PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA

PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

14 años y dos Papas después, decidimos volver a Roma. Fue nuestro primer viaje fuera de España, cuando éramos novios, corría el 2008 y pasamos allí una semana tan intensa que pensábamos que nos habíamos pateado Roma de cabo a rabo, como suele...

Suga Autor: Fecha creación:

Diario: ROMA: NON BASTA UNA VITA Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Italia Italia
4 días en Roma y Pompeya, cumpliendo el sueño de un espartano de 10 años
14 años y dos Papas después, decidimos volver a Roma.

Fue nuestro primer viaje fuera de España, cuando éramos novios, corría el 2008 y pasamos allí una semana tan intensa que pensábamos que nos habíamos pateado Roma de cabo a rabo, como suele decirse, pero este año me he dado cuenta de que estaba equivocada.

No entraba entre nuestros objetivos, pero por esta vez dejamos elegir el viaje a Hugo, y completamente convencidos de que pediría visitar Disneyland París, nos llevamos la sorpresa de que quiere conocer Roma, así que diseñamos un viaje a su medida, para que Hugo se enamorase de la eterna ciudad, como lo hice yo hace años.

Con tan poca antelación, cuadramos 4 días en el mes de mayo que además coincidían con nuestro aniversario, localizamos vuelos que resultaron bastante asequibles y comenzó el periplo de la búsqueda de alojamiento...no recordaba Roma tan cara, a precio suizo y me quedo corta, cuando además sabemos que a la gran mayoría de hoteles en Roma les sobra una estrella en comparación con los de nuestro país.

Alejándonos del centro encontramos el Eurostars Roma Aeterna, que aunque aparentemente está retirado del meollo de Roma, os puedo asegurar que fue la mejor elección. La zona era súper tranquila, y eso se nota en el descanso, y no ves la mendicidad y la sensación de inseguridad que hay en otras zonas.
El precio fue bastante ajustado para haberlo reservado con solo dos meses de antelación, es un 4 estrellas, y su desayuno ofrecía productos dulces y salados, que ya se sabe que en Roma su desayuno típico consiste solo en un café/zumo y cosas dulces.

Los buses 50 y 105 se convertirtieron en nuestros mejores amigos, pasan con muchísima frecuencia y hacen el trayecto Ponte Casilino (puerta del hotel)- Termini.
El 81 (también desde la puerta del hotel) te deja en la zona del Coliseo, Boca de la Verdad, sube por el teatro Marcelo y llega hasta Plaza Navona, así que es otro imprescindible.
Pero si te parece poca comunicación, a 7 minutos escasos a pie hay parada de metro, pasando además por una zona de bares y restaurantes con un ambientazo digno de visitar.
Para movernos por la ciudad cogimos un bono de transporte que te permite utilizar todos ellos sin límites. Sé que Roma es para patearla y disfrutarla a pie, pero nuestras circunstancias con Hugo y su movilidad reducida hacen necesario que aunque tengamos distancias cortas, éstas estén cubiertas para él en caso de ser necesario. Los bonos solo son para los adultos, los niños hasta 10 años no pagan.

Bueno pues ahora ya está todo, cogemos por internet el transfer ida y vuelta al aeropuerto-Termini a través de Terravisión, que es más barato que allí en la terminal. Y ahora sí, nos vamos rumbo a Roma.

Llegamos sin retrasos, apenas esperamos 10 minutos la llegada del transfer, y 5 en Termini a que saliese el bus 50. Las chicas de recepción todas hablan español y nos comentan que allí mismo podemos adquirir los tickets para los buses/metro.

Como el viaje era por y para Hugo, encontré por internet una empresa que organiza búsquedas del tesoro por distintas ciudades italianas para todas las edades. Elegimos una para peques, y al llegar al hotel, en la habitación encontramos un cofre del tesoro a nombre de Hugo. No os imagináis su cara y su emoción, mira que no le gusta caminar, pero casi le dieron ganas de empezar a buscar la primera de las pistas.
En el cofre hay tarjetas con las pistas a seguir, un boli, un souvenir, una pulsera con brújula, tickets para canjear por helados, y todo lo necesario para resolver los enigmas; y por supuesto, un sobre con las soluciones por si no las descubrís, además de un mapa con todos los puntos a buscar para que te organices el juego.
La búsqueda tiene lugar por el centro de Roma, pero no en localizaciones masificadas tipo Fontana de Trevi, Coliseo...por eso me encantó, porque nos ayudó a conocer sitios ocultos de Roma; alejados, la gran mayoría, de las masas.

Os dejo su web por si os interesa:
www.fragrancetour.com/es/

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 104

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ROMA: NON BASTA UNA VITA

Suga  suga  14/06/2022 21:33   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y LLEGADA A ROMA
Será genial que os sirvamos de guía o al menos como punto de partida @Salodari !!

Ciudad-Localidad Tema: A Roma con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
MaviBlue
MaviBlue
Feb 01, 2013

Fecha: Lun Abr 10, 2017 02:15 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola! Ya en casa os voy a contar un poco cómo fue nuestro viaje con mi niña de casi 2 años. Lo primero decir q no llevamos sillita porque hace meses que no la usa casi nada, le gusta mucho andar pero se cansa, así q nos llevamos la mochila manduca y nos ha venido genial. Menudas siestas se ha echado con su papá cuando se cansaba de correr!! Tengo que de ir que hacía casi un año que no usábamos la mochila y teníamos nuestras dudas de que quisiera ir, pero no puso ninguna pega. Del aeropuerto a Términi y viceversa fuimos con el tren Leonardo Exprés. Muy cómodo, rápido y limpio. De alli...  Leer más ...
Aguchan
Aguchan
Mar 30, 2010

Fecha: Lun Abr 24, 2017 10:22 am    Título: Re: A Roma con niños

Me uno a este hilo, que en Noviembre debuto como papá viajero con mis dos enanas (que en esa epoca tendrán 3 años y 8 meses cada una)...
Oct 27, 2017

Fecha: Sab Nov 04, 2017 10:59 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola a todos. Viajó a Roma en diciembre con un niño de 5 años. Alguien puede decirme si El Niño paga en los autobuses que van del aeropuerto a término . Terra visión y sit sutthel. Y también me interesa saber si El Niño paga las tasas en los hoteles .? Muchas gracias
Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Sab Nov 04, 2017 11:12 pm    Título: Re: A Roma con niños

Bea15 Escribió:

hola ,en los autobuses de terravision paga igual el adulto que el niño ,pero en los trenes pagan la mitad a igual que en el transporte publico de roma , los niños menores de 10 años están exentos de pagar tasas turistica en los hoteles
un saludo
Oct 27, 2017