ETAPA 11: AMSTERDAM 3.

Etapa: ETAPA 11: AMSTERDAM 3.

Llegó nuestro último día en Holanda. No teníamos demasiadas ganas de volver a España, pero todo lo bueno se acaba. Para esta etapa teníamos previsto la visita a los museos de Amsterdam. Tras desayunar el hotel, hicimos las maletas e hicimos el...

Peprinto Autor: Fecha creación: - Localización: Holanda Holanda
Holanda casi al completo
Diario: Holanda casi al completo Puntuación: 4.8 - 4 votos - Localización: Holanda Holanda
Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya...
Llegó nuestro último día en Holanda.
No teníamos demasiadas ganas de volver a España, pero todo lo bueno se acaba.
Para esta etapa teníamos previsto la visita a los museos de Amsterdam.
Tras desayunar el hotel, hicimos las maletas e hicimos el check-out.
Dejamos las maletas en el hotel, cogimos el metro y el tranvía y bajamos en la parada del Rijksmuseum. Teníamos visita para las 10:00 de la mañana.

Al entrar unos guardias de seguridad muy estirados, no nos dejaron pasar el patinete de la nena. Lo entiendo, y no pretendía que mi hija fuera en patinete por el museo, únicamente lo queríamos dejar en consigna, junto a la mochila.
La verdad es que fueron, a mi parecer, muy inflexibles y nos vimos obligados a dejar el patinete en la puerta.
Tras el incidente y la antipatía del personal, debo decir, que nos gustó muchísimo el museo sobretodo las salas principales.

No pudimos disfrutar todo lo que quisiéramos ya que había mucha masificación de gente y no llevaban mascarilla. Nos asustamos mucho, no queríamos contagiarnos de Covid a nuestra vuelta España, así que muy a nuestro pesar huimos tras dar una pequeña ojeada a los cuadros.
Por último destacar, que no es un museo adaptado a niños ya que aunque buscamos algún tipo de manual para entretener a la nena no encontramos nada, ni en la web ni en el museo.
Tras la visita al museo, salimos fuera a almorzar en el parque exterior.
Estuvimos buscando el cartel de “I love Amsterdam” pero al parecer lo habían retirado.
Tras jugar un rato por los jardines entramos a ver el museo Van Gogh.

La nena no tenía ninguna gana de visitar otro museo, pero al final logramos convencerla. Teníamos hora a las 12:30h.
El museo Van Gogh no estaba tan masificado como el Riskj, pero igualmente había gente sin mascarilla, a la que intentamos no arrimarnos demasiado.
Este museo fue perfecto para la visita con una nena, nada que ver con el anterior.
Fuimos a buscar la kids zone, y nos dieron un folleto que la nena debía completar a lo largo de la visita.
Si conseguía completarlo todo le darían una recompensa al final.
Nos atendió un chico en español muy amable.
La visita infantil consistía en visitar todas las salas y debía buscar unos conejitos. En los cuadros que tenían los conejitos debía observarlos y hacer una actividad: contar las flores o otras cosas sencillas.
Tras ver todas las salas, volvimos a la kids zone, y le dieron una pegatina, una postal y un mural para colorear del cuadro de los girasoles.
Conclusión, la nena disfrutó muchísimo, y nosotros más, porque pudimos disfrutar del museo y ella lo pasó bien.

A la salida, ya era hora de comer. Nos acercamos hasta el cercano Vondelpark para comer algo por allí.
El Vondelpark es el parque más grande de Amsterdam y es el lugar preferido para pasear, practicar deportes, y comer al aire libre de los ciudadanos de Amsterdam.

Allí comimos en una terraza que se llamaba “Proeflokaal’t Blauwe Theehuis”. Comimos una pizza y una Ciapatta. Muy bueno y bien de precio. Tenían cervezas caseras muy buenas.

Estuvimos un ratito y a las 16h, volvimos al hotel para recoger las maletas y coger el tren al aeropuerto. Cenamos antes de embarcar en el aeropuerto: unos perritos calientes, una bolsa de patatas y una bebida.

Nuestro vuelo de vuelta a Valencia salía a las 20:30, esta vez con la compañía Vueling, muy correcto y muy puntual.

A la llegada a Valencia recogimos nuestro coche del parking de Aena, y emprendimos rumbo a casa.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 97

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Holanda casi al completo

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad

Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.

Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
SILVIABH
SILVIABH
Ago 08, 2011

Fecha: Mie May 04, 2022 11:32 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"michi_ast" Escribió:
Llego el día 5 de junio temprano por la mañana a Amsterdam, y me voy el día 8 a las 9 de la noche, por lo que son casi 4 días completos, haríais alguna excursión? O lo dedicarías entero el tiempo a la ciudad?
No somos de entrar a museos y cosas así, la verdad

Amsterdam se ve rápido. Yo haría alguna excursión, hay sitios que merecen la pena y tienes tiempo.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie May 04, 2022 11:55 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"michi_ast" Escribió:
No somos de entrar a museos y cosas así, la verdad

En mi opinión, si no veis ningún museo, con dos días os llegan perfectamente, así que haría alguna visita a otra ciudad.
ratonaparis
Ratonaparis
Mar 13, 2011

Fecha: Mie May 04, 2022 12:39 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Buenos días, tenemos ganas de ir en Septiembre a Amsterdam, los que habeis estado recientemente, ha recuperado el encanto que tiene de gente en la calle, el barrio rojo, etc? Es que vamos con dos chavales adolescentes y me gustaría bien aprovechar el viaje, ya que se han puesto los vuelos por las nubes

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mie May 04, 2022 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Gracias a todos, si,a verdad que somos muy de en una plaza tomar algo, salir un poco de noche... Etc.
Iré echando un ojo al hilo de Volendam, Edam... Gracias de nuevo!
Carmela1982).
Carmela1982).
Nov 27, 2021

Fecha: Lun May 16, 2022 06:38 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Viajo a Amsterdam con mi marido en una semana. Tengo duda con el certificado Covid ya que él tiene dos vacunas pero con más de 170.días, con lo cual estaría caducado. ¿Sabéis si para volar a Amsterdam lo piden? Y a la vuelta ¿Lo.pidwn también para entrar en Madrid? Conocéis algún sitio en Ámsterdam que no sea muy caro para que se pueda hacer antígenos? Mil gracias