Una semanita de vacaciones (I)

Una semanita de vacaciones (I) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Primera parte de una semana en julio en la costa brava. Recién llegados del primer periodo de los 2 de vacaciones de este año, he decidido contar ya nuestras experiencias, que si no se olvidan, y el tiempo pasa y cada vez nos da más pereza! El...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Costa Brava nunca defrauda

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

El destino esta vez ha sido la costa Brava. Ya habíamos estado previamente, de solteros, y conocíamos sobre todo la parte centro-sur, así que esta vez decidimos alojarnos en el Alt Empordà. Concretamente en el camping Mas Nou en Empuriabrava.
En las fechas en las que fuimos (3-11 de julio) todavía se consideraban temporada baja (los niños no pagaban), y además conseguimos una oferta por 137e los 8 días, con electricidad. Un chollo!!
Salimos el sábado sin prisa y con la comida a cuestas, preparados para pasar medio día en el coche, pero con muchas ganas de vacaciones. Finalmente fueron 7 horas de viaje que se hicieron bastante llevables, quitando unos pequeños contratiempos al poco de salir.
Sobre las 4 llegamos al camping, y entre montar, ordenar, comprar comida y tal se nos pasó la tarde y no hicimos ni bañarnos en la piscina!
El camping está muy bien, de un tamaño medio, con fijos, pero que no son la mayoría. El camping no estaría ni a mitad de su capacidad, así que estábamos muy tranquilos. Los baños, abundantes y limpísimos siempre (de hecho se veía a las chicas de la limpieza varias veces al día). La piscina grande, mas que suficiente para la gente que estábamos, y la animación tampoco la catamos mucho, aunque algún día si que fuimos a la minidisco y mis hijas disfrutaron mucho. El único pero es que esta a un par de kilómetros de la playa, por lo que necesita coche o bici para ir hasta la playa.
En un principio teníamos idea de ir algún día a ver la Garrotxa, que le teníamos ganas desde el año pasado, Girona capital, que tampoco conocemos... pero viendo todo lo que teníamos alrededor decidimos no irnos muy lejos y dejar esas visitas para otra vez.
El primer día cogimos las bicis para hacer un recorrido por el Parque Natural dels Aiguamolls. Salimos directamente del camping en dirección Castello d'Empuries, y la ruta completa fueron alrededor de 15 km, volviendo por Empuriabrava.

Una semanita de vacaciones (I) - La Costa Brava nunca defrauda (1)

La ruta en si es agradable, pasando por campos de frutales, campos de vacas, y de vez en cuando algún observatorio muy bien preparado para preservar la calma de las aves. Tuvimos algunos problemas (pensábamos que nos habíamos perdido y volvimos para atrás para darnos cuenta de que estábamos yendo por el buen camino, así que vuelta al mismo sitio; al final de la ruta hay que atravesar una depuradora, que tenia las puertas cerradas, por lo que tuvimos que buscar una alternativa, con caída a las ortigas de la niña incluida) y acabamos llegando de vuelta al camping bastante mas tarde de lo previsto. Hay que decir que tampoco nos pareció una ruta espectacular, en parte porque tampoco creo que sea la mejor época para visitarla, en parte porque los recorridos mas importantes no son accesibles en bici (y no habíamos llevado el candado) así que nos quedamos sin verlos, pero bueno, para pasar un día un poco distinto si que lo recomiendo! Después del "esfuerzo" de la bici, nos quedamos a la tarde en la piscina del camping a recuperarnos y después de nos fuimos a dar una vuelta por Empuriabrava. El pueblo es una sucesión de canales y calles horizontales, con 3 calles verticales a modo de eje. La verdad es que es entretenido ir viendo los barquitos que tiene la gente a la puerta de sus casas.. Después de dar una mini vuelta y oliéndonos el percal, entramos a cenar en La Locanda, una pizzería en la calle principal donde nos atendieron muy bien y donde las dos pitufillas se quedaron roques mientras esperaban a la pizza... menos mal que luego cuando llegó la comida se levantaron con hambre. De ahí directos al camping que poco mas iban a aguantar.
Al día siguiente ya tocaba tocar la playa por fin! No nos complicamos mucho. El día anterior habíamos visto que había mucho aparcamiento en el centro de Empuriabrava (y gratis) así que allí nos dirigimos. Nos quedamos en la zona mas cercana a Aiguamolls y la verdad es que se estaba super a gusto! No había ni una nube, pero soplaba una brisita muy agradable. La playa muy grande, y limpia, con no mucha gente. Nosotros fuimos sobre las 11.30 y nos pusimos en primera línea... No vimos muchas duchas, pero tampoco había colas para usarlas. Y tenían unos cuantos parques al lado de la playa tanto para niños como jóvenes y abuelillos. Así que cada uno se lo pase bien como le venga mejor!
El día anterior con la bici habíamos pasado por un parque de mariposas, y las niñas se quedaron con las ganas, así que a la tarde nos dirigimos hacia allí, que no solo tenemos que disfrutar nosotros. El parque, mas que de mariposas es de pájaros. El recinto, de 2000m3 esta dividido en 3 estancias cerradas con vallas, de tal forma que los pájaros están en semilibertad: pueden moverse por toda la estancia, pero no pueden salir de ella. Tu vas pasando a través de puertas de una estancia a otra encontrándote con muchísimos pájaros sobre todo tropicales en tu camino.

Una semanita de vacaciones (I) - La Costa Brava nunca defrauda (2)

Incluso tienen algún tucán con muy mala leche! Una de las estancias la tienen reservada para las mariposas, donde puedes ver desde crisálidas, hasta mariposas adultas. Además tienen ciervitos, murciélagos y algunos reptiles. El parque esta bien, al principio hace ilusión ver a los pájaros tan cerca, que alguno te viene casi a la mano y todo. Luego...pues un poco todo lo mismo.

i.postimg.cc/ ...-953-1.jpg

En una horita mas o menos ya lo habíamos visto todo, y las niñas estaban pidiendo salir (aunque lo disfrutaron mucho), así que de vuelta al camping. Ducha, cena y a dormir que mañana nos esperaba un día largo...
El martes tocaba aquapark!!No lo hacemos muy a menudo, porque no nos suele pillar a mano, pero si tenemos algún aquapark cerca de nuestro lugar de vacaciones, aprovechamos! Las niñas, que ya no se acordaban de la única vez que habían estado, no podían estar mas emocionadas! Fuimos al Aquabrava, en Rosas (casualidades de la vida hablando con mis padres me dijeron que yo ya había estado cuando era pequeña, jeje). Nos pareció bastante grande, con 2 zonas para niños pequeños (-1.20m) con toboganes de varios tipos, flotadores, chorros... y para los mayores también tenían mucho toboganes diferentes (normales, con flotadores...hubo algunos que no pudimos subir porque había que ir por parejas, y nosotros no podíamos dejar a las niñas) y había una zona nueva con la particularidad de que los toboganes terminan hacia arriba por lo que pegas un salto antes de caer, que eran muy divertidos!
Había bastante poca gente. No se como estará de normal, pero nosotros no tuvimos que esperar prácticamente en ningún tobogán! y teniendo en cuenta que nos teníamos que repartir el tiempo con las niñas, aprovechamos al máximo. Llegamos sobre las 10.30 y casi nos tienen que echar de la piscina a las 6.30, que es cuando cierran los toboganes. Algo que no nos gustó mucho es que no dejan meter comida ni bebida (solo puedes meter agua), de hecho nos revisaron bien las mochilas. Pero bueno, tenias bastantes opciones para comer, y no eran especialmente caras. Así que tampoco nos importó demasiado. En definitiva, un día muy bien aprovechado! Al día siguiente las niñas querían repetir:-)
El miércoles entre una lavadoras y recogidas varias tardamos bastante en movilizar, así que decidimos hacer un poco de turismo en los alrededores, y comer en el camping. Nos acercamos a Castello d'Empuries, un pueblo no muy grande, pero muy bonito.

Una semanita de vacaciones (I) - La Costa Brava nunca defrauda (3)

En principio pensábamos verlo en una horita, pero al final entre fotos, turismo y parque para las crías volvimos al camping ya pasada la hora de comer! El pueblo es muy agradable para pasear, tiene una zona de murallas muy bonita, y también callejuelillas y placitas con encanto. A la tarde decidimos volver a la playa en la que habíamos estado hacia 2 días, y se estaba igual de agusto.

Una semanita de vacaciones (I) - La Costa Brava nunca defrauda (4)

A las 8 todavía se estaba muy bien, y casi sin gente! Después compra, minidisco y cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Costa Brava nunca defrauda
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:01   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita, gracias por compartir tu viaje. A por el siguiente!
Redok  redok  06/08/2021 07:56
Gran viaje y bonitas fotos! Dejo estrellitas Guiño
Jfrasquetmorant  jfrasquetmorant  22/04/2022 19:17
Preciosas fotos, visitaré la zona por primera vez en septiembre, me apunto lugares.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1520
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1130
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 821
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644

Information Tema: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar
03-04-2016

Fecha: Vie Mar 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola, Camino de ronda de Calella a Llafranc es muy corto, igual entre 1 o 2 kms y de los que hay por ahí creo q es el que està en mejores condiciones. En S’Agaro también hay un camino de ronda ancho y muy buennestado. Ya que estas en Lloret yo te recomiendo una manana o tarde en Tossa de Mar y Girona también me llegaria(zona rambla, puentes rio onyar, catedral, comerte un he lado en rocambolesc de los hermanos roca. Monells, Pals, Peretallada son pueblos tipo medieval con en canto però son pequenitos y en una hora estarà visto. Besalu es mas grande y mas monumental. Si quieres zona...  Leer más ...
03-04-2016

Fecha: Vie Mar 01, 2024 08:24 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Y al final te decidides por Girona y Besalu , también tienes el lago de Banyoles ideal para pasear con El Niño , dar de comer patitos y peces….aquí menos aglomeración de gente
03-04-2016

Fecha: Sab Mar 02, 2024 01:57 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:17 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Muchas gracias por tu respuesta. He planteado así el planning, a ver que os parece:

Día 28: alojarnos + tossa de mar por la tarde

Día 29: peratallada + pals + Calella de Palafrugell y Camino ronda a llafranc

Día 30: besalu + banyoles + tarde en Girona

Día 31: Blanes jardines botánicos y vuelta

Como lo veis? Me dejo algo imprescindible? El día 30 es eso o más costa como Tamariu, Palamos…
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mar Mar 05, 2024 08:13 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

A mi el día 30 me gusta. Girona es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar. Y Besalú también lo dejaba. Si tuviera que quitar algo de ese día, quitaba Banyoles. Si ya vas a Llafranc y Calella de Palafrugell, creo que te puedes saltar Tamariu perfectamente. A Palamós tampoco iria, a no ser que quisiera ir de tiendas. Nosotros siempre que pasamos por Tossa vamos a comer un arroz a Can Pini. Es como una tradición nuestra. Un sitio que siempre nos ha gustado. Para mi como imprescindible de la Costa Brava te dejas Cadaqués y una visita a Cap de Creus, aunque está un poco más al...  Leer más ...

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama