San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera ✏️ Diarios de Viajes de España

Murcia: Mar Menor (Julio 2021)
Diario: Murcia: Mar Menor (Julio 2021)  -  Localización:  España  España
Descripción: Algo menos de una semana en julio de 2021, con campamento base en Los Alcázares, descubriendo una zona a veces tan escondida tras los estereotipos.
Autor: Esth   Fecha creación:

Etapa:  San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera  -  Localización:  España España
Esth  Autor:    Fecha creación:
Dedicamos el día, primero a la Playa de Torre Derribada ubicada en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. El entorno es altamente recomendable.

Hay varias zonas de aparcamiento habilitadas, nosotros dejamos el coche en el que está antes de llegar al puerto, esto es, desde el que parte el Sendero del Coterillo, del que hicimos un pequeño tramo (pequeño por el calor).
A la playa se llega a través de una plataforma de madera que evita así que tengamos que pisar el entorno protegido. Si se desea seguir la senda, hay que caminar durante unos 300 metros por la arena de la playa, antes de retomar las pasarelas de madera que se adentran entre los hábitats de las aves.

La playa en sí da ya al Mar Mediterráneo, por lo que podremos disfrutar de las olas y demás alicientes. La arena es muy fina y dada su extensión (y quizá también la ubicación y el Covid), no estaba para nada masificada.

Cuando fue cayendo el sol, fuimos a hacer fotos a las salinas y a los flamencos y otras aves que se pueden encontrar a lo largo del recorrido. Estaba muy preparado para recorrerlo tanto a pie como en bici, con su propio carril segregado de los coches.

Para culminar el día, decidimos ir a pasear por paseo marítimo de Santiago de la Ribera, ya con bastante más gente, para tomar un helado con vistas a La Manga del Mar Menor y sus plataformas de madera.

Volvimos a Los Alcázares recorriendo la carretera a lo largo del aeropuerto y la zona militar.

Ver más diarios de Esth Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 100

Últimos comentarios al diario:  Murcia: Mar Menor (Julio 2021)

Esth  Esth  11/07/2021 20:05
Muchas gracias @spainsun
Precisamente, aunque es un viaje que hemos planificado poco porque queríamos/necesitábamos centrarnos más en el relax, busqué información en el foro antes de ir por saber un mínimo de la zona y los imprescindibles y, concuerdo contigo en que me sorprendió lo poco que encontré. Muchos hilos con pocos mensajes actuales y pocos diarios. No me lo esperaba al ser una zona tan típica de veraneo y por eso tenía claro que, siendo aún principio de vacaciones, quería hacer el diario al poco de llegar, para ayudar a los que quieran ir a partir de ahora.

Spainsun  spainsun  12/07/2021 12:39
Muchas gracias por subir también las fotos. Seguro que es útil para mucha gente este verano. Aunque se comenten poco, las lecturas de los diarios siguen siendo muchas.

LANENA69  LANENA69  12/07/2021 21:06
Ole mi tierra, cierto es que hay pocos diarios, entre ellos el mío, jajajajaja. Este año quiero volver por la zona y darle un buen repaso a muchos lugares que tengo pendientes.

Salodari  Salodari  21/07/2021 18:23
Enhorabuena por el diario y gracias por compartir. 5*****

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:08
Gracias por compartir

Playa-Beach Tema: La Manga del Mar Menor (Murcia)
201011 Lecturas
Mensajes: 20861

Fecha: Lun Jun 01, 2020 08:48 pm    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

La explosión de algas en las playas del Mar Menor eleva la incertidumbre para el verano

«No son tóxicas, pero reaparecerán mientras no se eliminen los nutrientes», afirma un experto en flora marina del Instituto Español de Oceanografía.

www.google.es/ ...o_amp.html
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Jun 02, 2020 12:06 am    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

Pues no va a ver quien pise por allí....
Mensajes: 20861

Fecha: Mie Jun 10, 2020 04:17 pm    Título: La Manga del Mar Menor (Murcia)

El Mar Menor se queda sin banderas azules otro año por su deficiente estado

Un año más, y ya van cuatro, el Mar Menor se queda sin distintivo debido a su deficiente estado.

www.laverdad.es/ ...l%3Fsa%3Dt
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Jun 10, 2020 07:51 pm    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

No me extraña...
XR-Scully
Default https Avatar
Ago 07, 2007

Fecha: Vie Jul 03, 2020 07:44 pm    Título: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)

Alguno que sea de la zona ¿Cómo está La Manga en tema restaurantes y demás ahora post Covid-19?

Yo siempre voy a la zona de Puerto Bello - Las Sirenas y conozco muy bien, pero desconozco si hay limitación de aforo en playas, si podremos ir a cenar a algún sitio o está todo cerrado. Solemos ir siempre (los últimos ocho años) la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre.

Estoy con la duda de cancelar todo, pero me dan pena los críos y esos días de playa. De momento se que la piscina de la urbanización está cerrada todo junio y sigue sin abrir.