Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú

Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Niteroi. Para ir a Niteroi cruce en ferry la bahía de Guanabara. Allí hice una visita guiada gratuita por diversas obras de Oscar Niemeyer que sale de la oficina de turismo. A destacar el teatro popular y la fundación Niemeyer (una especie de...
Ignacio2019 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)

Diario: Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Brasil Brasil

Niteroi
Para ir a Niteroi cruce en ferry la bahía de Guanabara. Allí hice una visita guiada gratuita por diversas obras de Oscar Niemeyer que sale de la oficina de turismo. A destacar el teatro popular y la fundación Niemeyer (una especie de iglú) También nos informaron sobre el proyecto que hay para hacer una nueva catedral como obra póstuma con los planos que dejó el famoso arquitecto brasileño.
También visité por mi cuenta el Museu arte contemporánea de Niteroi, la llamada taza, también obra de Niemeyer.
Además visité el parque de la ciudad, situado en un promontorio, desde el cual hay magníficas vistas hacia Río y el pan de azúcar.

Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (1)

Arraial do cabo
Fui en autobús desde Rio, cruzando el puente Rio-Niteroi, hasta Arraial do cabo. Allí vimos la iglesia más antigua de Brasil azulada del año 1503. También comimos en un restaurante muy bien (incluso había far breton de postre exquisito). Después cogimos en el puerto una goleta con sus dos mástiles y la red en la proa. En la goleta se vendían caipirinhas y ponían música latina en español y portugués, la gente iba bailando por ejemplo la danza kuduro o la de tesouro do pirata.
Primero vimos a pedra do macaco, una roca con forma de cabeza de gorila, a fenda da nossa senhora, un tajo enorme entre dos rocas.
Luego desembarcamos en Praia do farol, paradisiaca y con grandes dunas, donde me bañé. Después fuimos a prainhas do pontal da atalaya donde se puede cruzar de una playa a otra por el mar y hay una escalera que asciende por la colina entre bellos cactus. Después hicimos snorkel (suministran gratis el equipo) en Praia do forno, donde había tortugas marinas. Todas las playas eran de las más bonitas del mundo según tripadvisor, tenían la arena blanca y el agua estaba turquesa. Excursión muy recomendable, me encantó la zona.

Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (2)

Ilha grande
Fui en autobús de Río a Conceicao de jacarei. Allí cogí una goleta que me llevo a Ilha grande. La primera parada fue en un canal entre dos islas conocida como lagoa azul, donde hicimos snorkel y fue espectacular ya que estaba lleno de peces de colores (al nivel de lo que vi en algunos sitios de Tailandia). Después paramos en otro punto distinto a hacer snorkel. Fuimos luego a la playa de freguesia de Santana, llena de cocoteros y con una iglesia en lo alto que visitamos. Luego fuimos a la playa de Japariz donde comimos en un restaurante en la playa (las mesas estaban en la arena).

Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (3)

Cataratas del Iguazú
Las cataratas del Iguazú son una de las 7 maravillas naturales del planeta. Para llegar a ellas tuve que coger un avión de la compañía brasileña GOL y el vuelo duró 2 horas.
Visité el lado argentino donde realice dos actividades: la gran aventura, un paseo náutico en lancha rápida en el cual primero se va en camión descapotable por un sendero a través de la selva, luego se llega al embarcadero en el río Iguazú inferior donde vi dos cocodrilos y tras pasar varios rápidos nos metemos debajo del salto de los tres mosqueteros (uno se moja bastante pero es muy divertido) y luego debajo del salto mbigua. La otra actividad fue el paseo ecológico en la que se va con una zodiac por el río Iguazú superior y se puede ver al fondo el lugar donde se precipita el agua y nos van explicando cosas de naturaleza de la zona. Al reservar ambas actividades me hicieron un pequeño descuento (llamado pasaporte verde).
Luego realice tres paseos a pie por pasarelas de madera: el primero el sendero inferior desde el que se ve la base de los saltos, es espectacular, destacar el salto de Alvar Nuñez y el salto Bossetti desde el cual hay una buena visión panorámica de muchos de los saltos.
El segundo el paseo superior donde pude ver coaties subidos a la barandilla de madera y a una familia entera subiendo por las ramas de un árbol. También vi monos Leon en un árbol. La visión aquí es desde arriba de los saltos, vemos cómo se precipita el agua a gran velocidad.
El tercero es el paseo de la garganta del diablo, hay que coger un tren sin conductor ecológico de pila eléctrica y luego atravesar el río Iguazú superior por un sendero muy bonito (hay palmeras e islitas) y se llega a la garganta del diablo, una herradura similar a las cataratas del Niagara aunque más alta y más espectacular aún que aquellas. Aquí vi cientos de mariposas de muchos colores diferentes, fue espectacular.
A las cataratas del Iguazú les doy un 10, tanto por paisaje como por cantidad de fauna avistada además de la gran variedad de paseos y actividades posibles. Es algo inolvidable y uno de los sitios más bonitos que he visto nunca (a pesar de que he viajado por todos los continentes de la tierra).

Por cierto el precio de la entrada al parque nacional de Iguazú son 500 pesos argentinos, unos 5€ y se puede pagar con tarjeta.

Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (4)

Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)
Ignacio2019  Ignacio2019  05/12/2021 17:29   📚 Diarios de Ignacio2019
Comentario sobre la etapa: Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú
Gracias Salodari!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Ciudad-Localidad Tema: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil
kuiyibo
Kuiyibo
21-06-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:26 am    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Recién llegado de Rio y la verdad encantados. Zona de Ipanema muy bien, me ha gusto mas que Copacabana (que además hay mas gente). Los Domingos se nota que es día de descanso y la playa a reventar, sobre todo los que juegan al futvoley? Riendo El tema de inseguridad creo según mi perspectiva muy exagerado (soy de México y de tantos comentarios y videos hablando al respecto me entro miedillo) pero muy alejado de lo que vivimos. Por lo menos en zonas turísticas (Playas, Santa Teresa, Escaleras, Uruguaiana) siempre vi policías o militares, incluso desde el tranvía en las callecitas se...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Gracias! Guiño
cynthia86
Cynthia86
17-03-2020

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:13 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Muchas gracias por toda la info!
Nosotros llegamos el viernes allí, he contactado al final con Río Máximo para hacer la excursión de un día a Arraial do Cabo, a ver qué tal!
¿Alguno ha ido a partido de fútbol en Maracaná?, ¿hay alguna forma de comprar las entradas por nuestra cuenta, o las tendré que coger con Get Your Guide o cosas así? A ver si me alumbráis. Mil gracias Guiño
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:59 am    Título: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro - Brasil

"cynthia86" Escribió:

Muchas gracias por toda la info!

Tenemos por ahí

Visita al estadio de Maracana
cynthia86
Cynthia86
17-03-2020

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:17 pm    Título: Re: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro

Gracias! Voy a leer Muy feliz

LA HERRADURA