La llegada ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania

Zanzibar  (en construcción)
Diario: Zanzibar (en construcción)  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: 10 dias por libre en Zanzibar.
Autor: Jorlena   Fecha creación:

Índice del Diario: Zanzibar (en construcción)

La llegada
Etapa:  La llegada  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Jorlena  Autor:    Fecha creación:
Zanzíbar ha sido un destino inesperado y sorprendente. Decidimos comprar los billetes de avión apenas 15 días antes de empezar nuestras vacaciones de verano. Como era la primera vez que viajábamos a África nos pareció un buen lugar por el que comenzar.

Volamos desde Barcelona con Qatar en un vuelo de unas 16 horas con escala en Doha que nos costó 1.050€ (para 2 personas). Pudimos facturar 32 kg cada uno y nos asignaron asientos juntos sin necesidad de pagar por ello.

Tuvimos que realizarnos una PCR 72 horas antes de la llegada (que únicamente nos pidió la aerolínea para embarcar) y rellenar un formulario de salud online 24 horas antes de llegar a Tanzania (que luego ni se miraron y nos volvieron a pedir que lo rellenásemos a mano en destino). Nadie nos pidió hacernos ningún test de antígenos a la llegada.
No nos pusimos ninguna vacuna. Tuvimos la precaución de llevar 2 botes de Relec Extra Fuerte pero para nuestra sorpresa apenas había mosquitos en ningún lugar de los que estuvimos, así que han vuelto prácticamente sin utilizar. Yo me ponía por las noches el del Mercadona que me gustaba más y no era tan fuerte.
También me lleve anti mosquitos eléctricos para las habitaciones que enchufaba cada noche por precaución y un buen botiquín.

Una vez salgáis de aeropuerto podéis tirar la mascarilla a la papelera si queréis, porque nadie, absolutamente nadie la lleva en ningún sitio.

Los enchufes tiene la misma clavija que en UK.

El seguro de viaje lo contratamos como siempre hacemos con Iati por un total para los 2 que no llegó a los 90€.

Nos ha hecho un tiempo esplendido. Una temperatura muy buena. Por las noches refresca un poco especialmente al lado del mar así que conviene llevarse algún pantalón fino largo y alguna chaqueta o sudadera.

Allí se habla suajili. Pero como te quieren vender de todo la mayoría chapurrea el inglés. Salvo en el último hotel no encontramos a nadie que hablara español. Nosotros de inglés vamos muy justitos pero siempre nos hacemos entender, nunca nos hemos estresado por eso.

El aeropuerto de Zanzíbar nos pareció un caos. Es, sin lugar a dudas, el peor aeropuerto en el que hemos estado en nuestra vida. Como teníamos que sacar el visado (50$ x persona que pudimos pagar con tarjeta) no sabíamos bien a que taquilla ir y entre pitos y flautas tardamos como una hora en salir.
En el mismo aeropuerto hay una oficina de cambio donde pudimos convertir 300€ a chelines tanzanos. En Zanzíbar aceptan dólares americanos al mismo nivel que su propia moneda, pero nosotros decidimos cambiar a chelines.

El taxi a nuestro hotel en Stone Town lo conseguimos por 30.000 TZN (unos 13 Euros). Eso si... tuvimos que dar propina al que nos guardaba las maletas y al que nos acompañó al taxi arrastrándolas (les dimos 5.000 TZN a cada uno, unos 2,5 Euros)

Stone Town es la ciudad más importante de la isla y está apenas a 10 minutos en coche (dependiendo del trafico que haya se puede tardar más). La primera intención fue saltárnosla pero Jordi me insistió en que quería ir. Luego se arrepintió.

Ver más diarios de Jorlena Ver más diarios de Tanzania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 74

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Zanzibar (en construcción)

Carlossvcfate  carlossvcfate  06/09/2021 19:02   blogs_icon
Tiene muy buena pinta. Seguiré leyendo. Enhorabuena por un viaje tan bonito

Yennefer  Yennefer  07/09/2021 09:05   blogs_icon
Inicio interesante que te deja con ganas de continuar la lectura. ¡Ánimo con la continuación! Te dejo unas estrellas.

Efebei  efebei  07/09/2021 09:20
Comentario sobre la etapa: Stone Town
Bien narrado, continúa con él. Me ha hecho recordar mi viaje por allí.

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Ago 02, 2021

Fecha: Dom Oct 10, 2021 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola de nuevo , estuvimos en arusha y moshi por libre dos dias en cada sitio , despues volamos a dar es salam y de alli a bagamoyo ,estuvimos tres dias y despues 10 en zanzibar , un saludo. Posd ,estuvimos en un poblado bastate autentico antes de entrar en ngorongoro , comentarselo a la agencia , asi lo hicimos nosotros y sin coste alguno.
BrenWanderlust
BrenWanderlust
May 30, 2017

Fecha: Jue Oct 14, 2021 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Después de volver de Tanzania y Zanzibar quiero dejar aquí alguna recomendación de la parte del safari, yo utilicé este foro para organizar mi viaje y me gustaría devolver el favor jiji. Nos encontramos a viajeros que habían pagado más del doble que nosotros por menos días de safari, me parece que algunas agencias están directamente robando a los turistas, es verdad que es un viaje muy caro con muchos gastos fijos en tasas que se lleva directamente el gobierno de Tanzania pero pagar 4000 euros por 7 días de safari es robar. Nosotros hicimos 7 días de safari. Lo hicimos con un guia...  Leer más ...
tonfa
Tonfa
Feb 17, 2011

Fecha: Vie Oct 15, 2021 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Se admiten sugerencias porque ando un poco perdido. Tengo este presupuesto si alguien puede asesorarme sobre la ruta. 18th Dec: Welcome Kilimanjaro Airport (07:40am QA) / Experiencia Maasai + Relax / Osiligilai Maasai Lodge -Traditional Maasai House - Lunch and Dinner. 19th Dec: Walkings Safari Amanecer Kilimanayaoro View Ponint / Safari Tarangire / Africa Safari Lake Manyara - Tented Camp Comfort Tent - Full Board. 20th Dec: Safari Lake Manyara / Africa Safari Lake Manyara - Tented Camp Comfort Tent - Full Board. 21st Dec: Safari Serengeti / Embalakai Serengeti Camp - Full...  Leer más ...
Ago 02, 2021

Fecha: Vie Oct 15, 2021 11:35 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola buuuf 2800 € el safari sin zanzibar lo encuentro muy exagerado ,yo estube en septiembre 6 dias de safari por 950 €y comimos como dios y el resto hasta 21 dias mas por libre , no hay ningun tipo de problema en los desplazamientos y coger hoteles ,miratelo bien , Kendwa es precioso. Un saludo.
tonfa
Tonfa
Feb 17, 2011

Fecha: Sab Oct 16, 2021 09:34 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Son 2800 dólares incluyendo Zanzibar si el hotel en Zanzibar lo elijo yo por libre el costa baja en 390 dólares por persona.