Día 5 – Isla de Lobos | Corralejo ✏️ Diarios de Viajes de España

FUERTEVENTURA EN 5 DÍAS
Diario: FUERTEVENTURA EN 5 DÍAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Ruta intensa de 5 días visitando Fuerteventura, con estancia en Corralejo.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Día 5 – Isla de Lobos | Corralejo
Etapa:  Día 5 – Isla de Lobos | Corralejo  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Después de meditarlo mucho mi pareja, pues siempre le desagrada viajar en barcos pequeños pues le marean más que los grandes, decidimos dedicar la mañana a la Isla de Lobos. La isla está situada a una milla náutica de Fuerteventura, su tamaño es de seis kilómetros cuadrados, toma su nombre de las focas monje que habitaban la isla en el pasado, actualmente solo hay un par de ejemplares esculpidos en piedra. Fue declarada parque natural en el año 1982.

Nos fuimos con el coche hacia el puerto para comprar los pasajes, pero al aparcar y coger las cosas me di cuenta que me había dejado la cámara de vídeo en el apartamento, así que mientras mi pareja compraba los tickets, yo regresé en busca de la cámara, menos mal que íbamos con tiempo. Habíamos leído que había que solicitar un permiso especial para acceder a la isla, pero en la actualidad nos dijeron que no hacia falta, todo y así cuando era obligatorio estaba incluido en el precio de las excursiones, que asciende a 16,50€ con Civitatis : Excursión a Isla de Lobos : www.civitatis.com/ ...sla-lobos/?

Cogimos el barco de las 10h, bueno realmente salió a las 10:10 debido a la cantidad de rezagados que iban llegando, cada vez que iban a soltar el amarre venia alguien corriendo por el muelle haciendo señas para que esperase.

El trayecto de ida lo realizamos con la mar bastante tranquila, llegando a la isla sin ningún mareo por parte de mi pareja, tuvo una duración de un cuarto de hora.

Elegimos empezar la ruta circular por al camino de la izquierda, que nos llevó primero a la Playa de la Caleta, una encantadora playa de aguas cristalinas y arena blanca, a pesar de que hacia un día que tanto salía el sol como se nublaba, nos coincidió verla con una nube tapando el sol, lo que nos impidió ver los colores de la playa en toda su intensidad.

Siguiendo el camino circular pasamos por las antiguas Salinas , que actualmente están en desuso, tienen un tamaño de 15.795 metros cuadrados y estaban construidas sobre una explanada arcillosa.

A pocos metros hay un desvío para subir al cono volcánico de La Caldera desde donde se divisa Lanzarote, Fuerteventura y la isla, nosotros sólo subimos hasta la mitad, llevábamos dos semanas de viaje y van pasando factura.

Al cabo de una hora aproximadamente llegamos por fin al Faro Martiño, que está bastante mal mantenido y sin ningún tipo de servicio, creo que deberían que mejorar los servicios y su mantenimiento.

En el camino de regreso pasamos por las lagunitas y punta mantequilla hasta llegar a uno de los lugares con más encanto de la pequeña isla, el puertito, con varias lagunas de aguas cristalinas de color esmeralda que invitan al baño.

También aquí es donde se encuentra el único restaurante de la isla, pero si la intención es comer allí hay que reservar antes, a nosotros nos pareció todo bastante descuidado, pero es una sensación personal nuestra.

Regresamos a con el ferry de las 14:15h, para llegar a Corralejo justo a la hora de comer, por desgracia cogimos el mar un poco picado, lo que hizo que mi pareja llegara un poco mareada.

En esta ocasión elegimos el restaurante La Luna, situado en la calle del Pulpo, que ofrece en 10% de descuento si presentas el pasaje del ferry a Isla de Lobos. Comimos estupendamente, elegimos de primeros unas bravas y una ensalada de tomate con mozarela y de segundos pulpo a la brasa y bacalao.

Por la tarde nos dedicamos a relajarnos en la playa junto al apartamento y a última hora de la tarde pasear por Corralejo.

Para cenar fuimos a la una pizzería llamada Blue’s experience, regentada por unos italianos donde comimos unas pizzas riquísimas, el único inconveniente fue que acaban de abrir esa noche tras el cierre por la pandemia y según nos explicaron no esperaban acudiera tanta gente, lo que provocó una espera excesivamente larga, por lo que se disculparon varias veces.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 44

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  FUERTEVENTURA EN 5 DÍAS

Yennefer  Yennefer  05/10/2021 10:28   blogs_icon
Interesante y amplia descripción de tu viaje por Fuerteventura. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellas.

Spainsun  spainsun  05/10/2021 21:54   blogs_icon
Arts, un buen diario y magníficamente ilustrado. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro

Edan25
Edan25
May 29, 2020

Fecha: Mie Nov 03, 2021 07:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola ,haber si me ayudas vivo en alicante que me recomendáis para dos días y medio los pueblos de Segovia con Pedraza y Ayllón o albarracin y Teruel .gracias haber si me aclaro iré en puente de diciembre
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Lun Nov 08, 2021 09:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Unas consultas:

Ir de baleares a la peninsula no exige pcr ni en la ida ni en la vuelta?

Y si voy a Paris o Austria por ejemplo, me piden pcr en la ida, pero claro al volver me debería hacer otra pcr si no estoy vacunado? o me sirve la pcr de la ida si solo voy 2 o 3 dias?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Vie Nov 19, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Este año no podemos coger todos los días del puente, por lo que tenemos del sábado a las 13:00, hasta la última hora del lunes, siendo de Lena, en Asturias, alguna sugerencia? Yo había pensado en A Coruña o Santander, que nos piilla cerca y no las conozco, estuve de pequeño con mis padres, pero no me acuerdo, alguna sugerencia?

Descarto Castilla y León porque mismamente a León me voy a pasar este finde, y las demás capitales de provincia las conozco todas, y de no hace mucho tiempo.