Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Verano en el Valle del Rin
Diario: Verano en el Valle del Rin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una semana de viaje entre Colonia y Coblenza siguiendo el Rin y el Mosela, con parada en el parque temático Phantasialand
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels
Etapa:  Sábado 14 de agosto - Palacio de Stolzenfels  -  Localización:  Alemania Alemania
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Sábado 14 de agosto

Hoy es el último día, a media tarde nos tocará ir al aeropuerto, pero nos quedan bastantes horas por aprovechar.

Nos da la impresión que Coblenza no da más de sí así que vamos a visitar el Palacio de Stolzenfels.

Se puede llegar en transporte público de forma muy sencilla. Desde la estación de autobuses de Coblenza (en frente de la estación de tren) hay un autobús directo que tarda menos de media horita en dejarnos a los pies del palacio. Desde allí la subida es empinada pero corta, en unos veinte minutos estamos a las puertas.

El edificio actual fue mandado construir por el rey Friedrich Wilhelm IV de Prusia en el siglo XIX como residencia veraniega real en un elegante estilo neo-gótico.

La visita al interior es guiada, en alemán, y no entendemos nada Ojos que se mueven , pero nos dan una hoja con la descripción de cada sala en castellano, y no se pueden tomar fotos.

Las salas están amuebladas al estilo de la época. La visita es corta, pero luego podemos caminar a nuestro antojo por el patio y los balcones ajardinados.

Hay muy pocos turistas y nos resulta fácil entender el sosiego que los nobles habitantes del lugar encontraron aquí.

En el recinto hay un baño, pero no hay ni tienda ni cafetería. El pueblo que está a los pies del castillo no llega a pueblo, no hay tiendas ni bares, solo casitas alineadas una al lado de la otra.

Finalizada la visita tomamos el autobús de regreso a Coblenza. Después de comer recogeremos las mochilas en el hotel e iremos al aeropuerto en tren. Guiño

Y así daremos por acabado nuestro viaje de 8 días por una región que hasta ahora era desconocida para nosotros y que nos ha enamorado.
Nos queda mucho Rin por recorrer y nos lo guardamos para un viaje futuro. Porque en nuestro futuro siempre hay viajes. Amistad

Quiero agradecer al lector/a el tiempo dedicado, espero que este diario sea de utilidad, y como siempre, gracias a Roger por las fotos.

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 62

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en el Valle del Rin

Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   blogs_icon
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****

Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   blogs_icon
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   blogs_icon
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   blogs_icon
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
yannuchi
Yannuchi
Abr 25, 2011

Fecha: Mar Oct 05, 2021 04:57 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

"mc2mc" Escribió:
Quería saber si existen billetes de hasta 5 personas para viajar en tren desde colonia hasta aachen, y como se llaman esos billetes ,no se alemán,gracias

Se llama "Super Sparpreis Gruppe"
Tienes info en Español Aquí: www.bahn.com/ ...ara-grupos
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Oct 05, 2021 06:29 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Un billete de tipo länderticket es lo que mejor puede venirte, en tu caso es un billete para Renania del Norte "SchönerTagTicket NRW". No puedes usar los trenes más rápidos (IC, ICE o EC), y viajas con regionales y locales(S,RB,RE,R...) te cubre todo el día (desde las 9 de la mañana de lunes a viernes y sin esa limitación en festivos y fines de semana) hasta las 3 am del siguiente sin limite de uso (y puedes usar los transportes urbanos: bus, metro, tranvía). www.bahn.com/ ...regionales También puedes usar los tickets de la agrupación de los...  Leer más ...
mc2mc
Mc2mc
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Oct 10, 2021 01:38 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

me podriais indicar cual es a zona tarifaria de Aachen desde el aeropuerto de colonia? creo q es la 7 pero no estoy segura, es la misma zona tarifaria q desde colonia ciudad? Otra cosa es posible comprar en el aeropuerto de colonia billetes para aachen ,parando en la estacion central y mas tarde coger otro tren para aachen con el mismo billete? tagesticket 5 personen ,es solo para 1 trayecto ? o se puede emplear durante mas trayectos y mas horas? es lo mismo q 24 stunden ticket 5 personen? no me queda claro si desde el momento q lo valides son 24 horas ,independientemente de la hora q...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:46 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

@Mc2mc En la web de VRS tienes la informacion de las zonas de cada tarifa, precios, tickets...etc Los billetes que te puse sirven para ir del aeropuerto a la ciudad, usar su transporte local y seguir camino hasta Aachen. Tagesticket quiere decir billete de día, un billete para un día señalado (normalmente valen hasta la madrugada del siguiente).24StundenTicket, significa ticket de 24 horas, y es valido las 24 horas siguientes a su validación. Los tickets de VRS serian 24StundenTicket y un ticket tipo länder de DB seria un tagesticket. Los billetes los puedes comprar en el aeropuerto...  Leer más ...
bbeethoven
Bbeethoven
Ago 01, 2007

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:24 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola viajamos a Colonia y estaremos allí 5 días Me podéis ayudar a confeccionar un itinerario nosotros hemos pensado 1 día y medio para ver colonia y tenemos 3 días completos vacíos que son nuestra duda Tal vez ? Un dia duseldoff? Y otro día Bonn? Y si sabéis algo hemo visto la Rhine pass que es el crucero por el Rhin desde Colonia que para en Bonn y Coblenza y es válida para un día pero a lo mejor es mejor Bonn desde Colonia ya que podemos ir tranquilos de tiempo Por cierto en el itinerario de l Rhine Pass hay algunas paradas que me aconsejéis ? Se que son muchas preguntas pero en...  Leer más ...