DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

-13 septiembre 2020- Buenos y lluviosos días desde Fjallsárlón, o bueno, desde su parking… El día anterior no fuimos a ver Diamond Beach, porque había bastante gente por allí y decidimos dejarlo para la mañana siguiente a primera hora. Así que es...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!

Puntos: 4.6 (20 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

-13 septiembre 2020-

Buenos y lluviosos días desde Fjallsárlón, o bueno, desde su parking…

Así que es lo primero que hicimos.
Y aunque estaba lloviendo, fue todo un acierto, porque pudimos disfrutar de la playa solo para nosotros y otra pareja que ya estaba paseando por allí.

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (1)
DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (2)

Hoy el día iba a ser lluvioso, así que preparamos nuestros chubasqueros y seguimos con el planning.

La primera parada seria Hofskirkja. Una preciosa iglesia con el tejado de turba.

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (3)
DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (4)
DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (5)

Muy cerca de allí, visitamos Svínafellsjökull, una lengua glaciar que pertenece al gigantesco glaciar Vatnajökull.

En esta lengua glaciar se organizan travesías en grupo. Eso sí, siempre con guías, ya que puede ser peligroso.

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (6)
DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (7)

La verdad es que es una maravilla sentarse allí sin nadie a tu alrededor y escuchar el sonido de los trozos de hielo caer al agua. Como para quedarse allí horas y horas.

Pero había que seguir. Y la siguiente parada era Foss á Sidu, una de las miles de cascadas que hay por la isla. Nos pillaba de camino, asi que por que no parar y verla? Muy feliz

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (8)

Y a solo 20 minutos de allí una de las paradas más famosas de los últimos años. Para ser más exactos desde 2015.
Poco después de nuestro primer viaje, Justin Bieber estuvo rodando allí algún videoclip, y se dice, que a raíz de esto la gente se volvió loca por ir a los lugares donde él había ido… Confundido
Uno de ellos el archifamoso cañon Fjadrárgljúfur.
Seguro que al ver las fotos os sonara de haber visto alguna imagen en algún sitio.

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (9) DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (10)
DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (11) DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (12)

La verdad es que es una pasada. Aunque ahora todos sus miradores están acordonados para que la gente no pase, ya que en un año normal (sin pandemia) se montan unas colas horrorosas y puede llegar a ser peligroso Trist
Nosotros tuvimos la suerte de verlo casi para nosotros. Solo había otra pareja de españoles.

Llovía muchísimo, así que para la furgo a quitarnos los chubasqueros e intentar entrar en calor.
Nos esperaban unos 70 km para llegar a nuestra próxima parada.

Vík í Mýrdal! Aplauso

Nos encantaba este pueblo. Teníamos muy buenos recuerdos del viaje anterior y al llegar nos quedamos con la boca abierta Chocado
Montones de hoteles y alojamientos turísticos, carreteras más anchas, rotondas nuevas, centros de hípica, supermercados….
Suerte que 2020 era un año diferente y no había turismo, porque en un año normal no quiero pensar la cantidad de turismo que se tiene que juntar allí Confundido
Así que fuimos a buscar un sitio donde dormir.

Aunque era temprano, como daban muchísima lluvia para las próximas horas, queríamos tenerlo ya “fichado” para ir luego a lo seguro.

Y no me digáis que es una pasada Heart

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (13)

Pues una vez dimos el OK, volvimos a Vik.
Subimos a su preciosa iglesia con unas vistas impresionantes. Y después fuimos a pasear por su preciosa playa de arena negra.

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (14)
DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (15)
DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (16)
DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (17)

Estando en la playa empezó a diluviar otra vez, así que como se acercaba la hora de cenar decidimos ir al mismo lugar donde habíamos ido 5 años atrás.
El restaurante Halldórskaffi, donde pedimos 2 ricas cervezas y 2 pizzas, todo por unos 45€ (esta vez elegimos bien el tamaño de las pizzas… Mr. Green ).

DIA 14: FJALLSÁRLÓN A VÍK - Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper! (18)

Y ahora sí, tocaba ir a nuestro rinconcito apartado a dormir, pero justo al subirnos a la furgoneta, empezó a caer el gran diluvio universal. No se veía más de 2 palmos. Los limpiaparabrisas no daban abasto.
Esperamos allí unos 10 minutos para ver si paraba un poco y viendo que no había manera, poco a poco llegamos al camping de Vik.
No había nadie en recepción, pero vimos un par de furgonetas más allí aparcadas. Así que decidimos quedarnos allí a dormir, ya que llegar al otro sitio iba a ser una locura, y seguramente estaría todo encharcado.

Mañana mas y mejor! Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en tiempos de Covid. Y con Camper!
Salodari  Salodari  02/07/2021 07:37   📚 Diarios de Salodari
¡Ay Tere, cuántos recuerdos! Me quedo por aquí escondida en la AC con ustedes.

Gracias por el diario. 5***** y besitos Amistad
Nathanian83  Nathanian83  07/07/2021 10:54   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DIA 10: HUSAVIK A HVERIR
Puffff me hubiese muerto en al lancha ese día Trist
Marimerpa  marimerpa  19/07/2021 13:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: DIA 8: DE LA PENINSULA DE SNAEFELLSNES A HVITSERKUR
Me encanta! Qué ganas de ir, muchas muchas. Algunos paisajes me recuerdan a Escocia, otras a Azores,... otros son únicos.
Magrat1976  Magrat1976  21/07/2021 12:46   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: DIA 12: SEYDISFJÖRDUR A DJÚPIVOGUR
Al final espero sacarle provecho este año en vez del próximo... jajajaja! Como cambia todo en poco tiempo.

Gracias por compartir!
Sanfernando  sanfernando  27/07/2021 10:49
Comentario sobre la etapa: DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK
Muchas gracias por el diario

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....