Cabo de Palos y Murcia

Cabo de Palos y Murcia ✏️ Diarios de Viajes de España España

Comenzamos el día en Cabo de Palos , dejando el coche en el aparcamiento sobre el acantilado cercano al puerto. Desde ahí, seguimos el trazado de la línea de costa hasta el faro, disfrutando de la belleza del paisaje. Una vez en la base del faro...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Murcia: Mar Menor (Julio 2021)

Diario: Murcia: Mar Menor (Julio 2021)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Comenzamos el día en Cabo de Palos, dejando el coche en el aparcamiento sobre el acantilado cercano al puerto. Desde ahí, seguimos el trazado de la línea de costa hasta el faro, disfrutando de la belleza del paisaje.
Cabo de Palos y Murcia - Murcia: Mar Menor (Julio 2021) (1)

Una vez en la base del faro, seguimos el camino de rampa que lo rodea, para así tener una vista más completa. Si se siguen las escaleras, se sube de forma más directa, pero también empinada.
Cabo de Palos y Murcia - Murcia: Mar Menor (Julio 2021) (2)

Desde ahí, se puede apreciar el perfil del lado mediterráneo de La Manga del Mar Menor.
Cabo de Palos y Murcia - Murcia: Mar Menor (Julio 2021) (3)
Seguimos paseando por la bonita zona.

Más tarde, nos dirigimos a Murcia ciudad, pues habíamos quedado allí con un amigo a comer y ver el partido de la semifinal España-Italia. El calor ese día era tan intenso que no pudimos salir hasta bien entrada la tarde, pero fue suficiente como para dar un agradable paseo por el centro.
Cabo de Palos y Murcia - Murcia: Mar Menor (Julio 2021) (4)
Cabo de Palos y Murcia - Murcia: Mar Menor (Julio 2021) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Murcia: Mar Menor (Julio 2021)
Esth  Esth  11/07/2021 20:05   📚 Diarios de Esth
Muchas gracias @spainsun
Precisamente, aunque es un viaje que hemos planificado poco porque queríamos/necesitábamos centrarnos más en el relax, busqué información en el foro antes de ir por saber un mínimo de la zona y los imprescindibles y, concuerdo contigo en que me sorprendió lo poco que encontré. Muchos hilos con pocos mensajes actuales y pocos diarios. No me lo esperaba al ser una zona tan típica de veraneo y por eso tenía claro que, siendo aún principio de vacaciones, quería hacer el diario al poco de llegar, para ayudar a los que quieran ir a partir de ahora.
Spainsun  spainsun  12/07/2021 12:39   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por subir también las fotos. Seguro que es útil para mucha gente este verano. Aunque se comenten poco, las lecturas de los diarios siguen siendo muchas.
LANENA69  LANENA69  12/07/2021 21:06   📚 Diarios de LANENA69
Ole mi tierra, cierto es que hay pocos diarios, entre ellos el mío, jajajajaja. Este año quiero volver por la zona y darle un buen repaso a muchos lugares que tengo pendientes.
Salodari  Salodari  21/07/2021 18:23   📚 Diarios de Salodari
Enhorabuena por el diario y gracias por compartir. 5*****
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1415
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1079
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 811
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569

Playa-Beach Tema: La Manga del Mar Menor (Murcia)
Foro Murcia Foro Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie Jun 10, 2020 07:51 pm    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

No me extraña...
XR-Scully
Default https Avatar
07-08-2007

Fecha: Vie Jul 03, 2020 07:44 pm    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

Alguno que sea de la zona ¿Cómo está La Manga en tema restaurantes y demás ahora post Covid-19?

Yo siempre voy a la zona de Puerto Bello - Las Sirenas y conozco muy bien, pero desconozco si hay limitación de aforo en playas, si podremos ir a cenar a algún sitio o está todo cerrado. Solemos ir siempre (los últimos ocho años) la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre.

Estoy con la duda de cancelar todo, pero me dan pena los críos y esos días de playa. De momento se que la piscina de la urbanización está cerrada todo junio y sigue sin abrir.
Freddiebm
Freddiebm
06-07-2022

Fecha: Mie Jul 06, 2022 09:08 pm    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

Buenas tardes,
No se si este es el sitio correcto pero es que somos un grupo de amigos que llevamos veraneando más de 30 años aquí y cada año esto va a peor. La playa de la estación está impracticable. Es una vergüenza, todos los años la misma historia, no se pueden ni hacer castillos de la de algas, posidonia, lo que sea, que hay.
¿Esto va a ser así por siempre? No va a haber nunca un buen gobierno que limpie la playa dos meses.
Que triste.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie Jul 06, 2022 10:22 pm    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

Es lógico tu malestar , pero no sé si este hilo es adecuado....
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:43 pm    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

Hemos separado un hilo para alojamiento en La Manga del Mar Menor:
Hoteles y apartamentos en La Manga del Mar Menor - Murcia

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.