Una semanita de vacaciones (II) ✏️ Diarios de Viajes de España

Descripción: Una semanita de camping por el norte de la Costa Brava
Autor: Mansicris   Fecha creación:

Índice del Diario: La Costa Brava nunca defrauda

Etapa:  Una semanita de vacaciones (II)  -  Localización:  España España
Descripción: Segunda parte de la semana por costa brava
Mansicris  Autor:    Fecha creación:
El jueves tocaba uno de los días a los que mas ganas le tenia. Habíamos planeado hacer un trocito de los cami de ronda que hay por toda la costa Brava. Con alguna duda decidimos hacer el camino que va desde la playa de l'almadrava en Rosas hasta Cala Montjoi. En principio eran 4 km ida, y como nos parecía que si hacíamos ida y vuelta íbamos a tardar todo el día con las niñas, decidimos dejar la bici en cala Montjoi para que, cuando terminásemos el recorrido, mi marido fuese en bici hasta el inicio del camino, donde habíamos dejado el coche, y lo traía de vuelta hasta donde estábamos nosotras.
Salimos un poco tarde del camping, dejamos la bici en nuestro destino final y volvimos hasta Rosas por carrer de Gauguin con la idea de dejar el coche en la urbanización, pero de camino vimos un parking a la altura de Punta Falconera (por donde teníamos que pasar andando) así que decidimos dejar allí el coche, y así nos quitábamos un cachito de camino.Al final para cuando nos pusimos a andar serian las 12, a priori me daba un poco miedo por si nos pegaba toda la solana, pero la verdad es que salió un día muy bueno, unos 25ºC y solete que hacían el paseo realmente agradable.

El camino va totalmente pegado al borde del mar y esta bien señalizado. Tiene bastantes cuestas arriba y abajo, pero es totalmente asequible, y en algunas partes han hecho escaleras para facilitar el camino. Vas pasando por varias calas en las que bañarte, y también tienes acceso al mar por zonas de rocas que casi no son ni calas...pero en las que estas totalmente solo... Las vistas son espectaculares, y las calas dan unas ganas de bañarse conforme llegas... Nosotros nos pensábamos bañar en Cala Rostella, y de paso hacer un poco de snorkel, pero a medio camino las niñas empezaban a aburrirse de andar, así que paramos en Cala Murtra, un poquito mas pequeña, y de piedras, y no les gustó mucho...nosotros hicimos un poquito de snokel, pero el tiempo apremiaba, y tras un pequeño chapuzón seguimos ruta.

Tal y como habíamos planeado, pasada Cala Rostella mi marido se fue adelantando para coger la bici y volver a por el coche. Mientras yo seguía el camino mas lento con las niñas. Al final llegamos a la vez. Extendimos la toalla en una sombrita de la playa, y a comer, que eran ya las 3 y había hambre! Después de un ratito reposando al comida, y un buen baño que nos supo muy bien, y ahora si otro ratito de snorkel , esta vez con más calma. Yo pude ver bastantes bancos de peces, grandes, pequeñitos, alguna estrella de mar... al menos vale para quitarme el gusanillo. De ahí volvimos a Rosas para dar un paseo por el paseo marítimo y echar un helado, pero la verdad es que ya con poco tiempo! Eran ya pasadas las 9 cuando volvimos al camping con las niñas dormidas, sin duchar ni cenar. El berrinche cuando se despertaron os lo podéis imaginar...
El viernes por la mañana otra vez se nos hizo tarde, así que decidimos quedarnos en la piscina, ya que solo la habíamos disfrutado un día! Estuvo bastante entretenido. Había animacion y estuvieron jugando en el agua al pañuelo, marco polo, waterpolo... Mi hijas jugar no jugaron pero atentas....todo y mas!
Después de comer queríamos acercarnos a San Pere Pescador, que había leído por ahí que era chulo, pero la verdad es que no se si leí mal o se referían a la zona de la playa o nos esperábamos otra cosa?? El tema es que a nosotros nos dejo bastante fríos, así que después de dar una vuelta por el pueblo, decidimos acercarnos a Empuriabrava (que solo habíamos estado de noche por la calle principal, y en la playa) para ver el pueblo de día y reservar (si podíamos) sitio para cenar. La verdad es que el pueblo, a parte del paseo marítimo, y un par de calles en las que puedes pasear viendo los barcos tampoco tiene mucho mas, pero bueno, se hizo entretenido.

Además estaban montando los puestos del paseo marítimo para la noche, así que dijimos, luego pasamos por aquí. Queríamos cenar en el Raco del Mar, pero para cuando llamamos tenían todo ocupado, así que probamos un poco sin saber en La Farigola, que tenia buenos comentarios, aunque sin conocer la carta.
La verdad es que salimos muy contentos. Una ensalada de algas y gulas, un plato de lacón con patatas (mas pensando en las niñas aunque luego comimos todos) y un pescado fresco para 2 (pasa con un carrito enseñándote los peces del día), creo que fueron algo mas de 60 euros. Después de eso un heladito al lado del paseo marítimo y poco mas, las niñas se quedaron dormidas aúpas, que rachita.

Y finalmente llego el sábado, ultimo día de las vacaciones, podríamos decir...La primera vez que fuimos a la costa Brava (allá por el 2012) ya habíamos estado en Cap de Creus y Cadaques, así que decidimos subir mas, hasta Port de la Selva. Aunque primero nos acercamos a San Pere de Rodes, a contemplar sus magnificas vistas, y ya de paso a culturizarnos un poco.

Ya casi a la hora de comer bajamos al pueblo, donde habíamos reservado una mesa en la terraza de Cal Marinel para darnos un homenaje, ya que justo ese día hacíamos 12 añitos de novios (aquí se celebra todo!!). Nos pedimos una escalivada con queso de cabra, y un arroz caldoso de bogavante que estaba para quitar el sentido, todo regado con un vinito blanco, que no falte. Eso, mas un par de platos de pollo con patatas para las niñas, 90euros. La verdad es que por lo bien que comimos nos pareció un precio bastante razonable. La idea era ver el pueblo mientras nos comíamos un helado, y después terminar de pasar la tarde en la playa, pero se nos hizo al final un poco tarde entre una cosa y otra, y decidimos ir directos a la playa (el helado no lo perdonamos, eh?). Nos pareció muy apropiada para niños, es de arena gorda, y muy tranquila. Puedes irte lejos que no cubre mas de la cintura. Además en la misma playa tienen un barco pirata para que jueguen los críos (lo que nos costo moverlas de ahí). Ya a eso de las 7.30 decidimos levantar el chiringuito y dar una vuelta por el pueblo. Ya había algunas terracitas con música en directo, y se empezaba a respirar un buen ambiente de tarde-noche.

Nosotros ya teníamos que dar la vuelta, que todavía nos quedaba toda la vuelta hasta el camping (en el viaje ellas otra vez dormidas, claro, hubiese caído hasta yo). Al llegar ducha, cena y a dormir, que mañana iba a ser un día duro.
El domingo, ultimo día, fue integro para recoger/limpiar tienda, cargar y emprender viaje. Nos llevamos unos bocatas de jamón ya preparados para no perder mucho tiempo, y en otras 7 horitas estábamos en casa poniendo lavadoras.
Han sido unas vacaciones con un poquito de todo (deporte, cultura, relax, diversión) donde tanto mayores como pequeños hemos tenido nuestro momento, a mi parecer bastante bien aprovechadas, pero sin volver muertos matados (creo que con los años voy aprendiendo en este sentido:-))La verdad es que la costa brava nunca defrauda! Y ahora a programar la siguiente!

Ver más diarios de Mansicris Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  La Costa Brava nunca defrauda

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:01
Qué zona más bonita, gracias por compartir tu viaje. A por el siguiente!

Redok  redok  06/08/2021 07:56
Gran viaje y bonitas fotos! Dejo estrellitas Guiño

Information Tema: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar
Ene 20, 2015

Fecha: Jue May 27, 2021 12:39 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Buenos dias!!
Pues acabo de reservar para ir el 1 de septiembre las vacaciones con dos niños, uno de 4 y otro de 10 años.

Me he cogido en CALELLA DE PALAFRUGELL, y bueno tenemos pensado visitar Pals, Peratallada, Cadaqués y si me dijerais alguna playa o cala imprescindible para visitar, lo agradecería.
Vamos 8 días

Una cosa que más miedo me da es la temperatura en septiembre, es a principios, asi que espero que podamos disfrutar de las playas de Gerona.

!
Irene
McDrego
McDrego
May 26, 2008

Fecha: Dom May 30, 2021 01:19 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

@puertuk [size=18]Si, estáis bastante centrados, aunque la zona total es muy amplia. Entiendo que de los 10 días, se pierden el de ida y el de vuelta, de manera que os quedan 8 completos. Podéis ver muchas cosas pero dudo que todo. Desde luego si lo hacéis, es para nombraros "Viajeros Estupendos". Un hándicap que vais a tener es el tráfico, hay muchísimo movimiento costero y por otro lado vais a transitar por mucha carretera, es decir pocas autovias/autopistas. Llegar a Cadaqués ( aquí tenéis que ir sí o sí ) os lleva tiempo y, aparcar, según la hora de llegada, también...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom May 30, 2021 09:22 am    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola, @Ireneoc . Nosotros estuvimos a finales de Agosto y principios de Septiembre el año pasado en Tossa de Mar y no tuvimos ningún problema (aunque el tiempo puede cambiar de un año a otro, evidentemente). Por la tarde se formaban algunas tormentas y varios días descargó con fuerza. Pero pasaban rápido y pudimos aprovechar todas las mañanas sin problema. Con respecto a playas, la mejor de las que yo conozco es Aigua Blava visitbegur.cat/ ...iguablava/ . El problema es que hay mucha gente que piensa lo mismo, es una playa pequeña y hay que ir pronto para pillar...  Leer más ...
Ene 20, 2015

Fecha: Mar Jul 27, 2021 04:30 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Muchas gracias, por las recomendaciones!
Aunque queda un mes, ya voy apuntando.
Lo de Cadaques ya se que nos pilla lejos...así q no se que haremos...me da mucha pena, pero no podremos abarcar a todo
EduGirona
EduGirona
May 06, 2009

Fecha: Sab Jul 31, 2021 02:16 pm    Título: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar

Hola.. Cualquier playa de la costa Brava merece la pena, por lo bien cuidadas que estan. La mayoria tienen bandera azul. Otra cosa son las calas, que las hay, pero de más dificil acceso. Callea es bonito. Toda esa parte del Baix Emprdà (la comarca) es una delicia y sobre todo esos pueblecitos con pasado medieval y ruinas por todas los lugares. Pals, Peratallada, Sant Pere d'Ullastret, Palau Sator.. La gastronomia, en cuaklquiera de esos sitios, os encantarà. Ahora bien, si tienes pensado ir a Cadaques... Dos opciones, una más rapida por la NII hasta Figfueres, luego Roses o bien, subir...  Leer más ...