MONTE NIESEN: la gran pirámide, un plan de altura ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga   Fecha creación:

MONTE NIESEN: la gran pirámide, un plan de altura
Etapa:  MONTE NIESEN: la gran pirámide, un plan de altura  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Venga que la mañana la vamos a salvar, preparamos picnic, mochilas y nos vamos a subir el MONTE NIESEN, un destino que se nos lleva resistiendo año tras año, ya que quería hacer coincidir la subida con noche de luna llena, que es el único día del mes que permiten subir por la noche y ver atardecer y la salida de la luna llena, una pasada por lo que he visto en internet y en blogs de viajes.
Este es nuestro TERCER PLANAZO con niños, sobre todo si subís como os decía a última hora de la tarde y veis allí atardecer por un lado del firmamento, a la vez que la montaña proyecta una sombra de una pirámide perfecta, y por otro lado a salida de la luna. Además tiene un precioso parque infantil con cabañas que hará las delicias de los más pequeños de la familia.

Toda la ladera del Monte Niesen es una escalinata, no es una escalinata cualquiera, es la más larga del mundo con 11674 escalones y asciende de manera paralela a las vías del funicular que sube a lo más alto. Subirlo equivale subir 7 veces el Empire State de Nueva York y solo está reservada para los más ágiles, durante la carrera anual que se celebra en ella, en la que además solo pueden inscribirse 200 corredores.
Hay que tener en cuenta que la pendiente de esta escalera rompepiernas es del 55% y en ocasiones supera el 65, su altura es de más de 2300 metros y solo los operarios están autorizados a usarla durante el resto del año.

Para subir al Monte Niesen debéis coger el funicular en la estación de Mulenen, y en media hora estaréis arriba con unas vistas prodigiosas.

El tiempo no era el mejor del mundo, se nublaba y despejaba a partes iguales y por algunas zonas ya se apreciaban cortinas de agua.
Aún así aguantamos allí arriba haciéndonos fotos y Hugo jugando en las cabañas de madera y los toboganes. Algunas dentro tienen mesitas, otras poleas para subir y bajar una cesta,...está fenomenal!
También hay merenderos, restaurante y hasta hotel, así que allí podéis pasar unas cuantas horas cómodamente.
Os dejo fotos de la zona infantil:

Mi marido optó por hacer la bajada andando hasta la estación intermedia, y nosotros aprovechamos un poco más en el parque y cuando nos cansamos de hacer torres de piedras y de investigar como dice mi hijo, cogimos el funicular de vuelta.
Mi hijo que es muy echado para adelante cuando quiere vio una oportunidad de oro porque íbamos en la primera zona del funicular y le pidió la conductor que si le dejaba conducir, y el chico que era un encanto, accedió. Así que él hizo la bajada en la cabina de mandos, tocando los botones que el conductor le iba indicando, incluso el claxon en algunos momentos Muy feliz disfrutó de lo lindo...¿es o no un planazo para los peques?

Una vez abajo, y mientras esperábamos a papá nos tomamos un helado en la terraza que hay en la parte de atrás de las taquillas viendo como subían y bajaban los funiculares y Hugo aprovechó para jugar un rato al futbol, mañana redonda.

Cuando nos reunimos de nuevo los tres y viendo las malas previsiones que nos esperaban decidimos irnos a comer a la orilla del lago Thun, cerca de Merlingen, que se puede aparcar y hay merenderos y zona con césped. Estábamos justo enfrente del Niesen, desde donde se puede apreciar la forma de pirámide que tiene.
La lluvia nos dejó comer y tumbarnos un ratito en las toallas, y cuando nos íbamos a dar un baño porque la temperatura era buena empezó a granizar. No era una tormenta, era el preludio de lo que nos esperaba. Ya no paró en toda la tarde. Así que desde allí nos subimos a Beatenberg y pasamos la tarde en casa.
Como además tiene un pequeño porche aprovechamos e hicimos barbacoa.

Para que os hagáis una idea...pasamos las siguientes 24h sin poder salir de casa, creedme si os digo que no dejó de llover ni un minuto, y llover a cántaros. Una pena.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 62

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Salodari  Salodari  22/11/2021 20:09   blogs_icon
Suga, he caído en la trampa de buscar Roulotte Au Pied Du Vercors. Qué apetecible. Me quedo con ganas de más de este 7/7.
Ánimo con la continuación Amistad

Suga  suga  22/11/2021 21:21   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen
jajaja gracias @Salodari no me ha dado tiempo a colgar las fotos, qué rapidez la tuya!! gracias!

LANENA69  LANENA69  24/11/2021 16:17   blogs_icon
Yo también lo he buscado y me lo he guardado por si vuelvo a Suiza, da para 7 y 100 veces, menudo país!!!!

Salodari  Salodari  26/11/2021 23:25   blogs_icon
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 00:07   blogs_icon
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.