Segundo día en Atenas - Tour y playa

Segundo día en Atenas - Tour y playa ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Pasamos nuestro segundo día de Atenas comiendo bien, haciendo un free tour interesante y disfrutando de una tarde de playa. :)

Carlos515 Autor: Fecha creación:

Diario: Mi viaje a Atenas y alrededores Puntuación: 0 - 0 votos

- Localización: Grecia Grecia
En este (mi primer) diário voy a contar mi experiencia en Grecia, un lugar...
Habiendo ya visitado los puntos de interés turístico más importantes de Atenas, los cuales menciono en la etapa uno, primeramente desayunamos en una yogurtería tradicional llamada “Stanis” (el yogurt griego que tenemos en España no se parece en nada al de Grecia). Luego hicimos un free tour “alternativo”, así lo definían en la web y, de hecho, resultó tener un itinerario y contenido muy diferente a lo habitual (o a lo que al menos habíamos visto en otros tours), ya que dicho tour transcurría por el barrio de Exarchia.

La experiencia fue muy positiva y nos dimos cuenta de lo lejos que estábamos antes de conocer la verdadera ciudad, la no turística. Además, la guía nos sugirió varias playas que podíamos visitar en la misma Atenas (aclarar que le habíamos comentado que nos daba pena no visitar el mar, ya que habíamos planeado otro tipo de ruta porque creíamos que no iba a hacer suficiente calor para dicho fin).

Si escribir este diario puede servir de algo, es para que menos gente cometa el mismo error: Parece ser que en Grecia hace tiempo de playa desde el mes de Abril hasta Septiembre, por lo que no descartéis destinos como islas u otros lugares en la costa solo porque no viajéis allí en mitad de verano.

Aunque si disponéis de un día entero, resulta que también podéis ir y volver a una isla cercana en ferry en el mismo día (donde las playas y el ambiente en general será mejor claro).

Nosotros decidimos visitar la playa de Glyfada, ya que está situada en un barrio que también es interesante visitar y con buenos restaurantes para cenar (lo cual hicimos). Sin embargo, de haber tenido más tiempo y haber salido antes de Atenas, nos hubiéramos movido más lejos hasta el lago Vouliagmeni, destino que nos habían recomendado por encima del resto. Enlace a Google Maps: https://goo.gl/maps/qFFVrJ4w4BHqAAQ99

Después de disfrutar de una tarde de playa y una buena cena, de vuelta en Atenas, nos acercamos de nuevo al barrio de Exarchia a tomar una cerveza por ahí. Se trata de una zona interesante si estás agusto en ambientes alternativos. Salvando las distancias, quizás es la misma sensación que estando en el “Lavapies” de Madrid.

Un día simple pero productivo, ya que nos sumergimos un poco más en la cultura local e hicimos algo que no habíamos contemplado para nuestro viaje (visitar el mar y/o ir a la playa). No nos quedamos hasta tarde puesto que teníamos que madrugar al día siguiente…

PD: Las islas recomendadas para visitar desde Atenas en un día son: Egina, Poros y Agistri. Otra vez será Sonriente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 187

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Mi viaje a Atenas y alrededores

Luchino  luchino  23/03/2022 11:28   📚 Diarios de luchino
Buen diario, todo está bien explicado y con datos útiles, además de bien escrito ( con alguna falta de ortografía, eso sí )
Te animo a seguir.

Luchino  luchino  23/03/2022 11:54   📚 Diarios de luchino
En realidad, faltas de ortografía sólo hay una ( taverna ); las otras dos mas bien parecen mecanográficas ( onlien y aruqueologico )
Espero el resto del diario, que me parece muy bueno.

Salodari  Salodari  23/03/2022 20:15   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos de Atenas y de sus tavernas de Psiri y de Plaka. Me quedo esperando el resto, anímate a ponerle unas fotos.

Venus51  Venus51  02/06/2022 12:48
Hola! Muchas gracias por los comentarios de tu viaje a Atenas. Tenemos pensado ir una semana en septiembre,pero hay una cosa que nos preocupa un poco, y es que nuestro inglés es casi nulo.
Crees que seria aconsejable este viaje con nuestro problema de inglés?

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
920940 Lecturas
JosepMaria
JosepMaria
Ene 08, 2007

Fecha: Sab May 14, 2022 11:51 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Hola Donni
quisiera agradecerte el detallado diario
lo utilicé como guia para nuestras visitas arqueológicas hace 3 años en nuestro recorrido por el Peloponeso Meteora y Atenas y me fue increiblemente útil.
Ahora despues del obligado paro pandémico estamos preparando un recorrido por las islas griegas y al buscar información para la visita a Delos me he acordado de tu diario.
Me llevé un chasco al ver que han borrado las fotografias y por tanto mi idea de utilizarlo de guía se fué en un primer momento al traste pero.... hoy he buscado en mi carpeta de documentos y he encontrado una copia que realicé entonces y que contiene...TODAS LAS FOTOS !!!!
Por tanto de nuevo dispongo de una guia muy detallada para hacer el recorrido y poder fijarme en los detalles
Muchas gracias por haber compartido tu experiencia
Un abrazo
Josep Maria

- Mensaje escrito desde DIA 16: LO MEJOR DE MYKONOS: CHORA Y EXCURSION A DELOS -
Ene 20, 2008
Mensajes: 20959

Fecha: Sab May 14, 2022 01:10 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Te dejo enlace al subforo de islas griegas

Foro de Islas Griegas
Venus51
Venus51
Ene 31, 2010

Fecha: Vie Jun 03, 2022 08:35 pm    Título: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte

Hola viajeros!

Me voy a Rodas una semana en septiembre. Mi inglés es casi nulo , el italiano bastante bueno.
Creeis que podría tener dificultades con el idioma?

Ene 20, 2008
Mensajes: 20959

Fecha: Vie Jun 03, 2022 08:39 pm    Título: Re: Clima en Grecia: Islas, Atenas, Peloponeso, Norte

"Venus51" Escribió:
Hola viajeros!

Creeis que podría tener dificultades con el idioma?

Muchas gracias y un saludo

Muevo tu mensaje al hilo general de Grecia

Con algo de inglés no creo que tengas problemas, y a veces si que hemos conocido griegos allí que saben italiano, hay mucho turismo italiano.

Amistad
Bats
Bats
Abr 06, 2007

Fecha: Sab Jun 04, 2022 04:43 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s,
Alguien me puede decir si hay alguna lavandería de autoservicio en las islas de Milos y Paros?
Gracias,