POR EL CORAZÓN DE LA ROMA ANTIGUA...

POR EL CORAZÓN DE LA ROMA ANTIGUA... ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Suga Autor: Fecha creación:

Diario: ROMA: NON BASTA UNA VITA Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Italia Italia
4 días en Roma y Pompeya, cumpliendo el sueño de un espartano de 10 años
Desayuno homenaje con nuestras tortillas francesas, bacon, dulces caseros, zumos...un festival, y es que hoy hay que coger fuerzas, dedicaremos la mañana al Foro y Palatino y hemos reservado la visita al Coliseo a mediodía con guía. Cogimos las entradas conjuntas un mes antes de venir desde su web oficial.

La primera sorpresa que nos encontramos es que nos dicen en recepción que hoy hay huelga de transporte (como no!, no recuerdo ni una sola visita a Italia que no haya estado salpicada por algún día de huelga), y aunque garantizan los servicios mínimos, tras esperar un buen rato el bus, nos vamos dando un paseo al metro y aunque con mucho retraso conseguimos llegar a la parada Colosseo, para visitar primero EL FORO ROMANO Y EL PALATINO.

Para realizar la visita utilizamos una guía infantil que compramos en España, Rutas divertidas por Roma, de lonely planet junior, y que nos llevó a localizar la Vía Sacra, el Arco de Tito, el Templo de Saturno, el de Cástor y Pólux, la casa de las Vestales...y finalmente el Monte Palatino, lugar donde se fundó Roma y lugar de residencia de los emperadores romanos. Allí buscamos la Domus Flavia, el estadio, y nos deleitamos con su mirador.

De cada uno de estos vestigios leíamos la información que viene en la guía y las que más nos impresionaban buscábamos en google más curiosidades, así aprovechábamos para sentarnos a la sombra, descansar y refrescarnos, que recorrimos toda esta zona con 28 y 29 grados.
Por suerte toda Roma, y el foro en particular están salpicados por fuentes que ayudan a sobrellevar las altas temperaturas.
Hugo iba provisto de una cámara instantánea y la aprovechamos también para amenizar el viaje sacando fotos al momento de los sitios que más le gustaban para después hacer un diario (de casta le viene al galgo jaja)

No os voy a poner más datos de las ruinas porque internet está plagado de relatos históricos, nosotros fuimos directos a los que más curiosidad pueden llegar a despertar en los peques, ya que nosotros ya disfrutamos de la visita en su día.

Localizamos, gracias al "Diario de un mentiroso", algunos puntos para sacar fotacas en Roma, la primera, esta del Coliseo desde el Foro:

Salimos por la puerta del Arco de Tito y nos dirigimos a la entrada del COLISEO, esperamos un poquito a que llegase la guía y comenzamos el tour, que nos encantó. Ya os lo he dicho, pero lo cogimos desde la web oficial. Cometí un error al reservarlo y es que no me di cuenta que no incluía el Arena, y ya no admitían devoluciones ni podías coger la entrada suelta para esta zona, así que la dejamos pendiente para otra visita a Roma, porque estoy segura que no habrá 2 sin 3.
La visita era a las 14h, que pensé que sería buen horario por tema masificaciones, pero me equivoqué. Estaba atestado de gente, menos mal que llevábamos auriculares, sino habría sido imposible escuchar a la guía.

Tras dejar el Coliseo y refrescarnos con unos granizados, subimos hasta SAN PIETRO IN VINCOLI, para que Hugo conociese el majestuoso Moisés de Miguel Ángel. Esta visita si que la realizamos completamente solos.

Compramos algunos recuerdos en un kisoko de la misma plaza y nos vamos a conocer un rincón que para mi, como fan de los Borgia, tenía ganas de descubrir, además carece de turismo y eso ayuda a que sea un sitio más atractivo todavía.

Se trata del balcón de la alcoba de Vanozza, la amante de Alejando VI , y madre de César y Lucrecia Borgia (además de Jofré y Juan). Se supone que esa era la alcoba que visitaba el Papa Alejandro en sus citas con Vanozza y donde procrearon a su prole.
Hay que tener cuidado con el pasadizo que baja desde San Pietro in Vincoli hasta el balcón porque hay mucha delincuencia y además la escalinata resbala mucho debido al desgaste. Nosotros por suerte, no tuvimos ningún problema.

Llegados a este punto, cogemos el metro que está junto a la escalinata y regresamos al hotel con la intención de ducharnos, descansar un poco y cenar algo por los alrededores porque esta noche tenemos contratado un TOUR NOCTURNO POR ROMA. Lo hemos reservado con civitatis y consiste en un recorrido por los sitios más emblemáticos de Roma durante la noche. El traslado se hace en bus y con guía de habla hispana así que es una visita muy cómoda e interesante.
A las 20:30 estábamos en la Plaza de la República, donde nos subimos al bus y comenzó el placer de escuchar historias y curiosidades de todos los sitios por los que íbamos pasando, algunos de ellos tan desconocidos que pasaríamos por delante sin darnos cuenta de su importancia histórica.
A la altura del Teatro Marcelo nos bajamos y comenzó un ratito a pie. En este punto Hugo ya estaba frito en el autobús y junto a dos mujeres más se quedaron descansando junto con el conductor. Para nosotros fue un ratito de novios disfrutando del tour.

Después de la ruta por Campidoglio volvimos al bus, seguimos hasta Plaza Navona donde tuvimos un pequeño descanso, visitamos San Pedro del Vaticano desde la plaza y volvimos al lugar donde comenzamos. Fueron 3h de tour en las que disfrutamos un montón. Eso sí, terminamos el día con casi 17km recorridos según nuestro reloj, estábamos muertos.

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 107

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ROMA: NON BASTA UNA VITA

Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:55   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir el diario y tu experiencia. Bonitas fotos. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  21/06/2022 12:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA
Qué interesante esta etapa!! Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia Amistad

Suga  suga  21/06/2022 13:00   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA
gracias @salodari, fue una búsqueda muy divertida!!

Alejandria  alejandria  22/06/2022 20:28   📚 Diarios de alejandria
Que buena idea para hacer más atractiva una ciudad a los ojos de un niño.

Suga  suga  23/06/2022 16:51   📚 Diarios de suga
Gracias a tod@s por comentar!!

Ciudad-Localidad Tema: A Roma con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
MaviBlue
MaviBlue
Feb 01, 2013

Fecha: Lun Abr 10, 2017 02:15 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola! Ya en casa os voy a contar un poco cómo fue nuestro viaje con mi niña de casi 2 años. Lo primero decir q no llevamos sillita porque hace meses que no la usa casi nada, le gusta mucho andar pero se cansa, así q nos llevamos la mochila manduca y nos ha venido genial. Menudas siestas se ha echado con su papá cuando se cansaba de correr!! Tengo que de ir que hacía casi un año que no usábamos la mochila y teníamos nuestras dudas de que quisiera ir, pero no puso ninguna pega. Del aeropuerto a Términi y viceversa fuimos con el tren Leonardo Exprés. Muy cómodo, rápido y limpio. De alli...  Leer más ...
Aguchan
Aguchan
Mar 30, 2010

Fecha: Lun Abr 24, 2017 10:22 am    Título: Re: A Roma con niños

Me uno a este hilo, que en Noviembre debuto como papá viajero con mis dos enanas (que en esa epoca tendrán 3 años y 8 meses cada una)...
Oct 27, 2017

Fecha: Sab Nov 04, 2017 10:59 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola a todos. Viajó a Roma en diciembre con un niño de 5 años. Alguien puede decirme si El Niño paga en los autobuses que van del aeropuerto a término . Terra visión y sit sutthel. Y también me interesa saber si El Niño paga las tasas en los hoteles .? Muchas gracias
Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Sab Nov 04, 2017 11:12 pm    Título: Re: A Roma con niños

Bea15 Escribió:

hola ,en los autobuses de terravision paga igual el adulto que el niño ,pero en los trenes pagan la mitad a igual que en el transporte publico de roma , los niños menores de 10 años están exentos de pagar tasas turistica en los hoteles
un saludo
Oct 27, 2017