Andros (Cícladas)

Iciici Autor: Fecha creación:
Paros-Milos junio 2022

Diario: Paros-Milos junio 2022 Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Grecia Grecia
Conclusiones personales sobre las dos islas que espero puedan ayudar.

El primer dia completo de nuestra estancia se lo dedicamos al barco que he comentado antes,es buena idea hacer la vuelta en barco cuanto antes por dos cuestiones: el tiempo que puede darte sorpresas y porque cuando terminas de dar la vuelta a la isla ya tienes una idea general .
A partir de ese momento nos dedicamos a ir con el coche de alquiler por diferentes playas y pueblos.
La playa de adamas Papikinou Beach me gusto mucho,el ultimo dia fue una delicia poder comer en la misma arena con un servicio de la taverna Lydia, está cerca del nucleo urbano pero es tranquila.

Pollonia
Me gusto mucho,desde alli parte de la familia hizo una sesion de buceo y el resto playita…aproveche para recorrer toda la bahia y ver hasta el fondo izquierda que hay una pequeña iglesia,toda esa zona me encanto ,vi unos alojamientos chulisimos,no los he usado pero pongo los nombres porque creo que merece la pena estudiarlos,son rooms que tienen asignada una pequeña zona de la playa donde hay tumbonas para su uso exclusivo..PINTAZA!!

uniquemilos.com/
www.florasrooms.gr/
michalakis-milos.com/ (capricho total Sonriente )
El caso es que Pollonia me parece una base estupenda para una segunda visita a Milos porque ademas tienes el acceso a Kimolos,para una primera vez quizas esta pelin apartado y tienes que tirar mas de coche para ver el resto de la isla,pero si quieres plan tranquilo es perfecto.
Plaka
Nos gusto mucho ,dimos buenos paseos al caer la tarde,y en la plaza de abajo donde acaban de inaugurar un museo esta el restaurante FATSES ,con musica en vivo y donde me hice fuerte 3 noches seguidas.Maravilloso ambiente…hay que ir.

Mandrakia y Klima

Mandrakia hay que verlo y comer en la medusa,no es caro y las vistas son bestiales…cierto que hay que esperar pero lo tienen muy bien organizado y mientras te das una vuelta pasa el tiempo de espera.
Con Klima tengo sentimientos encontrados….no me alojaria alli ,no creo que resulte practico si te vas a mover por la isla y ademas…si reservas una de esas casitas de colores carisimas….y te pones tu cenita ,tu vinito…en la puerta pues tienes a hordas de turistas pasando por delante y cotilleando el interior de los pequeños estudios,en mi opinion si lo ves desde el mar y una tarde te das una vueltita es suficiente,la carretera de bajada es estrecha y como coincidas con los que van a ver la puesta de sol se complica un poco la cosa.

El ultimo dia baño,comida y siesta en la playa de Adamas..

En definitiva los dias en Milos suceden cogiendo cariño a la isla cada dia que pasa,las playas a las que se puede ir en coche tienen en su mayoria buenos accesos y son preciosas…ya es el gusto de cada uno si las prefiere agrestes,duras,o suaves con arboles hasta la orilla Guiño

Si me gustaria añadir que en Pollonia y Adamas vimos instalaciones de baño asistido.

Cuando vuelva a Milos ire a Pollonia,me instalare en un rincon tranquilo y cruzare a Kimolos …solo saldre por la noche para ir a disfrutar de una cena con musica en vivo.

Ha sido un viaje precioso,donde pierdes la nocion del tiempo y el mar te cura de todo lo que lleves arrastrando.

Índice del Diario: Paros-Milos junio 2022

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 104

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Paros-Milos junio 2022

Salodari  Salodari  26/07/2022 15:01   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Explorando Milos…
Te ha quedado estupendo con las fotos, qué recuerdos. Gracias : fl;

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Ago 03, 2022 12:11 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Hola Primero tienes que ver los vuelos, y decidir archipiélago; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas a estas alturas están caros, puedes entrar o salir por Corfú, Mykonos o Santorini y luego pasar unos días en Milos o Naxos con muy buenas playas, si entras por Corfú serán otras islas

Para alojamiento tenemos hilos de cada isla

Te dejo el subforo con los hilos de islas griegas

Foro de Islas Griegas
Mar 27, 2019

Fecha: Mar Ago 16, 2022 04:18 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Para unos 9/10 días en junio de luna de miel qué islas recomendaríais? Descartamos Santorini y Mykonos. Nuestra preferencia es partirlo en dos islas, una más tranquila y poco explotada, básicamente para estar de playa sin hacer mucho y una segunda isla dónde haya algo más de turismo/actividades (por ejemplo, bodegas de vino). También nos gustaría que el transporte de una a la otra no fuese un infierno donde echar un día entero, por aprovechar bien. Qué se os ocurre? Nos han hablado bien de Creta y Corfú, que cuadrarían para la "segunda isla" pero estamos abiertos a...  Leer más ...
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Ago 16, 2022 08:18 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Por increíble que re parezca Creta y Corfú (reina del turismo británico)tienen más turistas que santorini. A mí creta me pareció muy masificada en junio(sobre todo las playas). Y ambas son muy grandes, creta merece mínimo 7 días y mejor 10.
Yo optaría por Milos /naxos (puedes pasar algún día en koufonisia). Sifnos y serifos o amorgos son aún más tranquilas
Mar 27, 2019

Fecha: Mie Ago 17, 2022 11:44 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Muchas gracias. Milos nos gustaba mucho así que creo que tiene sentido juntarlo con Naxos y Koufonisia he estado mirando, precioso.
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Ago 17, 2022 11:44 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Yo haría en Naxos o Paros, y luego alguna entre Amorgos, Milos, Sifnos, Folegandros o Koufonisia
Ninguna son islas grandes y es una buena combinación para nueve o diez días

El trayecto no es largo

Andros (Cícladas)