Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza

Etapa: Día 8 (9 de Agosto) Bolzano – Oberbozen – Lago di Carezza

Arts3000 Autor: Fecha creación: - Localización: Italia Italia
Diario: Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Puntuación: 4.3 - 7 votos - Localización: Italia Italia
Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas...
Esta mañana dejamos el coche en el aparcamiento y nos dirigimos andando hasta la estación del funicular que no llevó hacia Oberbozen a 1220 metros sobre el nivel del mar, lo ideal es comprar el bono de un día de transportes en la misma estación del teleférico.

A continuación tomamos el tranvía que discurre entre extensos campos acompañados por unas maravillosas vistas de las Dolomitas.

Cuando llegamos a Klobenstein , hicimos el recorrido andando hasta Lemgmoss, famoso por sus pirámides naturales de tierra, que recuerdan algo la Capadocia en Turquía, es curioso de ver pero poco más. Almorzamos en el bar de la estación de Klobenstein mientras esperábamos el tranvía de regreso.

Para ver el atardecer nos dirigimos hacia el Lago di Carezza o Lago Arco Iris, al llegar aparcamos en su inmenso aparcamiento , que estaba repleto de gente. Recorrimos el camino circular del lago junto a una gran cantidad de turistas que habian tenido la misma idea que nosotros.

Dedicamos el final del día en visitar Bolzano empezando por donde teníamos el hotel , la Piazza Walther, la Catedral o Duomo, en la Iglesia de los Dominicos, los Frescos de la capilla de San Juan, la Via Portici, una de las calles más antiguas y encantadoras con sus pórticos, la Via dei Bottai, la Via dei Portici, la Piazza delle Erbe, el Castel Roncolo y el Monumento a la Victoria. Cenamos en la terraza del restaurante Speckstube, situado en la Via Goethe, 32, de Bolzano.

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 188

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»

Yonhey  yonhey  13/01/2022 07:53   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda
Gracias por compartir tu viaje

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Jue May 19, 2022 08:56 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Ten en cuenta también los traslados entre ciudades,cuando vas a ir de Bolonia a Florencia? Y a Venecia? Por la mañana o la tarde.
Antes que Pisa iría a Siena, como dije antes los dos el mismo día no lo veo.
Intentar abarcar demasiado no es buena idea.

ssirena76
Ssirena76
Sep 05, 2013

Fecha: Vie May 20, 2022 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A ver qué tal así.

2 días en Bolonia ( un día entero y el segundo por la tarde me voy a Florencia.)

3 días Florencia (2 días en la ciudad enteros y una excursión a siena de un dia). El 4 por la mañana me voy a Verona.

1 día Verona (quedando a dormir y al día siguiente me voy a Venecia a media mañana, después de ver lo que me quede)

4 días venecia, con visita a las islas Murano, burano, torcello y lindo.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie May 20, 2022 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo lo veo muy bien, vas a menos sitios pero los verás más en profundidad.
En todos ellos hay bastante que ver así que mejor no ir a carreras.

caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Vie May 20, 2022 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Como te ha comentado Brigantina creo que es mejor así, más equilibrado.
Verás todo con más calma y podrás disfrutarlo que es lo que realmente importa Guiño

ssirena76
Ssirena76
Sep 05, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 12:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias.

Ahora me voy a mover un poco los hoteles para ajustarlos. Aplauso Aplauso Aplauso