Mikonos, Delos y Rhenia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES
Diario: PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por Miconos y saliendo por Santorini, madre e hija de 11 años. Del 4 al 20 de julio 2021.
Autor: Tesca   Fecha creación:

Mikonos, Delos y Rhenia
Etapa:  Mikonos, Delos y Rhenia  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
DÍA 1. Llegada a Mikonos.

Camino del aeropuerto de Barajas, la emoción nos invadía. Tras otro año de pandemia, Grecia nos daba la oportunidad de tomar un respiro. Al igual que el año pasado por estas fechas, veíamos la luz, esa luz que un verano más pintaría nuestra vida en blanco y azul.

A las 16:00 salía puntual nuestro vuelo de Iberia Express desde Madrid y a las 20:35 horas griegas aterrizábamos en el aeropuerto de Mikonos, viendo como el sol comenzaba a esconderse. Enseguida llega Thanos a recogernos para llevarnos al hotel Damianos, que nos encanta. Es tan bonito como lo recordaba, con su callecita que da acceso a las habitaciones; la nuestra está frente a la piscina y tiene una terraza que no esperábamos. ¡Nos encanta!

Dejamos las maletas y salimos a dar un paseo por Chora; el acceso es fácil bajando las escaleritas que hay junto al hotel. No nos queremos entretener pues mañana tenemos que madrugar, así que vamos directas a buscar el restaurante de gyros que nos han recomendado en el hotel. A pesar del entresijo de callejuelas del centro de Miconos, no nos cuesta mucho encontrarlo. Se ve que es un lugar conocido pues hay mucha gente tomando souvlakis y gyros en la terraza. Nosotras compramos la cena para llevar y tomarla en el hotel.

- Sakis Grill house: gyros de pollo y gyros vegetariano. 8 €.

De vuelta al hotel, otro agradable paseo entre callejuelas, parándonos en cada rincón pues todos nos encantan. Hay muy buen ambiente; mañana lo disfrutaremos más tranquilas. Ahora tenemos ganas de ir al hotel a tomar los gyros en nuestra terraza. ¡Qué ricos! Es un clásico tomarlos el día de nuestra llegada, porque… si, ya estamos en Grecia. Nos vamos emocionadas a dormir.

DÍA 2. Rhenia, Delos y Mikonos.

Nos levantamos a las7:30 pues a las 8:00 nos recoge el transfer que nos llevará al puerto para hacer nuestra excursión en barco a Rhenia y Delos. El desayuno del Damianos comienza a las 8, pero anoche planteamos nuestra situación y nos dijeron que nos permitían tomarlo a las 7:40. El desayuno es estupendo: fruta, zumo, huevos revueltos o cocidos, tomate, queso, jamón, hojaldres de queso y espinacas, bollería dulce, tostadas con mermeladas, miel o mantequilla, yogur, leche y café. La terraza del desayuno preciosa, con vistas al mar.

A las 8:00 salimos a las escaleritas del hotel y enseguida pasa el transfer de “Alexia Yatching”, con quien tenemos contratada la excursión. Tras recoger a algunos viajeros más en otros hoteles, nos lleva al puerto viejo y una vez allí, nos explican cómo va a ser la excursión y firmamos la documentación necesaria.

Aunque era mi tercera visita a la isla de Mikonos, en otras ocasiones no había podido hacer la excursión a la isla vecina de Delos, así que esta vez me decidí, eligiendo una excursión más completa que incluía una parada de 3 horas en la isla de Rhenia, además de comida en un yate de vela semi-privado. La exclusividad se paga, pero realmente pensamos que merecería la pena un día así, contrastando con el bullicio de la turística Mikonos.

- Sunfos Alessia Yatching. Adulto 90€ y niño 50€. Incluye traslado del hotel al puerto, yate semi-privado durante 8 horas con parada de 3 horas en la isla de Rhenia para nadar y 3 horas en Delos para ver el sitio arqueológico con guía en inglés. Comida griega y bebidas.

El yate es una chulada y lo lleva una pareja que nos atiende fenomenal. Él lo guía y ella se encarga, entre otras cosas, de proporcionarnos bebidas, así como hacer la comida. Tras un trayecto de apenas una hora, la primera parada es en la isla de Rhenia. Esta isla se compone de dos partes unidas entre ellas por un istmo de 1,2 km de largo por 70 m de ancho en su punto más estrecho y tiene una superficie total de 13,8km². Es maravilloso lanzarse desde el yate a sus aguas cristalinas, además de cruzar hasta el islote para pasar un ratito disfrutando del paisaje.

A las 12 nos sirven la comida en el yate: ensalada, pasta a la griega y frutas variadas, acompañadas de vino, cerveza, agua o refrescos. Somos 14 personas: 6 chicos americanos, una pareja italiana y una familia inglesa, además de nosotras dos, siendo un ambiente muy familiar y tranquilo el que se crea. Una comida estupenda en un lugar estupendo, cogiendo energías para ir a visitar los restos arqueológicos de la isla de Delos.

Delos, con una superficie de 3,5 km², es la isla sagrada de la antigüedad y ocupa un lugar muy importante en la historia de la antigua Grecia, especialmente política y espiritualmente.

Cuando llegamos a la isla nos espera nuestra guía que nos relata en inglés la interesante historia de esta isla. Fue aproximadamente a principios del año 1.000 a. C. cuando Delos se convirtió por primera vez en un destino de culto de los antiguos griegos. Casi al mismo tiempo fue declarado como el epicentro de la Alianza de las islas del Egeo. La primera gran 'Purificación' de la isla fue implementada en el 540 a. C. No fue hasta la segunda y última 'Purificación' en 426 a. C. que todos los restos de las tumbas de Delos fueron desenterrados y reubicados en el cercano islote de Renia. Desde entonces, no se permitieron nacimientos ni muertes en Delos, con respecto a la isla sagrada de Apolo y Artemisa. Algunos de los principales monumentos que se pueden visitar son:

- Ágora de Hermaists / Competaliasts, junto al Puerto Sagrado
- Templo de Delia (Gran Templo) en el santuario apolíneo
- Fuente de Minoa, dedicada a las ninfas minoicas
- Avenida de Los Leones, un tributo naxiano al santuario de Apolo
- El teatro, un gran anfiteatro abierto
- Templo de Isis, en el santuario de dioses extranjeros del monte Kynthos.

Tras un día intenso, el yate desembarca en su punto de partida, el puerto viejo. Allí acude nuestro transfer que nos lleva de regreso al hotel. Nos damos un bañito en la piscina y nos preparamos para salir a pasear por Chora. Pasamos una tarde maravillosa callejeando por Mikonos y fotografiando cada rincón. El remate es la puesta de sol en la pequeña Venecia y después en la famosa iglesia de Paraportiani, lugares tan vistos en revistas y webs y que están frente a nosotras pareciéndonos más bonitos aún.

Hemos comido bastante en el yate y no tenemos demasiada hambre, así que decidimos cenar en el hotel algunas cositas ricas que hemos cogido en el buffet: ensalada griega y hojaldres de espinacas y queso. Solo nos falta el postre, y compramos un helado en una de las llamativas heladerías artesanales de Miconos. Tras la rica cena, mi hija se da otro baño en la piscina, en plena noche de Mikonos, bajo la luna.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 67

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES

Tesca  Tesca  26/08/2021 18:39   blogs_icon
¡Gracias Yennefer! Estupendo que te animes y ojalá lo disfrutes tanto como nosotras.

Amorgos  amorgos  27/08/2021 10:35
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Menudo verano que os habéis regalado, no os quejareis. Las fotos muy bonitas, pero por elegir una y por ser la primera que me ha impresionado destaco una de la terraza, creo que en Iraklia que está la niña de espaldas. Esa posición te lleva a mirar directamente lo que hace ella y además te sitúa exactamente en la terraza pues tienes los muebles cerca.
12 veces seguidas a las Cícladas! ¿Qué harás cuando las hayas visto todas? Si es que te queda alguna!
Te felicito, muy buen diario

Tesca  Tesca  27/08/2021 11:04   blogs_icon
¡Mil gracias amorgos! Veo que has observado cada detalle y me encanta cómo lo recibes. Realmente cuando estás en un destino es a veces difícil plasmar todo lo que te hace sentir pero las fotos ayudan mucho y cada vez que mi hija se coloca y percibe algo, me encanta plasmarlo pues es tal cual lo sentimos ella y yo.
Me faltan algunas Cícladas por conocer, si, y también conozco bastantes del Dodecaneso. Así que habrá que seguir con los archipiélagos! Pero reconozco estos dos son mi debilidad.
¡Gracias!

Amorgos  amorgos  27/08/2021 12:17
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Merecidas estrellas te dejo, supongo que lo he hecho bien. Es la primera vez

Tesca  Tesca  27/08/2021 13:01   blogs_icon
¡Amorgos, gracias de nuevo!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Jue Nov 25, 2021 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola. Estamos planeando un viaje a Grecia para el mes de marzo, probablemente serían unos 10 días contando ida y vuelta. En principio, por lo que voy viendo y leyendo por aquí, serían quizá un par de días para Atenas, otro par para una isla (Santorini) y el resto (4-5 días) para un pequeño circuito en coche de alquiler. Como me suele pasar, todo me apetece (Meteora, Delfos, Corinto, Micenas, Nauplia, Mistra, Olimpia...) pero entiendo que tendré que resignarme a descartar algo ... ¿Alguien por ahí que haya hecho más o menos este recorrido? ¿en cuanto tiempo? En el probable caso de...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Abr 04, 2021

Fecha: Jue Nov 25, 2021 09:07 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola.si no quieres quitar Meteora la cosa se te complica mas porque esta bastante lejos.Estuve el pasado mes de Mayo y tardamos 5 horas desde el aeropuerto de Atenas.Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo desde España te puede dar tiempo a dormir alli.El dia siguiente te da para ver varios monasterios.Yo dedique una mañana a ver 3 y ademas fui andando desde el gran Meteoro hasta Kastraki que es donde estaba nuestro hotel.Es un paseo que merece la pena,si optas por ir en coche te dara tiempo a ver mas monasterios.Despues iria bajando a Delfos que te lleva unas 3 horas minimo.Y por...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Nov 26, 2021 11:50 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Nosotros en Septiembre estuvimos en Meteora y Delfos, tras estar en Santorini y Milos una semana. Dos días completos para hacer esa rutilla. Fue más o menos así : Llegada al aeropuerto de Atenas a media mañana y coger coche de alquiler, a Kastraki ( Meteora ), por la tarde ruta en coche por los miradores de los atardeceres ( preciosos ), tarde en Kalambaka y dormir en Kastraki. Día siguiente completo visitando los monasterios más chulos y miradores, tarde-noche en Kastraki. Día siguiente por la mañana temprano hacia Delfos, visita a lo más importante de Delfos y de nuevo en ruta hasta el...  Leer más ...
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Sab Nov 27, 2021 09:07 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Muchas gracias a los dos por los consejos!!!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Mie Dic 01, 2021 07:46 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Echale un vistazo al post sobre Peloponeso para sacar ideas, pero como te han comentado si quieres ir a Meteora (para mi totalmente imprescindible), entonces deberas dedicarle al menos dia y medio (incluyendo los trayectos) para visitarla:

Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia