¡¡¡ Por fin han llegado las vacaciones !!! Teníamos muchas ganas ya que, debido a la pandemia, no hemos podido viajar mucho ni el año pasado ni este. Tenemos quince días, y a pesar de que pensábamos ir a los Alpes Dolomitas, no lo hemos visto muy...
¡¡¡ Por fin han llegado las vacaciones !!! Teníamos muchas ganas ya que, debido a la pandemia, no hemos podido viajar mucho ni el año pasado ni este.
Tenemos quince días, y a pesar de que pensábamos ir a los Alpes Dolomitas, no lo hemos visto muy claro porque hay países que cierran fronteras al turismo, así que hemos decidido este año viajar por España, y recorrer toda la costa gallega.
Itinerario
VIERNES 11 JUNIO 2021
Salimos a las 16:30 y nos ponemos en ruta, nos encontramos mucha retención a la salida de Bilbao, hasta el desvío a cabo Peñas, casi una hora nos ha retrasado. Como se nota que la gente tenemos ganas de viajar.
Hacia las 21:30 llegamos al parking donde vamos a pasar la noche, es una zona sin servicios al final de una urbanización residencial, pero desde donde se ve el mar, frente a la bahía de Santander. Estamos dos furgonetas y dos autocaravanas, vemos la puesta de sol, preparamos cenas y a dormir.
De viaje por EspañaPueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando...⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa de la Muerte, Galicia.6 dias en la gallega Costa de la Muerte, y alguna cosa más.⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Recorriendo Andalucía.Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Paseando por España-1991/2016En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Hola, el sábado vamos 8 días a Galicia. Hemos cogido dos bases, una en Boiro por la zona de Rías Baixas y otra en Parada de Sil, para visitar un poco la Ribeira Sacra.
El plan más o menos es este:
- Sábado entre llegar y coger el coche del aeropuerto, ir al alojamiento, pensamos que solo nos dará tiempo de ir a visitar el Pazo Faramello, visita guiada a las 17.
- Domingo, Pazos de Oca (visita guiada a las 11) y Rivadulla
- Lunes, La Toja, O Grove con el sendero Pedras Negras, y Combarro
- Martes, sendero de la Fábrica Eléctrica del Tambre, Cascada de Ézaro y Carnota... Leer más ...
Yo veo que el mirador O Cabo do Mundo, si es lo que yo creo, frente un meandro pronunciado del Miño, os queda lejos en relación con el resto de cosas del día, en el entorno de Doade. Tienes por aquí otros miradores espectaculares como Pena do Castelo o Penas de Matacás, e incluso las bodegas Regina Viarum son un mirador en sí mismas. Por supuesto, si hay un interés particular por O Cabo do Mundo, o te queda de paso, o no es el lugar que yo creo, adelante.
impaciente Indiana Jones 11-04-2009 Mensajes: 2190
Es para que mi amiga vea bien el meandro del río. Nos queda a 40' del embarcadero de Doade o a 1 hora del alojamiento. Lo dejaré a su decisión, yo lo he visto hace 15 días, y aunque también he visto otros miradores me pareció que este es el que se aprecia mejor el meandro.
La bodega la visité hace un tiempo, pero tampoco me importaría repetir.
Lo dicho, a ver qué elige ella.
Gracias.
beche Moderador de Zona 14-02-2008 Mensajes: 17377
Boiro me parece una buena elección. La península de Barbanza tiene muchos atractivos para disfrutar.
Respecto a la antigua central del Tambre (obra del arquitecto Palacios) vale mucho la pena porque el sitio es muy bonito. Pero infórmate acerca de la ruta, porque he tenido conocimiento de que algunas de las pasarelas están en muy mal estado, pudiendo entrañar cierto peligro. De todas formas, tanto por la zona de la ría de Muros Noia como por el Barbanza, hay numerosas alternativas de senderismo.
Aunque supongo que lo habréis previsto, os sugiero el Castro de Baroña, Corrubedo y... Leer más ...
impaciente Indiana Jones 11-04-2009 Mensajes: 2190