Una semanita de vacaciones (I) ✏️ Diarios de Viajes de España

Descripción: Una semanita de camping por el norte de la Costa Brava
Autor: Mansicris   Fecha creación:

Índice del Diario: La Costa Brava nunca defrauda

Etapa:  Una semanita de vacaciones (I)  -  Localización:  España España
Descripción: Primera parte de una semana en julio en la costa brava
Mansicris  Autor:    Fecha creación:
Recién llegados del primer periodo de los 2 de vacaciones de este año, he decidido contar ya nuestras experiencias, que si no se olvidan, y el tiempo pasa y cada vez nos da más pereza!
El destino esta vez ha sido la costa Brava. Ya habíamos estado previamente, de solteros, y conocíamos sobre todo la parte centro-sur, así que esta vez decidimos alojarnos en el Alt Empordà. Concretamente en el camping Mas Nou en Empuriabrava.
En las fechas en las que fuimos (3-11 de julio) todavía se consideraban temporada baja (los niños no pagaban), y además conseguimos una oferta por 137e los 8 días, con electricidad. Un chollo!!
Salimos el sábado sin prisa y con la comida a cuestas, preparados para pasar medio día en el coche, pero con muchas ganas de vacaciones. Finalmente fueron 7 horas de viaje que se hicieron bastante llevables, quitando unos pequeños contratiempos al poco de salir.
Sobre las 4 llegamos al camping, y entre montar, ordenar, comprar comida y tal se nos pasó la tarde y no hicimos ni bañarnos en la piscina!
El camping está muy bien, de un tamaño medio, con fijos, pero que no son la mayoría. El camping no estaría ni a mitad de su capacidad, así que estábamos muy tranquilos. Los baños, abundantes y limpísimos siempre (de hecho se veía a las chicas de la limpieza varias veces al día). La piscina grande, mas que suficiente para la gente que estábamos, y la animación tampoco la catamos mucho, aunque algún día si que fuimos a la minidisco y mis hijas disfrutaron mucho. El único pero es que esta a un par de kilómetros de la playa, por lo que necesita coche o bici para ir hasta la playa.
En un principio teníamos idea de ir algún día a ver la Garrotxa, que le teníamos ganas desde el año pasado, Girona capital, que tampoco conocemos... pero viendo todo lo que teníamos alrededor decidimos no irnos muy lejos y dejar esas visitas para otra vez.
El primer día cogimos las bicis para hacer un recorrido por el Parque Natural dels Aiguamolls. Salimos directamente del camping en dirección Castello d'Empuries, y la ruta completa fueron alrededor de 15 km, volviendo por Empuriabrava.

La ruta en si es agradable, pasando por campos de frutales, campos de vacas, y de vez en cuando algún observatorio muy bien preparado para preservar la calma de las aves. Tuvimos algunos problemas (pensábamos que nos habíamos perdido y volvimos para atrás para darnos cuenta de que estábamos yendo por el buen camino, así que vuelta al mismo sitio; al final de la ruta hay que atravesar una depuradora, que tenia las puertas cerradas, por lo que tuvimos que buscar una alternativa, con caída a las ortigas de la niña incluida) y acabamos llegando de vuelta al camping bastante mas tarde de lo previsto. Hay que decir que tampoco nos pareció una ruta espectacular, en parte porque tampoco creo que sea la mejor época para visitarla, en parte porque los recorridos mas importantes no son accesibles en bici (y no habíamos llevado el candado) así que nos quedamos sin verlos, pero bueno, para pasar un día un poco distinto si que lo recomiendo! Después del "esfuerzo" de la bici, nos quedamos a la tarde en la piscina del camping a recuperarnos y después de nos fuimos a dar una vuelta por Empuriabrava. El pueblo es una sucesión de canales y calles horizontales, con 3 calles verticales a modo de eje. La verdad es que es entretenido ir viendo los barquitos que tiene la gente a la puerta de sus casas.. Después de dar una mini vuelta y oliéndonos el percal, entramos a cenar en La Locanda, una pizzería en la calle principal donde nos atendieron muy bien y donde las dos pitufillas se quedaron roques mientras esperaban a la pizza... menos mal que luego cuando llegó la comida se levantaron con hambre. De ahí directos al camping que poco mas iban a aguantar.
Al día siguiente ya tocaba tocar la playa por fin! No nos complicamos mucho. El día anterior habíamos visto que había mucho aparcamiento en el centro de Empuriabrava (y gratis) así que allí nos dirigimos. Nos quedamos en la zona mas cercana a Aiguamolls y la verdad es que se estaba super a gusto! No había ni una nube, pero soplaba una brisita muy agradable. La playa muy grande, y limpia, con no mucha gente. Nosotros fuimos sobre las 11.30 y nos pusimos en primera línea... No vimos muchas duchas, pero tampoco había colas para usarlas. Y tenían unos cuantos parques al lado de la playa tanto para niños como jóvenes y abuelillos. Así que cada uno se lo pase bien como le venga mejor!
El día anterior con la bici habíamos pasado por un parque de mariposas, y las niñas se quedaron con las ganas, así que a la tarde nos dirigimos hacia allí, que no solo tenemos que disfrutar nosotros. El parque, mas que de mariposas es de pájaros. El recinto, de 2000m3 esta dividido en 3 estancias cerradas con vallas, de tal forma que los pájaros están en semilibertad: pueden moverse por toda la estancia, pero no pueden salir de ella. Tu vas pasando a través de puertas de una estancia a otra encontrándote con muchísimos pájaros sobre todo tropicales en tu camino.

Incluso tienen algún tucán con muy mala leche! Una de las estancias la tienen reservada para las mariposas, donde puedes ver desde crisálidas, hasta mariposas adultas. Además tienen ciervitos, murciélagos y algunos reptiles. El parque esta bien, al principio hace ilusión ver a los pájaros tan cerca, que alguno te viene casi a la mano y todo. Luego...pues un poco todo lo mismo.

i.postimg.cc/ ...-953-1.jpg

En una horita mas o menos ya lo habíamos visto todo, y las niñas estaban pidiendo salir (aunque lo disfrutaron mucho), así que de vuelta al camping. Ducha, cena y a dormir que mañana nos esperaba un día largo...
El martes tocaba aquapark!!No lo hacemos muy a menudo, porque no nos suele pillar a mano, pero si tenemos algún aquapark cerca de nuestro lugar de vacaciones, aprovechamos! Las niñas, que ya no se acordaban de la única vez que habían estado, no podían estar mas emocionadas! Fuimos al Aquabrava, en Rosas (casualidades de la vida hablando con mis padres me dijeron que yo ya había estado cuando era pequeña, jeje). Nos pareció bastante grande, con 2 zonas para niños pequeños (-1.20m) con toboganes de varios tipos, flotadores, chorros... y para los mayores también tenían mucho toboganes diferentes (normales, con flotadores...hubo algunos que no pudimos subir porque había que ir por parejas, y nosotros no podíamos dejar a las niñas) y había una zona nueva con la particularidad de que los toboganes terminan hacia arriba por lo que pegas un salto antes de caer, que eran muy divertidos!
Había bastante poca gente. No se como estará de normal, pero nosotros no tuvimos que esperar prácticamente en ningún tobogán! y teniendo en cuenta que nos teníamos que repartir el tiempo con las niñas, aprovechamos al máximo. Llegamos sobre las 10.30 y casi nos tienen que echar de la piscina a las 6.30, que es cuando cierran los toboganes. Algo que no nos gustó mucho es que no dejan meter comida ni bebida (solo puedes meter agua), de hecho nos revisaron bien las mochilas. Pero bueno, tenias bastantes opciones para comer, y no eran especialmente caras. Así que tampoco nos importó demasiado. En definitiva, un día muy bien aprovechado! Al día siguiente las niñas querían repetir:-)
El miércoles entre una lavadoras y recogidas varias tardamos bastante en movilizar, así que decidimos hacer un poco de turismo en los alrededores, y comer en el camping. Nos acercamos a Castello d'Empuries, un pueblo no muy grande, pero muy bonito.

En principio pensábamos verlo en una horita, pero al final entre fotos, turismo y parque para las crías volvimos al camping ya pasada la hora de comer! El pueblo es muy agradable para pasear, tiene una zona de murallas muy bonita, y también callejuelillas y placitas con encanto. A la tarde decidimos volver a la playa en la que habíamos estado hacia 2 días, y se estaba igual de agusto.

A las 8 todavía se estaba muy bien, y casi sin gente! Después compra, minidisco y cenar.

Ver más diarios de Mansicris Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 65

Últimos comentarios al diario:  La Costa Brava nunca defrauda

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:01
Qué zona más bonita, gracias por compartir tu viaje. A por el siguiente!

Redok  redok  06/08/2021 07:56
Gran viaje y bonitas fotos! Dejo estrellitas Guiño

Information Tema: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar
Ene 20, 2015

Fecha: Jue May 27, 2021 12:39 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Buenos dias!!
Pues acabo de reservar para ir el 1 de septiembre las vacaciones con dos niños, uno de 4 y otro de 10 años.

Me he cogido en CALELLA DE PALAFRUGELL, y bueno tenemos pensado visitar Pals, Peratallada, Cadaqués y si me dijerais alguna playa o cala imprescindible para visitar, lo agradecería.
Vamos 8 días

Una cosa que más miedo me da es la temperatura en septiembre, es a principios, asi que espero que podamos disfrutar de las playas de Gerona.

!
Irene
McDrego
McDrego
May 26, 2008

Fecha: Dom May 30, 2021 01:19 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

@puertuk [size=18]Si, estáis bastante centrados, aunque la zona total es muy amplia. Entiendo que de los 10 días, se pierden el de ida y el de vuelta, de manera que os quedan 8 completos. Podéis ver muchas cosas pero dudo que todo. Desde luego si lo hacéis, es para nombraros "Viajeros Estupendos". Un hándicap que vais a tener es el tráfico, hay muchísimo movimiento costero y por otro lado vais a transitar por mucha carretera, es decir pocas autovias/autopistas. Llegar a Cadaqués ( aquí tenéis que ir sí o sí ) os lleva tiempo y, aparcar, según la hora de llegada, también...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 30, 2021 09:22 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola, @Ireneoc . Nosotros estuvimos a finales de Agosto y principios de Septiembre el año pasado en Tossa de Mar y no tuvimos ningún problema (aunque el tiempo puede cambiar de un año a otro, evidentemente). Por la tarde se formaban algunas tormentas y varios días descargó con fuerza. Pero pasaban rápido y pudimos aprovechar todas las mañanas sin problema. Con respecto a playas, la mejor de las que yo conozco es Aigua Blava visitbegur.cat/ ...iguablava/ . El problema es que hay mucha gente que piensa lo mismo, es una playa pequeña y hay que ir pronto para pillar...  Leer más ...
Ene 20, 2015

Fecha: Mar Jul 27, 2021 04:30 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Muchas gracias, por las recomendaciones!
Aunque queda un mes, ya voy apuntando.
Lo de Cadaques ya se que nos pilla lejos...así q no se que haremos...me da mucha pena, pero no podremos abarcar a todo
EduGirona
EduGirona
May 06, 2009

Fecha: Sab Jul 31, 2021 02:16 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola.. Cualquier playa de la costa Brava merece la pena, por lo bien cuidadas que estan. La mayoria tienen bandera azul. Otra cosa son las calas, que las hay, pero de más dificil acceso. Callea es bonito. Toda esa parte del Baix Emprdà (la comarca) es una delicia y sobre todo esos pueblecitos con pasado medieval y ruinas por todas los lugares. Pals, Peratallada, Sant Pere d'Ullastret, Palau Sator.. La gastronomia, en cuaklquiera de esos sitios, os encantarà. Ahora bien, si tienes pensado ir a Cadaques... Dos opciones, una más rapida por la NII hasta Figfueres, luego Roses o bien, subir...  Leer más ...