Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini

Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

DÍA 15. Rumbo a Santorini. Hoy tenemos que madrugar. Hemos quedado a las 7:30 con Christos para acercarnos al puerto a tomar nuestro ferry. Todo un detalle. Encantadas y muy agradecidas, nos despedimos de Christos, del apartamento, de la isla… Nos...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

DÍA 15. Rumbo a Santorini.

Hoy tenemos que madrugar. Hemos quedado a las 7:30 con Christos para acercarnos al puerto a tomar nuestro ferry. Todo un detalle. Encantadas y muy agradecidas, nos despedimos de Christos, del apartamento, de la isla… Nos ha encantado.

El ferry Skopelitis de Small Cyclades Lines pasa todas las noches en Katapola para emprender su ruta diaria entre las pequeñas Cícladas, excepto los domingos que su ruta cambia y se dirige a Santorini e Ios. Nos cuadró muy bien el día de traslado a Santorini, pues es un ferry muy económico, aunque el trayecto es más largo, pero no nos importa.

- Small Cyclades Lines. Adulto 10,80€ + niño 5,40€= 16,20€

Nos ubicamos en el interior, en uno de los sofás redondos con mesita en el centro. El ferry sale puntual a las 8:00 y enseguida tomamos el desayuno que traemos del apartamento, a base de zumo, café, leche, galletas y tostadas con miel. No está nada mal para desayunar en un barco. Enseguida nos recostamos para dormir un poco, pues nos esperan 3 horas de viaje. Se nota que es un barco pequeño pues en la parte central del viaje, en la zona de mar abierto, se percibe más viento y mucho movimiento. Nos mareamos un poco y estamos deseando llegar a Santorini. A las 11 comenzamos a ver la caldera y sus casitas en la parte superior. Hace un año exactamente en estas fechas dijimos adiós a Santorini y nos parece increíble volver a estar allí. Pero así es, hemos llegado de nuevo a la joya de las Cícladas.

En el puerto de Athinios nos espera el chico de Greeka con nuestro coche de alquiler, un chico muy amable que nos lleva en el coche a su oficina en el centro de Fira. Allí firmo el contrato y hago el pago: 90€ por dos días y medio de alquiler. El coche está muy bien y con él nos dirigimos a Imerovigli, donde se ubica nuestro hotel. Me preocupa un poco encontrar un lugar para aparcar pues los hoteles en la caldera ocupan espacios muy ajustados. Pero tenemos suerte y podemos dejarlo a 5 minutos andando del hotel.

Dejamos las maletas en el coche y vamos a buscar el hotel. La llegada es emocionante, sobretodo para mi hija que no lo recordaba, a pesar de ser nuestra tercera vez allí. Y es que estar paseando por una calle viendo la caldera, y tantas casitas blancas colgadas de ella, con sus terrazas y piscinas y ver que una de esas bellas casitas es en la que vas a pasar dos noches… ¡es emocionante! Nefeli Homes es tan bonito como lo recordaba, pero mejor aún pues ha sido reformado recientemente y está impecable. Christina nos recibe amablemente y nos enseña nuestra habitación, que está en un pequeño patio bajando unas escaleras, con una ventana monísima que da al patio. El interior, como todo el hotel, muy cuidado, con una cama redonda y un baño muy bonito. Nos acomodamos rápidamente pues estamos deseando salir a la piscina. Esa piscina sobre la caldera, desde la que se divisan los islotes de Nea Kameni y casi toda la isla de Santorini. Es cierto que el hotel tiene pocas habitaciones pero aun así nos parece increíble estar solas en ese rincón, con esas vistas y esa tranquilidad.

Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (1)

Nos encanta el Nefeli y de momento no nos queremos mover de allí. Tenemos suerte pues tenemos comida en el termo, así que podemos disfrutar de dolmades y un poco de pasta sin movernos de la piscina.

A media tarde nos vamos a la habitación a prepararnos para salir. La ubicación del hotel es tan buena que nos permite salir a pasear por la caldera sin necesidad de coger el coche. Además, descubrimos una puerta en la parte inferior del hotel que lleva directamente al paseo. La zona nos resulta muy familiar pues hace solo un año que estuvimos, pero no nos importa, pues pasear por Imerovigli es algo que se puede repetir todos los años, y especialmente a la hora de la puesta de sol.

Bajamos a la capilla de Agios Ioannis, un lugar que nos encanta, y esta vez continuamos hasta la puntita de la roca Skaros. Hay más gente que el año pasado por estas mismas fechas, pero para nada encontramos agobio y el paseo es super agradable.

Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (2)

Subimos de nuevo al paseo y continuamos hasta el final del pueblo, con sus hoteles, restaurantes, jacuzzis, y rincones con encanto desde donde ver la puesta de sol. Cuando el sol se pone estamos regresando al hotel, pero antes pasamos a comprar unos gyros para comerlos en la terraza.

- Let`s Eat: dos gyros pita (pollo y vegetal). 8€.

Ricos los gyros, encantadora la terraza y maravillosas las vistas de la isla de Santorini, cuyas casitas se van iluminando según va anocheciendo. Un sueño…

Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (3)

DÍA 16. Recorriendo Santorini.

Nos levantamos deseando salir a la terraza del hotel Nefeli. Nos sentamos en la parte superior y esperamos a que nos traigan el desayuno. Zumos, leche, café, yogur con cereales, tostadas con miel, mantequilla y mermelada, hojaldres salados, jamos, queso y tortilla. Todo ello acompañado de bellas vistas. Un placer…

Cogemos el coche para dirigirnos a la famosa Red Beach. Situada en Akrotiri, se trata de la playa más roja y espectacular del mundo, de arena volcánica. Es espectacular por el contraste de colores entre las aguas cristalinas y el bermejo de la arena. Tras dejar el coche donde acaba la carretera, andamos 5 minutos por un caminito de tierra y escuchamos música típica griega interpretada por un violinista. El ambiente es encantador y mi hija se queda boquiabierta al ver la playa. Continuamos por el camino de rocas hasta llegar al mar y su roja arena, pero solo se permite pasear por una zona, por peligro de desprendimiento. Recordaba esta playa con hamacas y veo que ahora es más una playa para visitar. Al fondo hay otra playa en la que sí hay personas tomando el sol, pero para nosotras es suficiente disfrutar del paisaje, que no nos cansamos de mirar.

Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (4)

Regresamos al hotel pues queremos disfrutar de la piscina. Es la hora de más calor y estamos de maravilla refrescándonos allí. Hacemos una pausa para comer algunas cositas del buffet: tortilla, hojaldres y yogur. Nos quedamos allí hasta media tarde.
Se acerca la hora de la puesta de sol, nuestra última puesta de sol del viaje.

Hoy vamos a disfrutarla en el camino de Imerovigli a Fira, parando en Firostefani que es donde hemos reservado para cenar. El paseo es muy agradable y nos vamos parando en cada lugar, haciendo fotografías de cada rincón bello, con esa luz única. Conocemos muy bien esa zona pero siempre hay un rincón nuevo que descubrir y que no deja de sorprendernos.

Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (5)

Para cenar he reservado nuestro sitio favorito en Santorini, la taverna Aktaion, casualmente la primera en la que cené en mi primer viaje a Grecia allá por 2008. ¿Quién me lo iba a decir? En principio hay un malentendido, pues yo hice la reserva por teléfono y en inglés “en el exterior”, resultando que nos han guardado un sitio en el exterior pero dentro de la terraza y no en las mesitas del borde de la caldera como el año pasado. Me da rabia porque hay dos mesas vacías en las que podíamos haber cenado, que estaban reservadas y por lo visto, las personas no habían acudido, pero los camareros no nos permiten sentarnos en ellas por si acaso las personas que han reservado la puesta de sol, llegan. Aún así, el sitio es encantador, y más aún lo es la comida.

- Aktaion: crema de tomate con tostas (aperitivo de regalo), bolitas de feta con chutney de tomate, rollitos de berenjena con salsa de feta, agua y vino. 20€.

Aún no se ha puesto el sol y continuamos nuestro paseo hasta Fira. Es precioso. Volvemos al hotel y cerramos la noche con un momento especial: un baño en la piscina iluminada.

Red beach y las mejores puestas de sol en Santorini - Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores
Amorgos  amorgos  27/08/2021 12:17
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Merecidas estrellas te dejo, supongo que lo he hecho bien. Es la primera vez
Tesca  Tesca  27/08/2021 13:01   📚 Diarios de Tesca
¡Amorgos, gracias de nuevo!
Izcolari  izcolari  09/05/2022 17:22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610948#6610948

Maluvaru  maluvaru  24/08/2023 14:27   📚 Diarios de maluvaru
¡Muchísimas gracias por tanta información! Deseando que llegue septiembre para descubrir los colores de Grecia.
Tesca  Tesca  24/08/2023 18:14   📚 Diarios de Tesca
Maluvaru! Me alegra que te ayude!
A qué islas vas en septiembre? Lo que te pueda ayudar, encantada!
Gracias!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340

Region_Isla Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa
JosepMaria
JosepMaria
08-01-2007

Fecha: Dom Abr 02, 2023 11:32 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Nosotros volamos a Mykonos - había mas vuelos (y por tanto mas económicos por la competencia) y de alli hicimos el recorrido en circulo
Mykonos- Amorgos- Koufonissi- Naxos - Mykonos
El circulo lo hicimos con Seajet
Josep Maria
mrtix
Mrtix
18-04-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 02:58 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Mounias" Escribió:
Hola! He visto que la mejor opción para llegar a Koufonisia desde el Pireo es cogiendo el ferry de Blue Star pero no veo qué tipo de asientos son las cuatro opciones de Lounge. Cómo habéis viajado hasta esta isla? Gracias.

Nosotros hemos estado dos veces. La primera vez desde Naxos con Blue Star Ferries y el año pasado desde Amorgos con el Skopelitis.

Los lounge de Blue Star son los asientos numerados, cada lounge es una sala del ferry.
Sarrinur
Sarrinur
24-11-2014

Fecha: Dom Abr 02, 2023 04:19 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Hay varios ferries de diferentes compañias que van a Koufonissia. Nosotros fuimos de Mykonos a Koufonissia con Direct ferries o Superfast, ya no recuerdo muy bien. Fue un trayecto de unas dos o tres horas . Con Sea Jets tardas menos,pero son carísimos. De Koufonissia nos fuimos a Naxos con el Skopelitis, que es como el ferry "urbano" de las pequeñas cicladas. Es muy barato, aunque más lento. Íbamos a Paros con el rápido de Blue star ferries pero cancelaron todas las salidas en miercoles de ese recorrido,así que tuvimos que ir a Naxos con el Skopelitis y allí otro ferry a...  Leer más ...
luna_viajera
Luna_viajera
07-02-2012

Fecha: Lun Jun 05, 2023 12:07 am    Título: Re: Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas

Hola! Vamos de Madrid a Santorini ida y vuelta, 8 noches en total. Pensé incluir unos días en Anafi. Pero sólo encuentro barco con buenos horarios con Seajets. El problema es que los horarios nos obligarían a estar 4 noches en Anafi porque hay muy poquitos barcos. Si vamos el 8 de julio sólo hay vuelta el 12 de julio. Así serían 4 noches en Anafi y 4 en Santorini. Anafi es tan pequeña que me da cosa que sea mucho tiempo. ¿Alguien que haya estado me puede decir? Vamos buscando rincones bonitos y playas no masificadas en pleno julio, eso entiendo que será más fácil en Anafi pero tampoco...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 05, 2023 05:22 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

@Luna_viajera, traigop tu mensaje a este hilo de las Cícladas Amistad

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023