuimos rumbo a DF, ya sin hablar de los nervios que teníamos.

Al aterrizar en DF y encender el móvil, nos llegó el tan esperado mensaje con el resultado del test negativo, sentimos una tranquilidad y felicidad inmensas, ya podíamos volver las dos a España después del día estresante que habíamos tenido.
No sabemos si esto suele pasar a menudo en la clínica que nos hicimos el test o fue mala suerte, porque uno de los dos resultados llegó en el tiempo estipulado y el otro no, pero quería contar nuestra experiencia para que lo tengan en cuenta, ya que puede amargarles el día, como fue nuestro caso o podría ser peor aún y perder el vuelo que hubiera sido bastante más costoso.

Nuestra sorpresa fue que al llegar a Madrid no nos pidieron el PCR, según comentan es aleatorio y podía ser que nos lo pidieran como que no.
En nuestro caso solo nos pidieron el test una vez que llegamos a Tenerife.

En resumen: Si bien nos daba un poco de miedo viajar en medio de una pandemia, sabiendo además que el país al que íbamos no tenía tantas medidas de seguridad ante el Covid como las que tiene España. Consideramos que si tomas las mismas precauciones que tomas en tu país, no tiene porque ser peligroso viajar.
Recomendamos conocer esté hermoso país, todos los sitios a los que fuimos nos gustaron muchísimo, así como la comida y su gente.
Nos movimos por todas las ciudades por libre y en transporte público y no nos pareció nada inseguro, o tuvimos la suerte de no ver nada raro.
Por supuesto volvería a conocer el resto del país sin pensarmelo.

Espero que les gusten nuestras vivencias por tierras mexicanas y que les pueda servir de ayuda a la hora de organizar su viaje...

FIN

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 73

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Rociolago  Rociolago  14/06/2021 22:47
Comentario sobre la etapa: DÍA 8. Valladolid
Me ha encantado vuestro diario. Un súper viaje, las 5 estrellas en cada etapa

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Sep 15, 2020

Fecha: Vie May 28, 2021 08:40 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Perfecto. Muchas gracias.
Wanderlustig
Wanderlustig
Nov 18, 2012

Fecha: Vie May 28, 2021 10:36 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Apreciado murciano NYNY: brillante tu rapidez en responder. Salvo que alguien escriba otra cosa en los próximos días (y como para comprar billetes en ETN o en Primera Plus, tengo tiempo, pues solo permiten hacerlo con 1 mes de antelación), creo que al final seguiré tu consejo e iremos en bus. Para la excursión de una semana desde la capital, saldríamos desde CDMX Norte en el ETN de las 07:50 que llega a San Miguel a las 11:20. De Guanajuato saldríamos en el Primera Plus de las 09:00 que llega a CDMX Norte a las 13:45 y allí mismo, haríamos enlace con el ADO de las 15:15 a Puebla CAPU (sin...  Leer más ...
Sep 15, 2020

Fecha: Vie May 28, 2021 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ten en cuenta que desde la aplicación en el móvil de ETN y también ADO puedes entrar en tu reserva y cambiar la hora de tu trayecto incluso hasta una hora antes si ves que puedes encontrar alguna obra en las carreteras o mucho tráfico y retrasarse el autobús. suelen ser cambios gratuitos y es muy fácil.
por eso es muy importante tener datos con una SIM en el teléfono.
Sep 15, 2020

Fecha: Jue Jun 03, 2021 05:14 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos.
Mañana comienza nuestra aventura por México. Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Ya os contaré.
Hasta la vista....
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Jun 03, 2021 08:22 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ansiosa estoy por ver fotitos y saber como va todo para ir cogiendo nota!!!