Viernes 13 de agosto - Coblenza y Boppard

Viernes 13 de agosto - Coblenza y Boppard ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Viernes 13 de agosto. Nuestro viaje prosigue un día más entre raíles. Hoy el tren nos lleva a Coblenza , donde estaremos las dos últimas noches. Según nuestras averiguaciones, Coblenza no es especialmente bonita, así que después de dejar las...

Auri81BCN Autor: Fecha creación:

Diario: Verano en el Valle del Rin Puntuación: 5 - 10 votos

- Localización: Alemania Alemania
Una semana de viaje entre Colonia y Coblenza siguiendo el Rin y el Mosela...
Viernes 13 de agosto

Nuestro viaje prosigue un día más entre raíles. Hoy el tren nos lleva a Coblenza, donde estaremos las dos últimas noches.

Según nuestras averiguaciones, Coblenza no es especialmente bonita, así que después de dejar las mochilas en el hotel volvemos a tomar un tren en dirección sur, siguiendo una vez más el Rin.

A 20 kilómetros está Boppard, un pueblecito igual de turístico que de pintoresco.

Tiene un elegante paseo fluvial ajardinado y repleto de terrazas de restaurantes y un casco histórico peatonal de calles empedradas con preciosas casitas de vigas de madera a la vista y una iglesia románica cuyas dos altas torres dominan el paisaje constantemente.

La visita no nos ocupa mucho tiempo, nos quedamos a comer en la orilla del río contemplando el ir y venir de los barcos. Decidimos que regresaremos a Coblenza en ferry.

En la calle que da al río hay un puesto para comprar los billetes. El trayecto dura algo más de una hora, es refrescante y tranquilo, por el recorrido vemos en lo alto de sendas colinas los castillos de Marksburg y de Stolzenfels. Este último lo visitaremos mañana.

(en la foto, el castillo de Marksburg)

Al llegar a Coblenza nos encontramos con la fortaleza Ehrenbreitstein, conectada con la orilla oeste por un teleférico, que no visitaremos.

El ferry nos deja prácticamente en el Deutsches Eck, el punto donde se une el Rin con el Mosela.

En esta plaza puntiaguda se encuentra el Memorial de la Unidad Alemana, con una enorme estatua ecuestre del Kaiser Wilhelm I, el rey que unificó todas las regiones alemanas para convertirlas en una nación.

El lugar es destacable por su magnitud pero ni el monumento ni las vistas nos parecen especialmente atractivas.

Lo que nos queda de tarde lo dedicaremos a pasear por el centro de la ciudad.

Muy cerca y rodeada de un jardincito apacible se encuentra la Basílica de San Castor. Es la iglesia más antigua de la ciudad, de estilo románico.

A continuación llegamos a la Columna de Historia. Es una fuente en forma de columna dividida en 10 secciones y en cada una de ellas está esculpido un momento histórico de la ciudad de Coblenza, iniciando por el asentamiento romano en el siglo I hasta la actualidad, pasando por las cruzadas, la revolución francesa, la Segunda Guerra Mundial, etc.

En un lateral de la plaza hay un panel explicativo que nos ayuda a comprenderla mejor.

La peatonal plaza Jesuitenplatz es una de las más bonitas de la ciudad, albergando en el lado sur el Ayuntamiento.

En uno de sus muros hay un pasaje que conduce a otra placita. Aquí es donde se encuentra la divertida fuente de Schängel.

La figurita de bronce en forma de niño, situada encima de una columna de piedra, muestra una postura peculiar. El travieso chavalín escupe chorros de agua a los observantes cuando menos se lo esperan. Riendo

Los habitantes de Coblenza deben estar muy orgullosos de esta fuente porque nuestro amigo Schängel incluso está retratado en las tapas de las alcantarillas.

Más al noroeste está la plaza Florinsmarkt, lo que en tiempos antiguos fue el centro económico y político de la ciudad, y mantiene un aire medieval.

En un lateral está la bonita iglesia Florinskirche, en otro lateral está el Altes Kaufhaus, que actualmente es un museo, y que nos llama la atención porque debajo del reloj de pared hay un gracioso rostro que mueve los ojos.

Llegados a este punto tenemos hambre y nos paramos a cenar en una taberna medieval muy recomendable y después regresamos caminando al hotel.

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 150

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en el Valle del Rin

Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   📚 Diarios de Nathanian83
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****

Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   📚 Diarios de spainsun
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
bbeethoven
Bbeethoven
Ago 01, 2007

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:24 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola viajamos a Colonia y estaremos allí 5 días Me podéis ayudar a confeccionar un itinerario nosotros hemos pensado 1 día y medio para ver colonia y tenemos 3 días completos vacíos que son nuestra duda Tal vez ? Un dia duseldoff? Y otro día Bonn? Y si sabéis algo hemo visto la Rhine pass que es el crucero por el Rhin desde Colonia que para en Bonn y Coblenza y es válida para un día pero a lo mejor es mejor Bonn desde Colonia ya que podemos ir tranquilos de tiempo Por cierto en el itinerario de l Rhine Pass hay algunas paradas que me aconsejéis ? Se que son muchas preguntas pero en...  Leer más ...
mc2mc
Mc2mc
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 12:04 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

muchisimas gracias ,lo q haremos es comprar 2 billetes de 24stunden ticket 5 personen en aeropuerto con destino a aachen ,pues vamos 10 personas, como llegamos un poco antes de las 0 horas el billete nos serviria hasta las 0 horas del dia siguientes ,asi q nos desplazaremos hasta colonia donde tenemos el hotel y por la mañana iremos a aachen y volveremos en el mismo dia.supongo q esto es posible?
mc2mc

Nov 08, 2010

Fecha: Jue Nov 25, 2021 07:00 pm    Título: Re: Escudo de colonia

"mc2mc" Escribió:
Alguien sabe donde se encuentra el escudo de colonia?

En Eigelstein-Torburg, una de las puertas de la ciudad