Viernes 13 de agosto - Coblenza y Boppard ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Verano en el Valle del Rin
Diario: Verano en el Valle del Rin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una semana de viaje entre Colonia y Coblenza siguiendo el Rin y el Mosela, con parada en el parque temático Phantasialand
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Viernes 13 de agosto - Coblenza y Boppard
Etapa:  Viernes 13 de agosto - Coblenza y Boppard  -  Localización:  Alemania Alemania
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Viernes 13 de agosto

Nuestro viaje prosigue un día más entre raíles. Hoy el tren nos lleva a Coblenza, donde estaremos las dos últimas noches.

Según nuestras averiguaciones, Coblenza no es especialmente bonita, así que después de dejar las mochilas en el hotel volvemos a tomar un tren en dirección sur, siguiendo una vez más el Rin.

A 20 kilómetros está Boppard, un pueblecito igual de turístico que de pintoresco.

Tiene un elegante paseo fluvial ajardinado y repleto de terrazas de restaurantes y un casco histórico peatonal de calles empedradas con preciosas casitas de vigas de madera a la vista y una iglesia románica cuyas dos altas torres dominan el paisaje constantemente.

La visita no nos ocupa mucho tiempo, nos quedamos a comer en la orilla del río contemplando el ir y venir de los barcos. Decidimos que regresaremos a Coblenza en ferry.

En la calle que da al río hay un puesto para comprar los billetes. El trayecto dura algo más de una hora, es refrescante y tranquilo, por el recorrido vemos en lo alto de sendas colinas los castillos de Marksburg y de Stolzenfels. Este último lo visitaremos mañana.

(en la foto, el castillo de Marksburg)

Al llegar a Coblenza nos encontramos con la fortaleza Ehrenbreitstein, conectada con la orilla oeste por un teleférico, que no visitaremos.

El ferry nos deja prácticamente en el Deutsches Eck, el punto donde se une el Rin con el Mosela.

En esta plaza puntiaguda se encuentra el Memorial de la Unidad Alemana, con una enorme estatua ecuestre del Kaiser Wilhelm I, el rey que unificó todas las regiones alemanas para convertirlas en una nación.

El lugar es destacable por su magnitud pero ni el monumento ni las vistas nos parecen especialmente atractivas.

Lo que nos queda de tarde lo dedicaremos a pasear por el centro de la ciudad.

Muy cerca y rodeada de un jardincito apacible se encuentra la Basílica de San Castor. Es la iglesia más antigua de la ciudad, de estilo románico.

A continuación llegamos a la Columna de Historia. Es una fuente en forma de columna dividida en 10 secciones y en cada una de ellas está esculpido un momento histórico de la ciudad de Coblenza, iniciando por el asentamiento romano en el siglo I hasta la actualidad, pasando por las cruzadas, la revolución francesa, la Segunda Guerra Mundial, etc.

En un lateral de la plaza hay un panel explicativo que nos ayuda a comprenderla mejor.

La peatonal plaza Jesuitenplatz es una de las más bonitas de la ciudad, albergando en el lado sur el Ayuntamiento.

En uno de sus muros hay un pasaje que conduce a otra placita. Aquí es donde se encuentra la divertida fuente de Schängel.

La figurita de bronce en forma de niño, situada encima de una columna de piedra, muestra una postura peculiar. El travieso chavalín escupe chorros de agua a los observantes cuando menos se lo esperan. Riendo

Los habitantes de Coblenza deben estar muy orgullosos de esta fuente porque nuestro amigo Schängel incluso está retratado en las tapas de las alcantarillas.

Más al noroeste está la plaza Florinsmarkt, lo que en tiempos antiguos fue el centro económico y político de la ciudad, y mantiene un aire medieval.

En un lateral está la bonita iglesia Florinskirche, en otro lateral está el Altes Kaufhaus, que actualmente es un museo, y que nos llama la atención porque debajo del reloj de pared hay un gracioso rostro que mueve los ojos.

Llegados a este punto tenemos hambre y nos paramos a cenar en una taberna medieval muy recomendable y después regresamos caminando al hotel.

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 48

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en el Valle del Rin

Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   blogs_icon
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****

Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   blogs_icon
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   blogs_icon
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   blogs_icon
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
yannuchi
Yannuchi
Abr 25, 2011

Fecha: Mar Oct 05, 2021 04:57 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

"mc2mc" Escribió:
Quería saber si existen billetes de hasta 5 personas para viajar en tren desde colonia hasta aachen, y como se llaman esos billetes ,no se alemán,gracias

Se llama "Super Sparpreis Gruppe"
Tienes info en Español Aquí: www.bahn.com/ ...ara-grupos
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Oct 05, 2021 06:29 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Un billete de tipo länderticket es lo que mejor puede venirte, en tu caso es un billete para Renania del Norte "SchönerTagTicket NRW". No puedes usar los trenes más rápidos (IC, ICE o EC), y viajas con regionales y locales(S,RB,RE,R...) te cubre todo el día (desde las 9 de la mañana de lunes a viernes y sin esa limitación en festivos y fines de semana) hasta las 3 am del siguiente sin limite de uso (y puedes usar los transportes urbanos: bus, metro, tranvía). www.bahn.com/ ...regionales También puedes usar los tickets de la agrupación de los...  Leer más ...
mc2mc
Mc2mc
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Oct 10, 2021 01:38 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

me podriais indicar cual es a zona tarifaria de Aachen desde el aeropuerto de colonia? creo q es la 7 pero no estoy segura, es la misma zona tarifaria q desde colonia ciudad? Otra cosa es posible comprar en el aeropuerto de colonia billetes para aachen ,parando en la estacion central y mas tarde coger otro tren para aachen con el mismo billete? tagesticket 5 personen ,es solo para 1 trayecto ? o se puede emplear durante mas trayectos y mas horas? es lo mismo q 24 stunden ticket 5 personen? no me queda claro si desde el momento q lo valides son 24 horas ,independientemente de la hora q...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:46 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

@Mc2mc En la web de VRS tienes la informacion de las zonas de cada tarifa, precios, tickets...etc Los billetes que te puse sirven para ir del aeropuerto a la ciudad, usar su transporte local y seguir camino hasta Aachen. Tagesticket quiere decir billete de día, un billete para un día señalado (normalmente valen hasta la madrugada del siguiente).24StundenTicket, significa ticket de 24 horas, y es valido las 24 horas siguientes a su validación. Los tickets de VRS serian 24StundenTicket y un ticket tipo länder de DB seria un tagesticket. Los billetes los puedes comprar en el aeropuerto...  Leer más ...
bbeethoven
Bbeethoven
Ago 01, 2007

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:24 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola viajamos a Colonia y estaremos allí 5 días Me podéis ayudar a confeccionar un itinerario nosotros hemos pensado 1 día y medio para ver colonia y tenemos 3 días completos vacíos que son nuestra duda Tal vez ? Un dia duseldoff? Y otro día Bonn? Y si sabéis algo hemo visto la Rhine pass que es el crucero por el Rhin desde Colonia que para en Bonn y Coblenza y es válida para un día pero a lo mejor es mejor Bonn desde Colonia ya que podemos ir tranquilos de tiempo Por cierto en el itinerario de l Rhine Pass hay algunas paradas que me aconsejéis ? Se que son muchas preguntas pero en...  Leer más ...