Día 9 (10 de Agosto) Bolzano – Paso Pordoi – Cortina d’Ampezzo

Etapa: Día 9 (10 de Agosto) Bolzano – Paso Pordoi – Cortina d’Ampezzo

A primera hora de la mañana seguimos visitando Bolzano , para posteriormente dirigirnos hacia el Passo Gardena , en el valle del mismo nombre, parando durante el trayecto en varias poblaciones. Seguimos hacia el Paso Pordoi, donde nuestro objetivo...

Arts3000 Autor: Fecha creación: - Localización: Italia Italia
Diario: Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Puntuación: 4.3 - 7 votos - Localización: Italia Italia
Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas...
A primera hora de la mañana seguimos visitando Bolzano, para posteriormente dirigirnos hacia el Passo Gardena, en el valle del mismo nombre, parando durante el trayecto en varias poblaciones.

Seguimos hacia el Paso Pordoi, donde nuestro objetivo era subir en el teleférico al mirador de Sass Pordoi a 2.950 metros de altura, nos encontramos que estaba repleto de turistas hasta la bandera, teniendo que aparcar en una curva a un par de kilómetros del Passo Pordoi

Una vez llegamos a la parte de arriba con el teleférico, disfrutamos de una impresionante vista de 360 grados de las Dolomitas, junto a su montaña más alta, la Marmolada de 3.343 metros de altitud y el pico Sassolungo de 3181 metros de altura.

Continuación hacia el Alleghe, donde hicimos un pequeño recorrido por el camino que rodea el lago del mismo nombre y visitamos la población.

Nos dirigimos hacia Cortina d’Ampezzo, donde nos alojaríamos un par de noches para despedirnos de la zona de las Dolomitas, pasando por el Passo Giau a 2.236 metros de altitud donde hicimos una pequeña parada para hacer unas cuantas fotografías.

Al llegar a la ciudad de Cortina d’Ampezzo nos fue casi imposible aparcar el coche, pues estaba todo lleno, al final pudimos aparcar en una zona azul que encontramos bastante lejos de donde se encontraba nuestro Hotel Montana. Recorrimos la calle principal llamada Corso Italia, que sale desde la plaza frente a la Basilica Minore dei Santi Filippo e Giacomo y cenamos en el Bar Café Embassy, en la calle Corso Italia, 44.

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 201

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»

Yonhey  yonhey  13/01/2022 07:53   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda
Gracias por compartir tu viaje

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Jue May 19, 2022 08:56 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Ten en cuenta también los traslados entre ciudades,cuando vas a ir de Bolonia a Florencia? Y a Venecia? Por la mañana o la tarde.
Antes que Pisa iría a Siena, como dije antes los dos el mismo día no lo veo.
Intentar abarcar demasiado no es buena idea.

ssirena76
Ssirena76
Sep 05, 2013

Fecha: Vie May 20, 2022 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A ver qué tal así.

2 días en Bolonia ( un día entero y el segundo por la tarde me voy a Florencia.)

3 días Florencia (2 días en la ciudad enteros y una excursión a siena de un dia). El 4 por la mañana me voy a Verona.

1 día Verona (quedando a dormir y al día siguiente me voy a Venecia a media mañana, después de ver lo que me quede)

4 días venecia, con visita a las islas Murano, burano, torcello y lindo.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie May 20, 2022 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo lo veo muy bien, vas a menos sitios pero los verás más en profundidad.
En todos ellos hay bastante que ver así que mejor no ir a carreras.

caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Vie May 20, 2022 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Como te ha comentado Brigantina creo que es mejor así, más equilibrado.
Verás todo con más calma y podrás disfrutarlo que es lo que realmente importa Guiño

ssirena76
Ssirena76
Sep 05, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 12:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias.

Ahora me voy a mover un poco los hoteles para ajustarlos. Aplauso Aplauso Aplauso