DÍA 15. Punta Sur - Isla Mujeres ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 15. Punta Sur - Isla Mujeres  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Hoy conoceremos la parte sur de la isla, no sabíamos bien si hacerlo en bici, moto o ir en bus, pero en este último caso no tendríamos transporte para movernos por la zona.
Al final nos decantamos por ir en bus que nos dejaría en la Punta Sur y ya veríamos como movernos, ya que no teníamos muy claro que más había para ver por ahi.
El bus nos dejó en el Parque Garrafón, no entramos porque es un poco caro y es para pasar el día (la entrada incluye comida, tumbonas, etc.) pero tenía muy buena pinta, hay tirolinas sobre el mar y el color del agua era increíble.

Fuimos caminando hasta los acantilados que están en la misma Punta Sur, las vistas desde aquí son muy bonitas, paseamos por la zona, sacamos fotos con la escultura de la Iguana y con los paisajes. Hay una caseta que te cobran una entrada para pasar a la "zona arqueológica", nosotros no pasamos porque eran 100 metros más para recorrer y no se veía más que un par de piedras, no le veo sentido que te cobren por eso, aunque era muy barata la entrada.

Volvimos caminando hacia atrás a ver si encontrábamos alguna playa o zona donde poder bañarnos, vimos unas escaleras por las que venían subiendo unos chicos, les preguntamos si estaba guapo para hacer snorkel y nos dijeron que si, así que bajamos, no había nadie cuando llegamos el agua era súper bonita, dejamos nuestras cosas debajo de un árbol y nos metimos con las gafas a ver que se veía, era un suelo de coral y estaba lleno de algas en el fondo, pero vimos alguna concha y poco más.

Cuando salimos ya había bastante gente, comimos algo que nos habíamos llevado, luego fuimos hasta un puente que había cerca a sacar unas fotos y seguimos con nuestro recorrido en busca de más playas.

El calor era insoportable para caminar por el asfalto y todas las bajadas que veíamos a la playa eran privadas, hasta que preguntamos en un bar y nos dijeron que podíamos bajar si dejabamos el DNI en el Hotel, al final pasamos y nadie nos pidió nada. Recorrimos la costa pero está lleno de Hoteles y tumbonas, no nos sentíamos muy cómodas quedandonos ahí como intrusas, encontramos una zona de palmeras muy bonita aunque ponía prohibido el paso, vimos algunas personas más por ahí así que nos quedamos un rato y no vimos nadie que controlara nada.

El agua no era tan bonita como las anteriores y nos llegaba a los tobillos, así que nos mojamos como pudimos, nos quedamos un rato a la sombra de las palmeras y nos fuimos a coger el bus para volver a la zona norte.

Nos bajamos en la playa del centro, cerca del puerto, donde hay muchos bares, creo que es la zona de fiesta. Con el tema de la pandemia no había mucha gente en Isla Mujeres, esperábamos encontrarla súper llena, ya que era fin de semana y habíamos leído que la gente va de Cancún de fiesta para ahí, pero por suerte no fue así.

Nos movimos a la zona norte para ver el atardecer con la música de los clubs de fondo y fue igual de bonito que el día anterior.

Nos da mucha pena despedirnos de Isla mujeres, nos sorprendió muy positivamente, me atrevería a decir que el agua fue de las más espectaculares de México, y nos gustó mucho el ambiente, en la playa y en las calles.

Volvimos a la zona de nuestro Hostel, recorrimos las calles llenas de tiendas con todo tipo de recuerdos y compramos algunos Souvenirs, esta era la última oportunidad, ya no nos quedaba tiempo para comprar.

Seguimos hasta el bar de antojitos del primer día y nos compramos para llevar sopes y gorditas, son algo parecido a los tacos pero la tortilla va rellena de frijoles y luego le ponen dentro la carne que tu elijas, ensalada y salsa, estaban muy ricas todas las que probamos.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 64

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Rociolago  Rociolago  14/06/2021 22:47
Comentario sobre la etapa: DÍA 8. Valladolid
Me ha encantado vuestro diario. Un súper viaje, las 5 estrellas en cada etapa

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Sep 15, 2020

Fecha: Vie May 28, 2021 08:40 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Perfecto. Muchas gracias.
Wanderlustig
Wanderlustig
Nov 18, 2012

Fecha: Vie May 28, 2021 10:36 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Apreciado murciano NYNY: brillante tu rapidez en responder. Salvo que alguien escriba otra cosa en los próximos días (y como para comprar billetes en ETN o en Primera Plus, tengo tiempo, pues solo permiten hacerlo con 1 mes de antelación), creo que al final seguiré tu consejo e iremos en bus. Para la excursión de una semana desde la capital, saldríamos desde CDMX Norte en el ETN de las 07:50 que llega a San Miguel a las 11:20. De Guanajuato saldríamos en el Primera Plus de las 09:00 que llega a CDMX Norte a las 13:45 y allí mismo, haríamos enlace con el ADO de las 15:15 a Puebla CAPU (sin...  Leer más ...
Sep 15, 2020

Fecha: Vie May 28, 2021 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ten en cuenta que desde la aplicación en el móvil de ETN y también ADO puedes entrar en tu reserva y cambiar la hora de tu trayecto incluso hasta una hora antes si ves que puedes encontrar alguna obra en las carreteras o mucho tráfico y retrasarse el autobús. suelen ser cambios gratuitos y es muy fácil.
por eso es muy importante tener datos con una SIM en el teléfono.
Sep 15, 2020

Fecha: Jue Jun 03, 2021 05:14 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos.
Mañana comienza nuestra aventura por México. Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Ya os contaré.
Hasta la vista....
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Jun 03, 2021 08:22 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ansiosa estoy por ver fotitos y saber como va todo para ir cogiendo nota!!!